HAVANA CLIMA

Guardia Costera de Estados Unidos rescata a 10 cubanos y los entrega a Bahamas

Los equipos de la Guardia Costera de los Estados...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Apple presenta nuevos productos: AirPods con audio espacial, dos MacBooks y procesadores renovados

Los nuevos auriculares TWS de Apple llegan con hasta 30 horas de autonomía.Durante una presentación en línea en su canal de YouTube, Apple ha revelado este lunes sus nuevos productos, que incluyen dos MacBooks, procesadores de M1 Pro y nuevos AirPods, entre otros.

AirPods (3ra generación):

Sus nuevos auriculares completamente inalámbricos ofrecen este año hasta 30 horas de autonomía y soporte para ‘Spatial Audio’, su tecnología de sonido envolvente.
Además de la mejora en sonido, los nuevos AirPods vienen con cambios en el diseño y son resistentes al agua y al sudor, con certificación IPX4. Estas son las características de los nuevos auriculares completamente inalámbricos (TWS) de Apple.
Los AirPods 3 introducen algunas de las novedades que vimos con los AirPods Pro. Estos nuevos auriculares han mejorado los graves y las altas frecuencias, según describe Apple. Son compatibles con el codec AAC-ELD y prometen también una mejora en la voz a través de las videollamadas.
Se ofrece compatibilidad con “audio espacial” y Adaptative EQ, para modificar el sonido en tiempo real en función de cómo movamos la cabeza y cómo se adapten los AirPods a la oreja de cada usuario.
Dolby Atmos es otro de los añadidos de estos AirPods de tercera generación. Para la configuración con un toque, los nuevos AirPods repiten la funcionalidad que tenían anteriormente. Este año se añade un nuevo sensor de detección de la piel que distingue si los AirPods están en la oreja, en un bolsillo o sobre la mesa y detiene la reproducción cuando nos los quitamos.
Esta nueva generación de los AirPods ha renovado ligeramente el diseño, modificando ligeramente el ángulo de encaje con el oído y acortando el vástago (“palito”) que cuelga. Otro de los añadidos es la incorporación del sensor para el control que teníamos en el modelo Pro.
El cambio en diseño viene acompañado de certificación IPX4 para resistencia al agua y al sudor, tanto en los propios auriculares como en la base de carga.
A nivel de autonomía, los nuevos AirPods prometen una autonomía de hasta 30 horas con la base de carga o hasta 6 horas con una sola carga. Según los datos de Apple, con cinco minutos de carga se podrá disfrutar de una hora de autonomía.

MacBook Pro (2021):

MacBook Pro (2021): potencia, amor por los puertos y la sorpresa del notch en pantalla.
Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16″ cuentan con los nuevos chips M1 Pro y M1 Max que les permiten dar un salto notable en el rendimiento de su CPU y sobre todo de su GPU en gráficos, pero los cambios están no solo en el interior, sino también en el exterior.
De hecho los nuevos portátiles cumplen las expectativas: se deshacen de la Touch Bar, pero además tenemos puerto HDMI, lector SD y un nuevo puerto MagSafe. Pero si hay una diferencia fundamental, esa es la pantalla, apenas sin marcos y que, eso sí, hereda el notch de los iPhone.

M1 Pro y M1 Max: los nuevos procesadores de Apple 

Apple acaba de anunciar el M1 Pro y el M1 Max, los primeros procesador de Apple silicon pensado para equipos profesionales, los nuevos MacBook Pro. Tiene tres veces el ancho de banda del M1, y es un 70% más rápido que el M1, anunciado en noviembre de 2020. Junto a él, Apple ha presentado el M1 Max, que tiene el doble de ancho de banda del M1 Pro, y llega con 57.000 millones de transistores, por 33.700 millones del M1 Pro.
M1 Pro y M1 Max: los nuevos procesadores de Apple.
(Con información de Xataka)
Vea además:
Apple presenta el nuevo iPhone 13

Leer más »

Viceprimer ministro de Cuba desarrolla visita de trabajo a Venezuela

18 de octubre de 2021, 20:27
Caracas, 18 oct (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, arribó hoy a Venezuela para desarrollar una visita de trabajo dirigida a revisar los principales temas relacionados con la agenda económica bilateral.

La delegación liderada por el copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación entre ambos países, la integra además el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.Asimismo, conforma la comitiva la vicepresidenta del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma), Mayda Mauri Pérez; y el presidente de Cuba Petróleo (Cupet), Juan Torres, de acuerdo con nota de prensa divulgada por la embajada cubana en Caracas.En una reciente visita a la nación sudamericana, Cabrisas aseveró que la cooperación entre Venezuela y Cuba marcha a buen ritmo a pesar de los obstáculos asociados a las medidas coercitivas implementadas por el Gobierno de Estados Unidos.Frente a esas acciones punitivas, el dignatario cubano enfatizó que nada ni nadie podrán impedir la agenda conjunta, basada en las ideas de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).En virtud del Convenio Integral de Cooperación suscrito en 2020, La Habana y Caracas promueven programas y proyectos en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros, para el reimpulso de sus economías y el bienestar de sus pueblos.msm/wup

Leer más »

Reabrirán escalonadamente instalaciones culturales de La Habana

El Grupo Temporal de Trabajo ( GTT)  para el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana, tras una consulta  previa con su homólogo nacional, dispuso este lunes la reapertura escalonada de los centros e instituciones culturales a partir del miércoles 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana. 

Las instalaciones no abrirán al unísono por lo que se recomienda al público llamar previamente a las mismas antes de dirigirse a ellas.

Un grupo lo hará este miércoles, otro reabrirá el 12 de noviembre y el proceso se completará el tres de diciembre. 

La Fábrica de Arte Cubano, ubicada en 11 y 26, municipio de Plaza de la Revolucion, pospondrá su apertura para el mes de enero del 2022 cuando acogerá las actividades del Festival Jazz Plaza. 

La coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno de la ciudad, Tatiana Viera Hernández,  recordó que desde hace unas semanas  ya se encontraban brindando servicios  un número seleccionado de galerías,  museos, bibliotecas y librerías, y a partir del miércoles se activará el resto. 

También se está valorando la posible reanudación de los servicios que ofrecen las casas de la Música y otros centros recreativos y culturales.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, y el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata,  indicaron al subgrupo de Control y Fiscalización del GTT incrementar las inspecciones a esos centros para chequear el cumplimiento efectivo de los protocolos sanitarios.

(Eduardo Douglas Pedroso)

Torres Iríbar se refirió también a las indicaciones del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, sobre la prioridad que debe darse a la presentación de artistas de diferentes manifestaciones en las comunidades desfavorecidas.

Sobre la reapertura de la industria del ocio, el delegado provincial del Ministerio de Turismo, Luis Ramiro Pino, informó que hay una fuerte demanda de los turoperadores para que los viajeros hagan estancia en La Habana, incluyendo aquellos que escogieron como destino inicial las playas y cayos del interior de la Isla, por lo que se intensifican los trabajos de acondicionamiento del sector en la ciudad. 

Ante un requerimiento de las máximas autoridades del GTT, la directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Yadira Olivera Nodarse, explicó que se precisará en las próximas horas el protocolo sanitario a seguir para el turismo de ciudad, con énfasis en los que se alojarán en casas y hostales particulares.

VACUNACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud, anunció que esta semana estarán disponibles las dosis de Soberana 02 para los convalecientes de la COVID-19 que se enfermaron en los meses de agosto y septiembre. 

También  aseguró que el 95 % del universo posible a vacunar en la ciudad ya han recibido al menos una dosis de los inmunógenos, y se trabaja intensamente para recuperar a los que no han podido vacunarse por diversas razones y los negados a hacerlo, con los cuales se realiza una labor de convencimiento por los equipos de salud municipales.

En  el análisis de la situación epidemiológica, el director provincial de Salud, doctor Emilio Delgado Iznaga, explicó que los 108 casos conformados con COVID-19  al cierre del domingo reafirmaban la tendencia a la disminución de positivos en la capital del país, y afirmó que la tasa de incidencia decreció  en todos los municipios.

Permanecen ingresados 2 494 pacientes (incluye ingreso en el hogar) de ellos son 1139 casos activos (74 menos que el día anterior), 1112 de La Habana (76 menos).

Se atienden en las Unidades de Atención al Grave 63 pacientes;  35 graves y 28 críticos.

En la jornada se lamentó el fallecimiento de dos adultos mayores de 60 años que presentaban varias  comorbilidades.

Leer más »

Cuba cederá espacio para literatura mexicana en La Habana

18 de octubre de 2021, 22:56
México, 18 oct (Prensa Latina) El escritor Francisco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica, comunicó hoy la constitución en La Habana, capital de Cuba, de la librería Tuxpan dedicada a la literatura mexicana.

De acuerdo con el activista de izquierda, el proyecto transita por los últimos trámites y contará con gran parte de los volúmenes seleccionados para su participación en la Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista para el próximo mes de febrero en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.Otros textos ya están en un proceso de elección por las autoridades del Ministerio de Cultura de Cuba y de acuerdo con el titular de esa esfera, Alpidio Alonso, la idea surgió incluso antes de la pandemia de Covid-19, dada la preferencia de los lectores de la nación caribeña por la literatura mexicana.’Existe una gran expectativa y, por tanto, quisiéramos habilitar una de las librerías más céntricas de la urbe capitalina. Restan precisiones de tipo económico y comercial para viabilizar esta intención hermosísima y, a su vez, reiteramos nuestro propósito de distribuir aquí literatura cubana contemporánea’, aseguró.Según Alfonso, existe un gran silencio respecto a ese tema en el país azteca y sólo son conocidos algunos autores promovidos por editoriales españolas, si bien la isla cuenta con un poderosísimo movimiento creativo, opacado por las carencias asociadas al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.Con anterioridad, el titular anunció la condición de México como país invitado de honor a la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos más trascendentales y masivos en la isla, surgido por iniciativa del líder de la Revolución Fidel Castro.msm/dgh

Leer más »

Retrasos, pérdidas y malos tratos: así son los envíos hacia Cuba a través de Cubapack

LA HABANA; Cuba. — “Llevo más de siete meses esperando dos paquetes que envió mi hija desde Estados Unidos: un split de una tonelada y varios artículos para el hogar que no he recibido aún. El trato y la mala información a los clientes son inaceptables”, dijo a CubaNet, Yadira Sierra, una residente en Mayabeque que, como muchos cubanos, se encuentra a la espera de la carga enviada a través de Cubapack.
“Me canso de llamar todos los días y nadie contesta, los dejan descolgados o simplemente dan timbre y nadie atiende las llamadas”, añadió Sierra.
Con el eslogan “garantizamos su mercancía al 100%”, la agencia Cubapack asegura a sus clientes que se responsabiliza por el cuidado y la entrega de la mercancía enviada a través de ellos hacia Cuba.
“Nosotros nos responsabilizamos hasta que el destinatario tenga la mercancía en sus manos, en caso de pérdida o daño se procederá a poner un reclamo y al concluir el mismo se le dará un crédito por el valor de la mercancía y el costo del envío”, anuncia la agencia en su sitio web.
Según Sierra, la realidad es muy diferente: “A los 3 meses tuve que ir personalmente y me recomendaron que fuera a Palco a ver si estaba ahí porque no aparecía. Después de cinco meses y varios viajes a Cubapack, me informaron que ya había llegado, pero que estaba en recepción, que debería esperar a que pasara por aduana, lo que ha demorado otros dos meses y nada aún”.
Despacho de la agencia Cubapack (Foto del autor)
Por su parte, Yansel González, residente en la Habana, explicó a CubaNet que, “al no existir la posibilidad de los envíos a través de las agencias particulares con las conocidas mulas, Cubapack, que nunca ha brindado un buen servicio, colapsó por la cantidad de paquetes que debía procesar. En mi caso particular me faltaron productos. Hice la reclamación, pero el proceso es largo, costoso y tedioso. Aún sigo esperando sin una solución”.
Recientemente, la Corporación CIMEX S.A. informó que su división Cubapack ofrecerá la posibilidad de solicitar el servicio de entrega de paquetería a domicilio, una nueva modalidad que los clientes no les generan mucha confianza.
“Se le informa a los clientes que tienen el servicio de recogida en los almacenes de Cubapack que tienen la opción de solicitar el servicio de entrega a domicilio, para los paquetes de misceláneas y medicamentos, Puede solicitar el servicio a través de los teléfonos: 7795 9724, 7795 9137. Ext. 1119-1120, 7795 9138, Ext. 1119 – 1120 y 7795 9139. Ext. 1119 – 1120, la tarifa para los envíos de medicamentos o misceláneas es de 40.00 CUP y para los envíos de artículos duraderos la tarifa es de 90.00 CUP”.
“Nadie atiende las llamadas. Si normalmente el servicio de recogida personalmente en los almacenes de Cubapack es un desastre, qué podemos esperar de las entregas a domicilio. Es una total falta de respeto con algo que se paga bien caro y que no funciona adecuadamente”, comentó a este diario Ernesto Gobín, quien lleva más de cuatro meses esperando por medicamentos enviados por esta vía.
Recientemente, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, realizó una serie de visitas a la Empresa Aerovaradero S.A., la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, el Centro de Agrupe y Desagrupe de la Empresa Transcargo, así como la División Cubapack.
El directivo justificó las demoras explicando que “con la irrupción de la COVID-19 todo se fue complicando por cuenta de las limitaciones de movilidad en todo el territorio nacional y así se nos fue acumulando una cantidad de cargas importante que la población ha estado reclamando”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.