HAVANA CLIMA

Covid en Cuba: notifican 2 354 nuevos casos y 28 fallecidos

Las cuatro provincias más afectadas fueron Camagüey (502), Pinar del Río (364), Sancti Spiritus (324) y Holguín (276)

Actualmente hay en el país 13 511 casos activos. (Foto: ACN)

Al cierre de este martes 12 de octubre, Cuba reportó 2 354 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 926 320 desde marzo de 2020, y 28 fallecidos, confirmando...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Haiti kidnap: 400 Mawozo accused of US missionary kidnap

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, Getty ImagesA notorious gang is behind the kidnap of at least 17 North American missionaries near Haiti’s capital, Port-au-Prince, officials say.The five men, seven women and five children were returning from a visit to an orphanage when they were abducted on Saturday.Officials say they are being held by the 400 Mawozo gang – also blamed for the kidnap of Catholic clergy in April.Haiti has one of the highest rates of kidnapping in the world.This year has been particularly bad, with more than 600 kidnappings recorded in the first three quarters of 2021, compared with 231 over the same period last year, according to a local civil society group. The rise has come in the wake of President Jovenel Moïse’s assassination in July, as rival factions fight to gain control of the country in the face of a struggling police force.Why are so many Haitians at the US-Mexico border?Haiti president’s assassination: What we know so farThe Catholic Church has previously described the situation as “a descent into hell”, with gangs taking people from all walks of life, both local and foreign.According to Gedeon Jean, director of the Center for Analysis and Research in Human Rights, based in Port-au-Prince, the vast majority of kidnappings were carried out by the 400 Mawozo gang.Haitian police inspector Frantz Champagne told The Associated Press news agency it was thought the gang was also behind Saturday’s kidnap of 16 US citizens and one Canadian. News agency AFP said an unknown number of locals had also been taken. The missionaries – which had travelled to the country with the Ohio-based Christian Aid Ministries – were seized shortly after leaving the town of Croix-des-Bouquets, an area controlled by the gang.Mr Jean said it fit with the “type of kidnapping that 400 Mawozo do”, telling the Miami Herald that taking an entire bus load of people was known as “a collective kidnapping”.The gang normally demands a ransom. In April, it demanded $1m (£722,000) for the safe return of the Catholic clergy. It is unclear if any demands have been made for the return of the missionaries. Christian Aid Ministries, which supports Haitians largely through donations and supplies shelter, food and clothing to children and helps to fund their education, said in a statement on Sunday it was “praying for those who are being held hostage, the kidnappers, and the families, friends, and churches of those affected”.You may also be interested in:

Leer más »

Las puertas abiertas del Zoológico de 26

Luego de meses cerrado al público por la pandemia de coronavirus, el Jardín Zoológico de La Habana reabrió sus puertas hace solo unos días. Lo hizo en momentos en que la ciudad avanza en su desescalada y va retomando poco a poco un grupo de actividades y servicios, gracias a la mejoría del escenario epidemiológico.No es la primera vez que el popularmente conocido Zoológico de 26 —llamado así por la transitada avenida a la que da su entrada principal— reabre al público durante la pandemia. También lo hizo el pasado año, cuando la ciudad mostró indicadores favorables y la vida pareció encausarse hacia la normalidad. Sin embargo, en aquella ocasión un rebrote del coronavirus obligó a un nuevo cierre del parque habanero, un peligro latente todavía, aunque el proceso de inmunización contra la COVID-19 desarrollado en los últimos meses en Cuba alienta la esperanza de que no ocurra lo mismo esta vez.Así, con el optimismo que provoca la vacunación y el deseo contenido durante meses de restricciones y confinamientos, los habaneros han vuelto a su jardín zoológico más concurrido, el que fuera inaugurado a fines de la década de 1930 y que es desde entonces un símbolo de la capital cubana, con el célebre conjunto escultórico «La familia», de Rita Longa, ofreciendo la bienvenida a los visitantes.El Zoológico de 26 no es, ciertamente, el de mayor variedad de animales en la Isla, ni el de mejores condiciones para la estadía de estos en una instalación de su tipo, aspectos en los que es aventajado, sin dudas, por el más moderno y vasto Zoológico Nacional. Pero, a diferencia de aquel, resulta más accesible por hallarse dentro de la ciudad y, con sus lagos y sus áreas verdes, conserva una atmósfera familiar que muchos prefieren. Jardín Zoológico de La Habana, más conocido como Zoológico de 26. Foto: Otmaro RodríguezJunto a la exhibición de los animales, combina juegos infantiles y otras actividades para el disfrute de todos, y en especial de niños y jóvenes, si bien por el momento su oferta gastronómica va resultando insuficiente, un tema en el que falta mucho por hacer tras su reapertura y que ayudaría a que las familias pasen allí una mejor jornada.  Jardín Zoológico de La Habana, más conocido como Zoológico de 26. Foto: Otmaro RodríguezLa atracción principal, no obstante, son las diferentes especies con que cuenta el lugar, lo mismo de aves que de reptiles, de herbívoros que de monos y hasta de felinos. Lejos de su hábitat natural, muchos de estos animales llevan años en cautiverio, atendidos por los trabajadores del zoológico y no ajenos a las dificultades y carencias sufridas por Cuba.Para los niños y demás visitantes son, sin embargo, la oportunidad de ver con sus propios ojos prodigios de la naturaleza. Un recordatorio, puertas adentro del zoológico, de la belleza y variedad del mundo en que vivimos, y de la importancia de cuidarlo y protegerlo. Publicidad

Leer más »

La fortuna de Elon Musk es mayor que la de Bill Gates y Warren Buffett juntos

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, actualmente cuenta con una fortuna de 230 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo. Además, su riqueza vale tanto como la de Bill Gates, fundador de Microsoft; y Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, juntos, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.El segundo lugar es ocupado por Jeff Bezos, fundador de Amazon, con un patrimonio neto de 197 mil millones de dólares. El tercer lugar le pertenece a Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH, con un patrimonio neto de más de 160 mil millones de dólares.
Bill Gates ostenta el cuarto lugar con una fortuna de 130 mil millones de dólares y en el último puesto del top 10, se encuentra el magnate Warren Buffett, con un patrimonio neto de 102 mil millones de dólares.
Musk logró ocupar el primer lugar gracias a los más de 60 mil millones de dólares que sumó a su fortuna, procedentes de las acciones de Tesla y la reciente venta de acciones de SpaceX valorada en 100 mil millones de dólares.
Tanto Gates como Buffett son conocidos por donar miles de millones de dólares a causas benéficas, mientras que Musk se ha mantenido bajo perfil en cuento a contribuciones solidarias, asegura el diario El Economista.
No obstante, este año hizo público un anuncio donde donaría unos 150 millones de dólares, más un premio de 100 millones de dólares en un concurso destinado a eliminar el carbono.
Críticas a los multimillonarios
Recientemente, el príncipe William criticó la carrera espacial en la que se encuentran Musk, Bezos y Richard Branson, fundador de Virgin Group.
En una entrevista con la cadena BBC, el duque de Cambridge aseguró que las mentes más grandes del mundo deben olvidar la carrera espacial y enfocarse en salvar la Tierra.
“Necesitamos algunas de las mejores mentes del mundo concentradas en intentar recuperar este planeta, no en encontrar el próximo lugar al que ir a vivir”, afirmó William durante la entrevista.
Los comentarios de la realeza se produjeron apenas un día después de que el conocido actor de Star Trek, William Shatner, se convirtiera en la persona de mayor edad en ir al espacio, viajando a bordo del cohete y la cápsula Blue Origin desarrollados por Bezos.
No sería la primera vez que los tres multimillonarios reciben críticas por sus viajes espaciales, ya que fueron cuestionados por su compromiso con el medio ambiente cuando sus cohetes espaciales generan grandes cantidades de gases de efecto invernadero, según recoge El Economista.

Leer más »

Carlos Lage reaparece tras más de una década y dice que aún cree en el socialismo

MIAMI, Estados Unidos.- Carlos Lage Dávila, el defenestrado vicepresidente del Consejo de Estado cubano, reapareció este sábado en redes social después de más de una década en silencio, luego de su destitución en 2009, para enviar un mensaje en el que asegura que todavía cree en la revolución y el socialismo.
Secretario del Consejo de Ministros y vicepresidente del Consejo de Estado durante más de dos décadas, Lage vuelve a la escena pública el día en el que cumplió 70 años narrando su vida a través de fotografías.
En el mensaje, Carlos Lage dijo que el sistema socialista cubano es más justo y más humano, y al cual se debe llegar “con cambios profundos, muchos más que en los últimos 20 años”, y recordó su amistad con Fidel Castro.
“Conocí a profundidad la grandeza revolucionaria, intelectual y humana de Fidel. Casi 20 de los 70 años de mi vida fueron junto a él, incluyendo las jornadas interminables de incertidumbres, optimismo y firmeza del ‘Período Especial’. Lo sentí amigo y parte de la familia. Mi admiración y cariño hacia Fidel no es modificable”, aseguró.
El video, que fue compartido en redes sociales por allegados del exfuncionario, ha generado suspicacia sobre todo porque aparece a un mes de la “Marcha Cívica por un Cambio en Cuba”, prevista para el 15 de noviembre, y declarada ilícita por las autoridades del régimen por perseguir motivos “inconstitucionales” y “desestabilizadores”.
“Ante cualquier disyuntiva que se presente en el futuro, cualesquiera que hayan sido las causas estaré del lado que beneficie a la revolución”, sentenció.
Para el periodista cubano José Raúl Gallego, el mensaje de Carlos Lage no es casual, ni tampoco una iniciativa personal, sino un material autorizado y divulgado por la Seguridad del Estado.
“En Cuba, nada a esos niveles lo es. Menos cuando hablamos de un hombre que durante más de diez años ha permanecido en silencio, obediente, cumpliendo las nuevas tareas que su condición de tronado le impuso, mientras que mantenía algunos privilegios materiales y, sobre todo, el mayor de los privilegios: estar en ‘libertad’ y vivo después de tamaña caída y que su desgracia no se extendiera de manera implacable hacia su familia”, escribió Gallego en su cuenta de la red social de Facebook.
“El video está hecho, autorizado y circulado por la Seguridad del Estado, con la venia de Raúl Castro, aun cuando no lo mencione en el video para rendirle pleitesía como le hizo al hermano y al sistema que lo destronó”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.