HAVANA WEATHER

Astros y Bravos consiguen boletos para la Serie de Campeonato

Foto: ESPN.

Los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, favoritos de la mayoría de los expertos, vencieron en sus respectivos desafíos de esta jornada de martes para llegar a tres victorias en sus duelos divisionales y asegurar boletos para la gran final de sus ligas.

Otra vez los Astros apelaron a la fuerte ofensiva que los trajo hasta la postemporada y remataron en patio ajeno a los Medias Blancas de Chicago con marcador final de 10×1.

El abridor de Chicago Carlos Rondón, un serpentinero que había dominado un par de veces a sus rivales en la temporada regular, no pudo sostenerse en el box y abandonó el partido sin poder completar el tercer episodio.

Tres hits, dos boletos, un pelotazo y un par de anotaciones remolcadas por un tubey de Carlos Correa con las bases repletas que sirvió para darles una ventaja a los suyos que jamás perderían, fue demasiado para el zurdo.

En el cuarto capítulo los visitantes agregaron tres carreras más a la hoguera donde ardían las Medias Blancas para silenciar los graderíos del U.S Cellular Field por el resto del año. Martín Maldonado empujó una con sencillo al centro y Alex Bregman trajo dos a casa con doblete, todas a la cuenta del relevista Michael Kopech.

El tiro de gracia lo dio Michael Brantley al disparar par de cohetes al jardín central en la sexta y la octava entrada frente a la dupla Tepera-Kimbrel, y José Altuve acabó de enterrarlos en el noveno, con un cuadrangular de más de 400 pies con dos a bordo frente a Liam Hendricks, para maquillar el marcador final.

Una vez más Lance McCullers dominó a la tropa del histórico Tony La Russa al dejarlos en una solitaria carrera en cuatro innings lanzados, producida por un bambinazo de Gavin Sheets. Fue la cuarta vez que los domina este año en igual cantidad de salidas, donde en 23.2 entradas apenas han podido ligarle 13 hits y han recibido 24 ponches.

El bull-pen de los dirigidos por el experimentado Dusty Baker se mostró intratable al lanzar, entre cinco apagafuegos, los últimos cuatro episodios sin conceder bases por bolas y permitiendo apenas un par de imparables. 

El quisqueyano Yimi Garcia tiró un capítulo impecable y se llevó el éxito del partido.

Se acabaron las cervezas en Atlanta: ¡Los Bravos pasaron a la Serie de Campeonato!

Foto: ESPN.

Un jonronazo de Freddie Freeman rompió un empate en el octavo inning y los Bravos derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee 5×4 para lograr su pase a la discusión del campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo. 

La tropa de Brian Snitker disparó un total de 11 indiscutibles en un partido muy cerrado donde dos veces durante el desafío tuvieron que borrar una diferencia de dos carreras, ante unos rivales que lucharon hasta el out 27.

Los Cerveceros, después de 22 entradas consecutivas sin anotar carreras en esta postemporada, cayeron encima de los envíos de Charlie Morton y lo expulsaron del box en el cuarto apartado al marcarle un par de rayitas. El venezolano Omar Narváez le pegó un sencillo impulsor que decretó su salida y Lorenzo Caín hizo lo mismo frente al relevista Jesse Chávez para remolcar la segunda.

Solo uno minutos después los Bravos, motivados por sus fanáticos del Truist Park, borraron la diferencia e igualaron las acciones después que el abridor rival Eric Lauer se fuera a la cueva dejando los ángulos congestionados y el emergente Eddie Rosario le sonara un cañonazo al relevista Hunter Strickland que trajo a dos compañeros a casa.

Justo en la mitad del partido los visitantes volvieron a tomar ventajas cuando Rowdy Téllez sacudió un estacazo de vuelta entera con una almohadilla ocupada, a costa de una slider que se le quedó colgada al relevista dominicano Huascar Ynoa. Pero en la parte baja de esa entrada los anfitriones se volvieron a abrazar en la pizarra al anotar otras dos a la cuenta de Aaron Ashby, empujadas por un roletazo al cuadro de Joc Pederson y un sencillo de Travis D´Arnaud.  

A partir de ese momento ambos bull-pen tomaron protagonismos cerrando las puertas del plato hasta que, como casi siempre pasa en este tipo de batallas, llegó el señor jonrón para dictar sentencia.

Tyler Matzek se llevó la victoria lanzando el octavo con pasito chévere y Will Smith tiró el noveno para anotarse el salvamento, cuando sus contrarios lograron poner el empate y la ventaja en circulación. La derrota fue a los récords de Josh Hader al soportar la carrera que marcó la ventaja definitiva.

Habrá juego de vida o muerte en San Francisco: Dodgers igualan la Serie Divisional

Los Dodgers de los Ángeles vencieron a los Gigantes de San Francisco 7×2 para empatar a dos triunfos por bando la Serie Divisional de la Liga Nacional y forzar un último y decisivo pleito por el boleto a la Serie de Campeonato.

Poco duró en el montículo el abridor de los Gigantes Anthony DeSclafani al abandonar el partido sin poder completar la segunda entrada cuando había tolerado cinco indiscutibles con un par de carreras, en medio de la euforia colectiva de la fanaticada del Dodger Stadium.

Un doblete del camarero Trea Turner en el mismo primer inning y un elevado de sacrificio del máscara Chris Taylor, fueron las acciones que marcaron carreras para los anfitriones.

En el cuarto capítulo se amplió la ventaja cuando Mookie Betts le agarró una recta pegada al dominicano Jarlin Garcia y desapareció la pelota por encima de la barda del jardín derecho con un compañero en circulación, suficiente para que su equipo se hiciera inalcanzable en la pizarra.

El mismo Betts trajo otra una entrada más tarde con un elevado de sacrificio y Will Smith cerró la fiesta con un cuadrangular de dos carreras cerrando el octavo con Jake McGee en la lomita de los martirios.

Walker Buehler, apenas con tres días de descanso, hizo el trabajo al mantenerse 4.1 entradas en el box permitiendo una carrera, mientras ponchaba a cuatro y aceptaba un trío de inatrapables, pero el crédito se lo llevó Joe Kelly al retirar a dos rivales en el quinto episodio.

Las anotaciones de los visitantes fueron impulsadas por rolatas al cuadro con corredor en tercera base de Darin Ruf y Kris Bryant, en los episodios cinco y ocho.

Vea además:

Liga Americana: ¡Los Medias Rojas ganaron el boleto a la Serie de Campeonato!

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.