HAVANA CLIMA

Recibió Díaz-Canel a Vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia

 

La Habana, 12 oct(ACN) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes al vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia y copresidente de la Comisión Intergubernamental ruso-cubana para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica, Excmo. Sr. Yuri Ivanovich Borisov, quien realiza una visita a nuestro país como enviado especial del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

Durante el encuentro, se constató el excelente estado de las relaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Granma publica noticia falsa y queda en ridículo: Exdirector de los Grammy no aparece en los Pandora Papers

MIAMI, Estados Unidos. – La investigación Pandora Papers no revela que el exdirector de los Premios Latin Grammy haya recibido pagos de Atlas Network para favorecer a la canción “Patria y Vida”, una de las nominadas a Mejor Canción, como denunció el periódico oficialista Granma esta semana.
Proyecto Inventario, el único medio cubano que participó en la investigación internacional, confirmó este viernes que la acusación de que la nominación de “Patria y Vida” se debía a un supuesto soborno para favorecerla, no fue revelada por la investigación periodística Pandora Papers.
El pasado 18 de octubre, la página mexicana Bendito Coraje publicó una nota sin firma en la que se asegura que Gabriel Abaroa, “exdirector de los Latin Grammy recibió 1 mdd [millón de dólares] para favorecer a la canción ‘Patria y Vida’ que fue utilizada para golpear la administración de Díaz-Canel”.
Apenas un día después, Granma y otros medios estatales de la Isla replicaron la supuesta revelación.
Específicamente, según Bendito Coraje los Pandora Papers habrían revelado que la empresa Atlas Network financió y promovió en redes sociales el tema “Patria y Vida”, tras pagar a Gabriel Abaroa “a través de varias offshore ubicadas en Islas Vírgenes”.
No obstante, Inventario indicó que “desde que se hiciera pública la investigación de los Pandora Papers, el 3 de octubre de 2021, ninguno de los medios de prensa socios de ICIJ, incluyendo aquellos cuyo perfil editorial pone particular interés en temas relevantes para la región latinoamericana, ha publicado ninguna historia que mencione a Gabriel Abaroa, los Grammy Latinos ni la citada empresa Atlas Network”.
“Solo ICIJ y sus socios en la investigación tienen acceso a los documentos de la filtración, por lo que no es posible que Bendito Coraje pueda haber usado ninguna otra fuente para afirmar que el supuesto soborno, su monto o el entramado offshore que le atribuye esté contenido ni demostrado en los Pandora Papers”, remató Inventario.
Por otro lado, el medio especializado en periodismo de datos apuntó que la temporalidad de los supuestos hechos denunciados por Bendito Coraje “tampoco es consistente con las fechas de las que datan los documentos contenidos en la filtración”.
“‘Patria y Vida’ tuvo su estreno mundial el 16 de febrero de 2021, y su nominación a los Premios Grammy Latinos fue anunciada el 28 de septiembre pasado. Las pruebas de un supuesto soborno para favorecerla deberían entonces ser posteriores, como mínimo a su estreno, y como ha informado ICIJ en sus resúmenes de datos sobre la antigüedad de la filtración, la mayoría de los documentos van de 1996 hasta 2020 solamente”.
Los Pandora Papers son una colaboración global de más de 150 medios y la organización sin fines de lucro Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), cuyos resultados comenzaron a revelarse el pasado 3 de octubre.

Leer más »

Coronavirus: Cuba reporta 1393 contagios y 14 fallecidos el viernes

Los contagios del virus SARS-CoV-2 identificados el viernes en Cuba alcanzaron la cifra de 1393, número que se iguala al reportado el 16 de junio de este año, antes del incremento que elevó los contagios y las muertes a niveles nefastos entre julio y setiembre, según apuntó el Dr. Francisco Durán en su conferencia de prensa.La información del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dio cuenta además de 14 muertes a causa de la COVID-19. Fueron reportadas desde 13 municipios y nueve provincias.Las víctimas mortales a causa de la pandemia suman 8167 desde marzo de 2020. La letalidad sigue siendo del 0.86%.De los contagios, 1381 se produjeron a causa de la transmisión autóctona, 1375 fueron contactos de casos confirmados mientras que 12 es el total de importados y que, a excepción de un viajero colombiano y cuatro haitianos, corresponden a cubanos procedentes de España, Estados Unidos y Francia.Camagüey (232), Sancti Spíritus (188), Pinar del Río (172), Holguín (156) y Las Tunas (140) fueron las provincias con más casos detectados.La tasa de incidencia en la Isla en los últimos 15 días es de 294.7 por 100 000 habitantes.En tanto, el Minsap notificó también 1571 altas clínicas así como el procesamiento de 28 519 muestras, sin precisar entre PCR y test de antígeno.En construcción…Publicidad

Leer más »

Información de la Unión Eléctrica (UNE)

A las 16:55 horas de ayer ocurrió una falla por 110 kV en la subestación Mariel 220kV que saco de servicio todos los motores de la CDE Mariel (68 MW) y los de la Generación Móvil de Mariel (175 MW) afectándose 233 MW por actuación de la descarga automática por frecuencia, la misma quedó restablecida a las 17:27 horas, a partir de esta hora se continuo afectando el servicio por déficit de capacidad, lo máximo afectado fue 351 MW a las 18:30, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 403 MW y la demanda 1 899 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante el día y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.
Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez y la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco una turbina de gas con 30 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (648 MW).Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez con 35 MW, y se utilizarán 227 MW en motores diésel.
Se estima para el horario pico (noche) una disponibilidad de 2 705 MW y una demanda máxima de 2 600 MW, para una reserva de 105 MW por lo que, de mantenerse estas condiciones no ocurrirán afectaciones al servicio eléctrico en ese horario.

Leer más »

Cuba reporta 1 393 nuevos casos de COVID-19 y 14 fallecidos (+ Video)

Al cierre de este viernes 22 de octubre, Cuba reportó 1 393 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 944 931 desde marzo de 2020, y 14 fallecidos. Se mantienen ingresados 18 411 casos activos, 10 646 sospechosos, y 1 919 vigilancia, según informó este sábado en su comparecencia diaria el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).De los casos activos, 5 681 mantienen una evolución clínica estable. En terapia intensiva son atendidos 165 pacientes: 60 críticos y 105 graves.
Durante la jornada del viernes fueron procesadas 29 516 muestras, 1 393 de las cuales resultaron positivas. Durante la pandemia se han procesado 10 332 305 muestras, con un total de 944 931 positivas.
Ayer se remitieron 1 571 altas cifra por encima de los pacientes confirmados, lo cual disminuye la cantidad de internos.
(Noticia en construcción)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.