HAVANA CLIMA

Afortunado en Miami se lleva 1 millón de dólares en el Powerball

Lotería de la Florida- Imagen de Cuba en...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Florida: acusan a hombre de apuñalar en los ojos a una madre y luego arrojarla a un canal

Un asesino convicto fue arrestado el domingo en relación a la muerte de una madre soltera hispana que había sido reportada como desaparecida hace algunas semanas en la ciudad de Sunrise, en el condado de Broward.El hombre fue identificado como Eric Pierson, de 54 años, que había salido de prisión hace un año después de cumplir una larga condena por el homicidio de una joven en 1993.
Ahora, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Érika Verdecia, cuyo cuerpo fue encontrado en un canal cerca de Fort Lauderdale, según la Policía de Sunrise.
Pierson confesó que el 25 de septiembre apuñaló cuatro veces con un destornillador a Verdecia, dos veces en el pecho y una vez en cada ojo.
Verdecia, de 33 años y madre soltera de una niña de 7 años, fue vista por última vez el 24 de septiembre cuando salía de su casa. Una cámara de seguridad capturó el instante en el que la mujer caminaba en frente de su vivienda en Sunrise.
Escalofriantes detalles de la confesión
La Policía de Sunrise admitió que vieron e interrogaron a Verdecia y a Pierson en una parada de tráfico el 25 de septiembre, pero no les pareció que la mujer corría peligro.
“Ella era la pasajera en la camioneta de Pierson y no parecía estar en peligro”, declaró la policía sin saber que ese mismo día la mujer perdería la vida.
Cuando la policía se puso en contacto con Pierson el 4 de octubre, este les confesó que Verdecia se había alejado cuando se detuvo para cargar gasolina poco después de la parada de tráfico donde habían sido interrogados anteriormente.
Sin embargo, el video de vigilancia muestra que la pareja había estado en la estación de servicio antes de la parada de tráfico.
Pierson permitió que la Policía de Sunrise registrara su camioneta que, según los agentes, estaba manchada con sangre.
Horas más tarde del registro, la novia de Pierson llamó a la policía para confesar que él arrojó el cuerpo al canal por no poder soportar los malos olores provenientes del cuerpo de Verdecia. “Si no encuentran un cuerpo, no tienen un caso”, dijo el hombre al momento de lanzar el cuerpo al canal ubicado detrás de su casa.
Tras la confesión de la novia de Pierson, el cuerpo de Érika Verdecia fue encontrado en un canal cercano a la casa del sospechoso.

Leer más »

Cuba ya tiene un Observatorio Social y Laboral (+ Video)

Un Observatorio Social y Laboral (OSL), adscripto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), fue inaugurado en Cuba este sábado con el fin de contribuir al monitoreo de la evolución de fenómenos de esa naturaleza con impacto socioeconómico en el país.
Durante la cita inaugural, Marta Eleina feitó Cabrera, ministra del Trabajo y Seguridad Social, explicó que el Observatorio constituye un instrumento para elevar la eficacia del proceso de toma de decisiones a través de su participación en el diseño, gestión y evaluación de políticas sociales y laborales, así como para el cierre de brechas identificadas mediante la asesoría a la sociedad y sus organizaciones, indica el periódico Trabajadores.

Inauguración del Observatorio Social y Laboral de Cuba Foto: Juvenal Balán

El rotativo destaca las puntualizaciones de Indira Galtés Galeano, directora del Observatorio, quien añadió la recién nacida institución no ha estado ajena al panorama socioeconómico pues actividades como el aprovisionamiento tecnológico, la capacitación de los especialistas, el acondicionamiento de las sedes y la conformación de grupos de trabajo han estado afectado por el impacto directo del recrudecimiento del bloqueo imperialista contra Cuba y las restricciones asociadas al enfrentamiento de la pandemia.
La web del Ministerio señala que el Observatorio tiene entre sus funciones:

el monitoreo de indicadores,
el diagnóstico en función de la identificación de brechas de equidad y realizar propuestas para solucionarlas o mitigarlas,
proveer de insumos que permitan la toma de decisión por los gobiernos territoriales,
la difusión periódica de la información,
evaluar los efectos e impacto de proyectos, programas y políticas sociales, laborales y económicas en la situación social y ocupacional y en el desarrollo del territorio entre otras de corte investigativo, de formación y orientación.

 Su estructura, en el nivel de base, se compone por «antenas territoriales» en las direcciones municipales de Trabajo y Seguridad Social, quienes captan información primaria y elaboran informaciones de interés para el territorio. Se nutren además de las investigaciones sobre las dimensiones social y laboral producidas en cada territorio. Aportan información secundaria al nivel provincial, e información primaria a nivel provincial y nivel nacional, apunta la web ministerial.

[embedded content]

Leer más »

Cuba amanece este lunes con 1 844 nuevos casos de Covid y 21 fallecidos

Desde el 11 de marzo de 2020 el país registra 936 809 casos positivos a la Covid
En la jornada de este domingo se procesaron 27 329 muestras en los laboratorios de biología molecular del país. (Foto: ACN)

Relacionados

Cuba confirmó al cierre de este domingo 1 844 casos positivos a la COVID-19 y 21 fallecidos, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados 24 352 pacientes, de ellos 14 375 sospechosos, 1 716 en vigilancia y 8 261 confirmados.

En la jornada de ayer, dijo, se procesaron 27 329 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 1 844 contagios a la COVID-19, 353 menos que en la jornada anterior.

Se acumulan 10 200 001 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 936 809 personas diagnosticadas con la enfermedad (9.2%).

De los nuevos casos:

1 843 autóctonos y 1 importado.9% fue contacto de casos confirmados.Ningún caso sin fuente de infección precisada.Del sexo femenino 987 y del sexo masculino 857.El 10.5% (194) fue asintomático.377 jóvenes menores de 20 años (362 están en edades pediátricas; 24 menores de un año, de ellos 10 menores de seis meses y dos recién nacidos).De 20 a 39 años, (402), de 40 a 59 años (553) y más de 60 (512).

De los 936 809 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 8 261, de ellos 8 20 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 79 fallecidos (21 en el día), letalidad de 0,86% vs 2,04% en el mundo y 2,45% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 2 245 altas, se acumulan 920 412 pacientes recuperados (98,2%). Se atienden en las terapias intensivas 241 pacientes confirmados de 85 críticos y 156 graves.

Distribución por provincia de los nuevos casos:

Pinar del Río: 224 casos

Artemisa: 88

La Habana: 108

Mayabeque: 40

Matanzas: 18

Cienfuegos: 17

Villa Clara: 191

Sancti Spíritus: 206

Ciego de Ávila: 85

Camagüey: 279

Las Tunas: 177

Granma: 107

Holguín: 207

Santiago de Cuba: 46

Guantánamo: 51

Leer más »

Autoridades de Cuba subrayan logros de escuela del Estado y Gobierno

La Habana, 18 oct (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó hoy los resultados de la escuela destinada a la superación de directivos del Estado y el Gobierno, a propósito de su décimo aniversario.

Marrero participó en el acto de homenaje por la efeméride y subrayó la importante labor que realiza ese centro en la formación y preparación de directivos.A través de su cuenta personal en Twitter, ofreció además detalles sobre la inauguración de una sala de exposición con los principales reconocimientos otorgados a la institución.Según fuentes oficiales, el objetivo de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno es ampliar las habilidades necesarias para la administración pública, dirección y gestión empresarial de los directivos.El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó la víspera a la institución y distinguió su importante rol en la preparación de quienes ocupan cargos y conducen los destinos de la isla.A propósito de la fecha fundacional, el Centro compartió un mensaje en redes sociales en el cual transmitió su compromiso con esa función y manifestó la disposición de asumir nuevos retos.’Llegamos al #XAniversario consolidando la colaboración nacional para la preparación de cuadros y reservas’, agregó la publicación, en referencia a las alianzas con otras instituciones y organismos.oda/idm

Leer más »

Contar con un sistema bancario eficiente es el primer desafío para sus trabajadores (+Fotos)

La Habana, 18 oct (ACN) Cuba necesita un sistema bancario ágil, eficiente y de calidad, que contribuya a crear el entorno financiero que demanda una economía en transformación y recuperación, subrayó hoy, en la capital, Marta Sabina Wilson González, ministra presidenta del Banco Central de Cuba (BCC).

En sencillo acto político-cultural de la Oficina Central del organismo, por la Jornada de homenaje al trabajador del ramo, la titular señaló que ese es el primer desafío, inaplazable, y para enfrentarlo se cuenta en todo el país con hombres y mujeres abnegados y dedicados, caracterizados por la alta entrega con la que día a día asumen sus tareas.
Se refirió a la ardua labor que se realiza con motivo del Ordenamiento Monetario, en aras de rectificar las deformaciones de la economía cubana y lograr el avance en la implementación de la Estrategia Económica y Social de la mayor de las Antillas.

La ministra presidenta del BCC destacó que ante el complejo escenario que ha traído la pandemia de la COVID-19 y el férreo bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, “nuestro personal se ha mantenido en la primera línea de trabajo garantizando los servicios más imprescindibles a la población, aun cuando las condiciones no han sido las más óptimas”.
Por difíciles que sean los escenarios en los que nos desenvolvemos, estamos seguros de que con la inteligencia colectiva, la profesionalidad y el alto sentido de pertenencia de nuestros cuadros, directivos y trabajadores está asegurado el éxito y la victoria en todo lo que hagamos, porque somos la banca, hacemos nación, expresó Wilson González.

En el acto, celebrado en la Basílica Menor del convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, fueron estimulados trabajadores con varios lustros en el sector, en tanto el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas entregó al organismo un diploma de reconocimiento y el sindicato de la Administración Pública la condición de Colectivo Distinguido Nacional.
El 13 de octubre de 1960 se promulgó la Ley 891 que dispuso la nacionalización de la banca en Cuba, y esa decisión estratégica del incipiente gobierno revolucionario frustró los intentos de Estados Unidos de manipular la banca privada cubana y extranjera para su beneficio, y así obstaculizar el desarrollo del país.
Desde entonces el sector ha estado en el centro de las transformaciones económicas y financieras que han tenido lugar en la nación.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.