HAVANA CLIMA

Transformaciones integrales en barrios de la capital, hoy en la Mesa Redonda

Autoridades provinciales y locales de la capital y representantes de Ministerios que intervienen en la transformación de más de 60 barrios...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Humboldt vuelve a La Habana

La premier mundial en español y en papel del Diario Habana 1804, de Alexander von Humboldt, por la Colección Ediciones Bachiller de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM), tuvo lugar ayer en la propia institución, en presencia de Omar Valiño, director de la biblioteca; Heidrun Tempel, embajadora de la República Federal de Alemania en la Isla; el historiador y editor del libro, Michael Zeuske, y Johan Moya Ramis, jefe de Publicaciones de la BNCJM.
En la presentación, Valiño resaltó el privilegio que significa para el centro la publicación de ese libro que «prolonga el mandato antiesclavista, antirracista y anticolonialista de Alexander von Humboldt, cuyo pensamiento científico y humanista resulta hoy necesario ante el deterioro ecológico y civilizatorio que viven la naturaleza y las sociedades».
Esta edición del texto, que fue encontrado hace solo cinco años, es resultado de la colaboración entre la BNCJM, el Goethe-Institut de Alemania y su editor Michael Zeuske. El volumen será presentado en la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana.

Leer más »

Yunior García: “Si el Estado usa la Constitución para protegerse de su propio pueblo, estamos perdidos”

MIAMI, Estados Unidos. – El dramaturgo Yunior García Aguilera, la figura más visible del Grupo Archipiélago, defendió el derecho a la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el próximo 15 de noviembre (15N) ante un grupo de periodistas oficialistas y de cadenas afines al Gobierno de la Isla que lo abordaron este jueves.
Al salir de la sede de la Fiscalía Nacional de la República, adonde fue citado este 21 de octubre, García Aguilera respondió las preguntas de varios voceros de medios estatales o paraestatales. Una parte de la inusual entrevista fue transmitida en vivo por la página de Facebook de “Las Razones de Cuba”, uno de los medios usados por la Seguridad del Estado cubano para difamar a opositores, activistas, periodistas y diversas figuras de la sociedad civil de la Isla.
En el video, ampliamente compartido este jueves, el dramaturgo aseguró a los reporteros presentes que “ha sido terrible para el pueblo cubano la necesidad de tener un mesías que se aparezca con una agenda concreta, con una solución para este país y que diga: ‘Miren, cubanos, esto es lo que tenemos que hacer’. Eso se tiene que acabar. La agenda futura de Cuba tiene que ser una construcción colectiva, tiene que ser una escritura en conjunto, resultado de un consenso entre diversas agendas y diversas ideas”, recalcó.
Asimismo, aseveró que en Cuba había “un grupo de cubanos (…) discriminados” a los que no se les permite participar. “Somos estigmatizados por el poder, y eso se tiene que acabar”, defendió.
Mientras, la periodista Fabiola López, de la cadena TeleSur, intentó vincular a García con la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA). El dramaturgo, por su parte, respondió: “Hay que escuchar a los cubanos, hay que dejar de estigmatizar a los cubanos porque estamos hartos también de que nos digan desde los extremos con estos cubanos no hables. (…) Se acabó eso”.
Más adelante, García Aguilera ratificó el llamado a una marcha pacífica y contra la violencia el próximo 15N.
“Nosotros no queremos que esta marcha sea la marcha de un grupo de organizaciones, queremos que esta sea una marcha cívica, de la sociedad civil cubana, que es muy diversa: hay personas que tienen una posición abierta con el régimen; hay personas que tienen críticas con el régimen; hay incluso personas socialistas que no creen que en Cuba exista el socialismo, que están seguros que en Cuba lo que hay es un capitalismo monopolista de Estado muy atrasado, prácticamente feudal. Incluso hay socialistas que están de acuerdo en que este gobierno tiene que cambiar”, sentenció.
En otro momento, cuando un periodista intentó contraponer la Constitución al derecho de los cubanos a marchar el próximo 15N, el director de Trébol Teatro razonó: “Si el Estado usa la Constitución para protegerse de su propio pueblo, estamos perdidos. Esa sería una lectura aberrante de la Constitución”, dijo.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Edificando sus cimientos, El Fanguito agradece (+Video)

Pala en mano para hacer la mezcla, bajo el sol de la tarde, los habitantes del barrio El Fanguito, ubicado en el consejo popular El Carmelo, del capitalino municipio de Plaza de la Revolución, levantan las paredes y funden los cimientos de sus propias casas, antes muy frágiles. Ya tienen parque, calles asfaltadas, aceras…
Ellos, agradecidos, recibieron a una representación del periódico Granma, que llegó hasta el Palacio de los pioneros de esa localidad para conversar con sus pobladores acerca de los procesos de atención al lector desde el diario.
Ese encuentro permitió un intercambio en el que se explicaron los pasos a seguir para enviar mensajes al rotativo –a través de cartas, correos electrónicos, vía telefónica o de manera presencial–, y cómo estos son procesados al interior del centro para su posterior publicación o envío a las instancias correspondientes. Asimismo, los vecinos que participaron en ese espacio que forma parte de las actividades realizadas por Granma dentro del Festival de la Prensa Marta Rojas in memóriam, manifestaron su satisfacción con las transformaciones socioculturales que tienen lugar en El Fanguito, como resultado de la atención del Gobierno cubano a los barrios más vulnerables del país. Repetir la visita fue el reclamo que el equipo del periódico de la Revolución, recibió en tan grata cita.   
[embedded content]

Leer más »

Carvajal y Hazard listos para jugar el clásico este domingo

Carlo Ancelotti sobre el Olímpico de Kiev . Foto: GLEB GARANICH / ReutersEl Real Madrid sigue preparando el clásico del domingo y a la contundente victoria del martes en Kiev ante el Shakhtar en la Champions suma ahora la recuperación de Dani Carvajal y Eden Hazard, lesionados desde hace semanas. Carlo Ancelotti confirmó hoy jueves en una entrevista que los dos están listos para jugar el partido del Camp Nou.
Quienes no parece que puedan llegar al clásico son Bale, del que no se sabe nada porque el club no facilita información por petición expresa del jugador, Ceballos, Isco ni Jovic. El centrocampisra malagueño y el delantero serbio trabajaron en solitario por el césped y el utrerano y el galés se supone que lo hicieron en el interior de las instalaciones de Valdebebas.
En su entrevista Ancelotti confirmó la vuelta de Hazard y de Carvajal y cree ver bien a su equipo: “Hemos tenido problemas después del duelo ante el Shakhtar pero ya los estamos resolviendo y creo que llegamos bien”.
El italiano se muestra moderadamente optimista: “En el clásico tenemos que jugar como lo venimos haciendo. Si podemos ir por la carretera recta, mejor que evitar las curvas. Los duelos ante el Barcelona siempre son difíciles pero también para ellos”.
Ancelotti tuvo palabras de elogio para dos de sus jugadores más en forma: Vinícius y Benzema. De Vinícius dijo: “No me ha sorprendido. Es verdad que ha marcado más goles, que es más fino pero mi percepción era la misma antes de conocerle”.
Sobre el delantero francés, comentó: “En Karim veo a un jugador con más liderazgo, con más personalidad y me gusta. Le veo más importante y más maduro. No sé si va a ganar el Balón de Oro porque no depende de él ni de nosotros. Por lo que ha hecho y lo que está haciendo, lo puede merecer”.
Preguntado el entrenador del Real Madrid si la amenaza del Barcelona era ahora Ansu Fati, comentó: Es un gran jugador que poco a poco está mejorando. Está entre los mejores y es muy importante para ellos. De Ronald Koeman dijo: “Como entrenador le veo bien. He llegado al Everton después de él y me han hablado muy bien. Yo no le conozco mucho. Sé que ahora mismo entrenar al FC Barcelona es muy difícil por el cambio de jugadores que ha habido y él lo está haciendo bastante bien”.
(Con información de La Vanguardia)

Leer más »

Histórica derrota: Primera vez en la carrera de Mourinho que un equipo suyo recibe seis goles

La Roma vivió una auténtica pesadilla en su visita al campo del Bodo, tras caer este jueves por un contundente 6-1 ante el conjunto noruego en la Liga Conferencia, en un encuentro en el que los del portugués Jose Mourinho fueron incapaces de contener al joven delantero Erik Botheim, autor de un tripleteEl joven atacante del Bodo/Glint, que firmó además tres pases de gol, se convirtió por momentos en un remedo de su gran amigo Erling Haaland, con el que compartió vestuario durante años en las categorías inferiores de la selección noruega.
Menos fornido que su famoso compatriota, Erik Botheim mostró ante la Roma la misma contundencia que acostumbra el jugador del Borussia Dortmund con tres goles al principio del primer y segundo tiempo.
Si Botheim abrió el marcador para los locales a los 8 minutos al culminar en el área una bonita combinación, en el 52 el joven delantero noruego, de 21 años, acabó con cualquier opción de victoria al establecer el momentáneo 3-1.
Pero lo peor para los de Jose Mourinho, que durante el tramo final de la primera mitad soñaron con la posibilidad de empatar tras el gol (2-1) del español Carles Pérez, estaba aún por llegar.
El equipo romano se desplomó por completo entre el minuto 70 y 80, diez fatídicos minutos en los que los “giallorossi” encajaron tres tantos, dos de ellos obra de Ola Sobakken, otro de los héroes de la noche, que establecieron el definitivo 6-1.
Un contundente marcador que permitió al Bodo/Glimt auparse a la primera plaza del grupo C de la Liga Conferencia con un punto de ventaja sobre la Roma, que deberá mejorar mucho si quiere vencer al conjunto noruego en el encuentro que volverá a enfrentar a ambos equipos el próximo 4 de noviembre en el estadio olímpico de la capital italiana.
Con información de EFE.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.