HAVANA CLIMA

Temas cruciales para el país en la continuación hoy de la Jornada Económica-Productiva

La Habana, 12 oct (ACN) Las exportaciones y la sustitución de importaciones será el tema de la conferencia que en el ámbito de la Jornada Económica-Productiva Cuba 2021 se impartirá hoy, desde esta capital, por Vivian Herrera Cid, directora general del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

En el teatro de la Cámara de Comercio de la República de Cuba tiene lugar ese foro virtual y presencial, inaugurado el día siete y que concluirá el 28 de octubre, con el objetivo de contribuir al impulso y dinamización de la economía cubana en el actual escenario, y así dar continuidad a los acuerdos emanados del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El programa de este martes incluye también la conferencia Importancia de establecer encadenamientos productivos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Trabajadores protestan vestidos con trajes de 'El juego del calamar' durante una huelga general en Corea del Sur

Imágenes de la movilización muestran a varios de los manifestantes que imitaban a los de la popular serie surcoreana ‘El juego del calamar’. Foto: Rusia TodayAl menos 500.000 trabajadores de diferentes sectores de Corea del Sur secundaron este miércoles la jornada de huelga general convocada por la Confederación de Sindicatos de Corea, que cuenta 1,1 millones de miembros, informa Yonhap.
Las demandas de los manifestantes se pueden resumir en tres áreas: abolición del trabajo ‘irregular’ y extensión de la protección a todos los trabajadores; empoderamiento de los empleados en las decisiones sobre la reestructuración económica; y nacionalización de sectores clave y socialización de servicios básicos como vivienda y educación.
Durante la jornada se organizaron catorce manifestaciones en todo el país, siendo la más grande la de Seúl, durante la cual se produjeron varios enfrentamientos con algunos de los 12.000 policías movilizados para controlar la marcha, según Yonhap.
La producción de Netflix, El Juego del Calamar, narra la historia de 456 personas que eligen participar en una contienda mortal para divertir a espectadores súper ricos, se ha convertido en un fenómeno internacional. Aunque es puramente ficticia, fue inspirada por la realidad surcoreana, admitió su creador, Hwang Dong-hyuk.
“Las historias y los problemas de los héroes son extremadamente personalizados, pero asimismo reflejan los problemas y las realidades de la sociedad coreana”, dijo el cineasta.
(Tomado de Rusia Today)

Leer más »

Coros de Cuba premiados en certamen festival de Moldavia

La Habana, 23 oct (Prensa Latina) Las agrupaciones cubanas Coro de Cámara Vocal Leo, Camerata Vocale Sine Nomine y Vocal Universo se alzaron hoy con premios en el XIV Festival-Concurso Internacional de Música Coral de Moldavia A Ruginit Frunza din VII.

Los conjuntos de la isla caribeña obtuvieron los primeros galardones en las categorías donde concursaron en formato online, en las que se midieron a formaciones de varios países participantes en el evento, señalaron los organizadores.La cita coral tuvo por escenarios al Palacio de la República, el Museo Nacional de Historia Natural y el Salón de Órganos Chisinau, capital moldava, y sesionó del 20 al 23 de octubre con la asistencia de unos mil 200 cantantes de 38 conjuntos corales.Los grupos representaron a Cuba, República Checa, España, Letonia, Ucrania, Rumanía y Moldavia, entre otros.El Coro de Cámara Vocal Leo, dirigido por la maestra Corina Campos, fue creado en 1993, y ha logrado un sello y estilo propios, con un repertorio coral sinfónico, operístico y polifónico, que ha destacado en diversos festivales.Por su parte la Camerata Vocale Sine Nomine, agrupación masculina que conduce Leonor Suárez, cuenta con una amplia trayectoria artística, incluye contratenores (sopranos y altos), barítonos y bajos, y es considerada única de su tipo en el país.Vocal Universo, dirigido por Jacqueline Ramírez, trabaja un repertorio basado principalmente en la música cubana de todos los tiempos, aunque también incursiona en melodías y temas universales y para niños.mem/ypp

Leer más »

Falleció el asaltante al cuartel Moncada Alejandro Ferrás Pellice

Al asaltante al Moncada Alejandro Ferrás Pellicer siempre lo distinguieron su sencillez, modestia, honestidad y lealtad a Fidel, Raúl y la Revolución
Alejandro Ferrás fue fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias, de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Relacionados

El combatiente revolucionario Alejandro Ferrás Pellicer falleció en la noche de este viernes en La Habana, a los 99 años de edad, a causa de un fallo múltiple de órganos.

Nació el 12 de diciembre de 1921 en Gibara, actual provincia de Holguín. Sus padres, de procedencia campesina pobre, trabajaron en una pequeña finca para poder sustentar a la familia, compuesta por 17 miembros. Alejandro, el mayor de los hijos, se incorporó a trabajar la tierra con su padre a la edad de 10 años, limitándose su instrucción escolar.

Desde muy joven comprendió la necesidad de luchar contra la miseria y explotación a la que eran sometidos por los gobiernos de turno y comenzó a relacionarse con integrantes de La Joven Cuba en la localidad de Gibara. Con solo 14 años y en presencia de Antonio Guiteras lo hacen miembro de esa organización.

En 1942 se traslada a la Habana, en busca de trabajo, desarrollando diferentes labores hasta que se produce el artero golpe de estado de Batista. A partir entonces se une a Fidel. Bajo su dirección, participa en la Marcha de las Antorchas por el centenario de José Martí, en las prácticas de tiro y luego, junto a sus hermanos Armelio y Antonio, combate en el asalto al Cuartel Moncada, logrando salir con vida de esta acción militar.

Con posterioridad a estos sucesos, continuó la lucha clandestina en La Habana, recibiendo instrucciones a través de Marcelo Salado. Fue el jefe de un numeroso grupo de combatientes de la clandestinidad que participaron en diversas acciones y sabotajes.

El 2 de octubre de 1957 se vio obligado a partir hacia el exilio en Estados Unidos a causa de la feroz persecución a que fue sometido. Desde el exterior continuó sus actividades revolucionarias, llegando a ser el presidente del Club Patriótico 26 de Julio en Newark, Nueva York.Al triunfo de la Revolución regresa a la patria. Ocupa diversas responsabilidades. Trabajó en la Fábrica de Fertilizantes “Alberto Álvarez” en Regla, en la Empresa de Plásticos y desde 1972 en la Academia de Ciencias como Jefe de Abastecimientos, labor en la que se mantuvo hasta su jubilación.

Fue fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias, de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Se desempeñó como Vicepresidente de su CDR y luego Coordinador de la Zona. Resultó elegido delegado del Poder Popular de su circunscripción, actividad que desarrolló con rigor y entrega.

Por iniciativa propia y esfuerzos personales construyó en un lugar baldío de Centro Habana una réplica del Cuartel Moncada, la cual convirtió en sitial histórico donde rendía honores a los compañeros caídos. Lo utilizó como un modesto lugar para la educación patriótica de niños y jóvenes de las escuelas aledañas y de las organizaciones políticas y de masas de la localidad, lugar que veneró hasta los últimos días de su vida.

En correspondencia con los servicios prestados a la Patria recibió importantes reconocimientos y condecoraciones, entre los que se destacan las medallas 20 Aniversario del Moncada, de la Clandestinidad, 28 de Septiembre, Aniversario 50 de la Seguridad del Estado, y por los 20, 30, 40, 50 y 60 Aniversarios de las FAR.

Al asaltante al Moncada Alejandro Ferrás Pellicer siempre lo distinguieron su sencillez, modestia, honestidad y lealtad a Fidel, Raúl y la Revolución.

Por decisión de su familia su cadáver fue cremado. Las cenizas serán expuestas el próximo miércoles 27 de octubre, entre las 09:00 y 11:00 horas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.

Leer más »

Falleció notable compositor cubano Alfredo Diez Nieto

La Habana, 23 oct (Prensa Latina) El notable compositor, pianista y pedagogo cubano Alfredo Diez Nieto, Premio Nacional de Música 2004, falleció hoy en esta capital a los 103 años de edad, informó el Instituto Cubano de la Música.

Considerado el decano de los autores de música de concierto en la isla, el centenario artista dejó un invaluable legado en el que sobresalen tres sinfonías, piezas para solistas, orquestas de cuerda y de cámara.Dentro de su obra destacan además las piezas Los diablitos, Sudor y látigo, Gran sonata para piano, y el Quinteto para orquesta de cuerdas, entre otras.Diez Nieto también dejó un importante legado como pedagogo a ser maestro de varias generaciones de músicos cubanos y fundar en 1949 el Instituto Musical de Investigaciones Folklóricas, en 1963 pasó a ser Seminario de Música Popular, y la Orquesta Popular de Conciertos Gonzalo Roig.Por sus aportes a la música y cultura cubanas recibió la Orden Félix Varela de Primer Grado que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, el Premio Nacional de Enseñanza Artística y el Premio Maestro de Juventudes que concede la Asociación Hermanos Saíz.mem/ypp

Leer más »

Real Madrid vs Barcelona, o un clásico sin Messi y Ramos

Hoy los fanáticos del futbol estarán muy pendientes de lo que ocurra en España cuando Barcelona y Real Madrid se midan en el primer Clásico de la temporada 2021-2022, aunque vale decir que “merengues” y “culés” llegan a este desafío de la fecha diez con mucho menos caché que en sus tiempos de gloria.

Será este el primer enfrentamiento tras la partida de Lionel Messi del cuadro blaugrana, tampoco estará por el elenco de la capital española el defensa central Sergio Ramos, excapitán de uno y otro equipo. Aun así, el esperado duelo no deja de acaparar titulares.

Ante la presencia de más de 90 mil espectadores que se espera se den cita en el Camp Nou (capacidad máxima del estadio), los dirigidos por Ronald Koeman intentarán conseguir una importante victoria que les permita recuperar la confianza tras un inicio de temporada nefasto. Enfrente, la tropa de Carlo Ancelotti intentará mantener los puestos de privilegios en la tabla de posiciones y asestar un duro golpe moral en las aspiraciones de su acérrimo rival.

Para ello cuentan con uno de los delanteros más en forma del mundo, el francés Karin Benzema, quien es líder goleador de la Liga Santander con nueve dianas (puntero también en asistencias con siete), tres más que Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad y cuatro que su compañero de equipo, el jovencito brasileño Vinicius Júnior, a priori uno de los principales tormentos para la saga del Barcelona.

La balanza se inclina en favor de los “blancos”, tanto es así que, en los cuatro partidos ligueros más recientes, el Barca tiene balance desfavorable de tres derrotas y un empate. De volver a caer, estaría consiguiendo su peor racha ante un mismo conjunto desde mayo de 2008, cuando perdieron por tercera ocasión seguida, también frente al Real Madrid.

También la historia favorece, aunque ligeramente, al club “merengue”, pues ha ganado 75 encuentros y perdido 72 frente al Barcelona, además de archivar 35 empates.

No es secreto para nadie que ambos planteles no atraviesan ahora por su mejor momento. Aún con las recientes incorporaciones de Ansu Fati y del Kun Agüero, el Barcelona no podrá contar con Dembelé, y en su último partido de la Liga de Campeones sufrieron para ganar 1-0 ante Dinamo de Kiev, por lo que ahora mismo existe cierto pesimismo en la hinchada culé.

Sin embargo, una victoria le permitiría desplazar al rival de turno, pues apenas dos puntos los separan. No será nada fácil, sobre todo si tenemos en cuenta el gran momento que viven Bezema y Vinicius y el resultado en su último encuentro de Champions, donde golearon 5-0 al Shakhtar.

Pero, y es que siempre hay un pero, la historia ha demostrado una y mil veces que en los Clásicos, nos hay favoritos. Este domingo cualquier cosa podría pasar en el Camp Ngou, lejos de ser sorpresa.

[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.