HAVANA CLIMA

Funcionan servicios gastronómicos con apego a medidas higiénicas en Cienfuegos

Cienfuegos, 13 oct (ACN) Tras la disminución de contagios por la COVID-19 en la provincia de Cienfuegos y la reapertura en fecha reciente de los servicios gastronómicos, estos últimos funcionan con apego a las medidas higiénicas adoptadas por el Grupo de Trabajo Temporal.

Emilia González Moreira, directora de Gastronomía del Grupo Empresarial de Comercio (GEC) del territorio, declaró a la prensa que con el funcionamiento de los salones en la mayoría de los establecimientos adoptaron una serie de normas, tales como brindar el servicio a un 50 por ciento de la capacidad.

Explicó que para evitar aglomeraciones acordaron realizar las reservaciones el día anterior, entre las nueve de la mañana y las 12 del día, lo cual pueden hacer los clientes de forma presencial o telefónica.

Le Puede interesar: Prosigue vacunación a población pediátrica de la provincia de Cienfuegos

Agregó que los bares se mantienen cerrados y solo los ubicados dentro de los salones pueden vender sus bebidas a los usuarios.

De los 25 restaurantes distribuidos por toda la geografía cienfueguera solo unos pocos permanecen sin abrir,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Muere en Cuba el general de Brigada de la Reserva Manuel Fernández Falcón

MIAMI, Estados Unidos.- Este miércoles 20 de octubre murió en Cuba el general de Brigada de la Reserva Manuel Fernández Falcón debido a “un paro respiratorio”, según informó la prensa oficialista, y con él suman 17 los militares cubanos de alto rango, en activo o de la Reserva, muertos desde el pasado mes de julio.
Fernández Falcón, de 85 años, fue en su juventud miembro del Movimiento 26 de Julio, dirigido por el fallecido dictador Fidel Castro, y participó en la “lucha clandestina” de la ciudad de Santiago de Cuba hasta su incorporación a la guerrilla en el Segundo Frente Oriental en 1958.
El militar, luego de alcanzar el grado de general de Brigada, ocupó distintos cargos en la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT), participó en la intervención cubana en Angola, y fue director de la Academia Militar de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT).
Además, Fernández Falcón fue sustituto del jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y director del Instituto Superior del MININT “Eliseo Reyes”. En el año 1997 pasó a la Reserva por problemas de salud.
El cadáver del general de Brigada será cremado y sus cenizas enviadas al mausoleo del Segundo Frente Oriental “Frank País”, según explicó la Televisión Cubana.
Hace apenas cinco días se conoció del fallecimiento el 15 de octubre de Manuel de Jesús Rey Soberón, general de Brigada de la Reserva. Los medios oficialistas cubanos dijeron en esta ocasión que el deceso fue por complicaciones de la COVID-19.
El 30 de septiembre murió también a causa de la COVID-19 otro general de Brigada, el militar en activo Diego Cobas Sanz, miembro del Partido Comunista y jefe de la Dirección de Preparación Combativa de las FAR.
El 25 de septiembre falleció el coronel Eladio Julián Fernández Cívico, director del grupo empresarial Geocuba, también a causa del coronavirus. Lo mismo sucedió con el general de Brigada de la reserva Hiraldo Antonio Mora Orozco, cuyo deceso por COVID-19 fue informado por los medios del régimen el 16 de septiembre.
En septiembre también se informó de la muerte del coronel retirado de las FAR Eduardo Morejón Estévez, de 82 años, veterano de las intervenciones militares cubanas en Asia y África acusado de torturar a prisioneros de guerra estadounidenses en Vietnam. La prensa oficialista no dio a conocer la noticia.
Anteriormente también fallecieron en un lapso de poco más de dos meses los generales de Brigada Arnoldo Ferrer Martínez, Armando Choy Rodríguez y Manuel Eduardo Lastres; el coronel de la reserva Santiago Lorenzo Hernández Cáceres, el combatiente del Ejército Rebelde Pedro Gerardo Gutiérrez Santos, el general de División Rubén Martínez Puentes y el general Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental de Cuba.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Reafirman apoyo a Cuba frente a convocatoria subversiva (+Fotos)

21 de octubre de 2021, 20:41 
FotosPL: Emilio HerreraLa Habana, 21 oct (Prensa Latina) Cuba resiste frente a las agresiones contra su soberanía en medio de continuas provocaciones y la pandemia, aseguró hoy el héroe de la República Gerardo Hernández durante un encuentro con vecinos del municipio Habana Vieja.

En el intercambio, el también coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) insistió en la necesidad de fortalecer el apoyo a los barrios en medio del complejo escenario económico.’Sabemos que hay mucho que trabajar, pero en este país bloqueado por más de medio siglo, hemos hecho una proeza: una Revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes en las narices de Estados Unidos’, señaló.El luchador antiterrorista recordó los avances de la nación caribeña con la vacunación contra la Covid-19 que posibilitará la venidera apertura el 15 de noviembre con altos índices de inmunización.Hernández cuestionó las campañas y convocatorias para una supuesta marcha pacífica en esa fecha y desestimó que esta cuente con respaldo popular.’Cuando finalmente se anuncia que podremos salir de la pandemia, se le ocurre a alguien la marcha, pero no a alguien cualquiera’, rechazó en alusión a los vínculos de los convocantes con financiamiento extranjero.La convocatoria, considerada anticonstitucional por la Fiscalía del país caribeño, pretende empañar las conquistas del país, denunció por su parte la coordinadora provincial de los CDR, Irina Serra.El Gobierno de la nación caribeña señaló el carácter subversivo de la iniciativa del 15 de noviembre y su alineación con los intereses de Estados Unidos.’La dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas frente a la deshonrosa y canalla acción anexionista que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de dividirnos para vencernos’, escribió al respecto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.En tanto, el canciller Bruno Rodríguez denunció la estrategia multidimensional de Washington contra la isla, que incluye la presión económica y el financiamiento a quienes apoyan su agenda desestabilizadora.
                                    

                                     

                                      

mem/ebr/cvl

Leer más »

Nota informativa: sobre matrícula oficial de estudiantes de nuevo ingreso

Nota informativa: sobre matrícula oficial de estudiantes de nuevo ingresoConsejo Universitario | 21 de Octubre de 2021 / 8:00 pmEl proceso de matrícula del curso 2021 inició con una prematrícula en línea en el mes de marzo. Ese proceso concluye oficialmente cuando los estudiantes estén presencialmente en la UCI y presenten en formato duro en la secretaría de su facultad los siguientes documentos:
Original y fotocopia del título de graduado del nivel medio superior o la certificación de estudios terminados.
Carné de identidad en buen estado.
Los varones deben acreditar su situación con respecto al cumplimiento del Servicio Militar presentando alguno de los siguiente documentos, según el caso:
Si fue declarado APTO FAR, presentar el original de la  boleta de licenciado del Servicio Militar que expide la unidad militar.
Si fue declarado APTO CON RECOMENDACIONES, presentar el original del modelo SIES-4 de la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil, acuñada por la Comisión de Ingreso Provincial
Si fue declarado NO APTO FAR, presentar la resolución del Comité Militar que lo acredita como tal y el original del modelo SIES-4 de la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil, acuñada por la Comisión de Ingreso Provincial

** Los estudiantes del Curso por Encuentros no necesitan acreditar la situación militar.
La incorporación de los estudiantes de nuevo ingreso para todas las carreras y programas de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) al Curso Diurno, será del 3 al 6 de noviembre, según el plan de transportación organizado por la Universidad. Cada facultad organizará la fase final del proceso de matrícula en la secretaría docente correspondiente, una vez que se hayan incorporado.
La matrícula oficial de los estudiantes de nuevo ingreso al Curso por encuentros (CPE) se realizará los días 1ero y 2 de noviembre en el horario de 8:30am- 4:00pm, para lo cual deberán dirigirse a la facultad asignada durante la prematrícula. Si cuando hicieron el proceso de solicitud a la modalidad de CPE, entregaron toda la documentación que se requiere para oficializar la matrícula, solo deberán presentarse personalmente con el carné de identidad en buen estado.

Leer más »

Ahorra ahora, por el país y por tu bienestar

El 95 % de los kilowatts hora que se producen en el país se obtienen con la explotación de combustibles fósiles. De ese total, según datos de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) de 2020, el 50,1 % hay que importarlo.

Sin embargo, el acceso a Cuba al mercado de los combustibles está limitado por el bloqueo y las sanciones de Estados Unidos. Además, el precio es superior para nuestro país, para cubrir el riesgo de las sanciones estadounidenses.

Es por ello que ahorrar, sobre todo en los horarios pico es vital para evitar apagones y también fallos en el sistema eléctrico por exceso de trabajo.

En Cuba hay poco más de 4 millones de clientes residenciales, cuyo consumo promedio es de 185 kWh mensual. El consumo residencial es el mayor de la nación. Así que entre todos debemos contribuir a reducirlo para el bienestar de la economía nacional y también la personal.

Leer más »

¡Insólito! Maduro ‘conversó’ con un caballo en un evento dedicado a Chávez

El líder chavista Nicolás Maduro volvió a protagonizar una escena insólita en la que habla con un animal en la cima del cerro Ávila, ubicado en Caracas, durante un homenaje al fallecido Hugo Chávez.“Estoy viéndote y tú viéndome. Vamos adelante, ¿sí? ¿Caminamos juntos? Vamos adelante, ve”, le dijo Maduro a un caballo mientras se encontraba con su esposa Cilia Flores.
Como era de esperarse, el video fue motivo de críticas y burlas en las redes sociales, donde algunos usuarios recordaron cuando Maduro aseguró en el 2013 que Chávez se le había presentado en forma de pajarito para darle una bendición.
El líder chavista se reunió en el cerro Ávila con representantes de los consejos comunales para homenajear a Chávez y al noveno aniversario de la inauguración de 118 Bases de Misiones Socialistas en 118 comunidades del territorio nacional.
“Que bella es nuestra patria. Y hoy, a nueve años, recordamos a nuestro inolvidable comandante Hugo Chávez Frías”, continuó Maduro mientras invitaba al caballo a seguirlo.
“Nosotros los revolucionarios y las revolucionarias vamos siempre hacia adelante, por el camino de nuestro comandante Hugo Chávez, construyendo la Patria Socialista y Poder Popular. ¡Andamos con Dios, Cristo, con el pueblo y con Chávez!”, escribió Maduro tras publicar el video en sus redes sociales.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.