HAVANA CLIMA

Gobierno en Cuba niega el permiso para protesta pacífica el 15 de noviembre

Protestas en Cuba

El régimen de Cuba negó el permiso solicitado por activistas para una protesta pacífica el 15 de noviembre.

En...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Exposición antológica en Cuba recuerda 90 años de prestigioso artista

22 de octubre de 2021, 0:45 
La Habana, 22 oct (Prensa Latina) La exposición antológica Horizonte, dedicada al Premio Nacional de Artes Plásticas, Pedro de Oraá, cierra hoy las acciones por parte del Estudio-Taller que lleva su nombre, en saludo al aniversario 90 de su natalicio.

Con sede en la Galería El Reino de este Mundo, perteneciente a la Biblioteca Nacional José Martí, la muestra exhibe obras recientes del autor, así como otras piezas de años anteriores a su fallecimiento en 2020.Por primera vez, el público cubano tendrá acceso a la creación literaria del artista en la cual sobresalen las colecciones de versos El instante cernido (1953), Estación de la hierba (1957), Destrucciones por el horizonte (1968), Apuntes para una mítica de La Habana (1971), Suma de ecos (1989), Umbral (1997) y la antología personal Cifra (2003).Destaca, además, su quehacer periodístico y como crítico de arte que dio paso a los ensayos Tiempo y poesía (1961) y los relatos Vida secreta de la Giraldilla (2003).La iniciativa organizada con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes Plásticas se sumó al lanzamiento del sitio web que recoge materiales sobre la vida y obra del pintor, poeta, ensayista, editor y periodista.En vida, De Oraá figuró entre los grandes cultores del abstraccionismo y obtuvo importantes reconocimientos por su desempeño, entre estos, el Premio Nacional de Diseño del Libro y el Premio de Poesía Rafael Alberti.jha/chm/cvl

Leer más »

Cuba informó 1 476 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 y 20 fallecidos

Padecen la Covid en el país 6 038 personas, y 5 866 se encuentran clínicamente estables
Desde marzo de 2020 hasta la fecha 943 38 ciudadanos se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 en Cuba. (Foto: ACN)

Relacionados

El Ministerio de Salud Pública de Cuba calificó hoy de estable la situación del país respecto a los resultados en el enfrentamiento a la Covid-19.

‘Los indicadores son estables, estamos en una especie de meseta’, dijo el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán en su habitual conferencia radiotelevisada.

El riesgo persiste, faltan personas por vacunarse y otras incumplen con las medidas establecidas para protegerse del virus SARS-CoV-2, comentó Durán, quien informó que en las últimas horas fueron detectados mil 476 nuevos casos.

Padecen dicha dolencia en el país seis mil 38 personas, y cinco mil 866 se encuentran clínicamente estables, mientras en terapia intensiva son atendidas 172, 106 graves y 66 críticos.

Respecto a los casos pediátricos fueron detectados 256 en las últimas horas, entre estos 15 menores de un año, ocho con menos de seis meses y cuatro recién nacidos.

En los últimos 15 días enfermaron siete mil 29 infantes a un ritmo de 469 diarios.

Fueron otorgadas mil 810 altas médicas a pacientes que sufrieron la Covid-19, y ahora la cifra de recuperados ascendió a 928 mil 790.

Desde marzo de 2020 hasta la fecha 943 mil 38 ciudadanos se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 en Cuba.

Con los 20 fallecimientos reportados en las últimas horas la cifra total desde el inicio de la pandemia es de ocho mil 153 decesos.

Leer más »

New version of toDus launched following the beta phase

HAVANA, Cuba, Oct 21 (ACN) As of today, the Cuban instant messaging platform toDus has a new version, available for download in APKlis, which eliminates its testing phase, already used by more than two million users.Haniel Cáceres Navarro, project leader of the apk created at the University of Computer Sciences, highlighted as novelties of the launching the unlimited use of toDus instant messaging for as long as any of the telephone company ETECSA’s data plans are active, regardless of whether the contracted data volume has been consumed.He remarked that, with the new version, only the transfer of multimedia files will be discounted from the data package or from that of the messaging bag (formerly mail bag), increased to 600 megabytes for the same price of 25 pesos.With the application presented in 2018, the Cubans have a platform adaptable to their needs, stable and reliable, as it was developed in the country.The possibility of sending messages, photos and files, recording short videos of up to ten seconds, playing voice notes at different speeds, and sharing real-time locations with another user are some of the functionalities of the messaging platform, according to Cáceres Navarro.The toDus platform responds to the need to create national applications and computer contents as part of the development of informatization in Cuba, and whose progress will provide technological sovereignty to the country and contribute to reduce the traffic of information to foreign platforms.

Leer más »

Piden crear fondo para ayudar a cubanos desempleados por motivos políticos

“Mientras este problema no se resuelva habrán muchos trabajadores que no se arriesgarán a dar el paso decisivo porque del aire no se vive. Y ahora menos con la inflación astronómica que hay. De hecho veo creciente desempleo y subempleo”, agregó Fernández Delgado.
El líder católico declaró a ADN Cuba que “muchos trabajadores no estarán dispuestos a arriesgar su economía familiar por salir a una marcha porque cómo van a quedar”.
De acuerdo con Fernández Delgado, la iniciativa debería ser de ‘cubano a cubano’, entre quienes residen en el exterior y la persona afectada dentro de Cuba.
Los casos más recientes de expulsiones son los del profesor universitario David Martínez Espinosa, de Cienfuegos; y el doctor Manuel Guerra, de Holguín. Ambos son impulsores de la Marcha Cívica por el Cambio, programada para el próximo 15 de noviembre.
Martínez Espinosa fue expulsado de su trabajo el 19 de octubre por su participación en la solicitud de marcha del 15N, confirmó en una nota escrita dirigida a ADN Cuba.
Según dijo en una notificación escrita donde explica su caso, Arelys Falcón Hernández, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos le hizo saber que no podía continuar enseñando por sus “posturas ideológicas”.
Por su parte el doctor Guerra fue expulsado de su trabajo en el Hospital Municipal Nicodemus Regalado el 20 de octubre.
Las autoridades municipales de salud también le sugirieron que se marchara del país. Agregaron que, de continuar en Cuba, sería recolocado en otro puesto laboral, de acuerdo al criterio del Estado.
Previamente entre 2020 y 2021 han sido expulsados otros doctores cubanos como Alexander Pupo Casas y Alexander Jesús Figueredo Izaguirre.
La liberación de los presos políticos, los cambios democráticos en la Isla y el respeto a los derechos humanos son los ejes centrales de esta Marcha Cívica por el Cambio, organizada por el movimiento Archipiélago, y que ya el régimen cubano declaró no lícita.
Este 21 de octubre la Fiscalía General de la República publicó un comunicado oficial alegando que “de incumplir la decisión de las referidas autoridades, (los manifestantes) incurrirían en los delitos de desobediencia, manifestaciones ilícitas, instigación a delinquir u otros previstos y sancionados en la legislación penal vigente”, indica un comunicado de la institución”.

Leer más »

Cuba: Fiscalía publica advertencia a organizadores de marcha anunciada para noviembre

La Fiscalía de Cuba advirtió este jueves a los promotores de la marcha cívica opositora anunciada para el 15 de noviembre que, de llevar a cabo su plan, incurrirán en delitos como desobediencia, manifestaciones ilícitas e instigación a delinquir.La vicefiscal jefa de la Fiscalía Provincial de La Habana, Yahimara Angulo, declaró a la prensa que si los impulsores de la marcha insisten en realizarla pese a la negativa de las autoridades, enfrentarán “consecuencias legales que significaría promover y realizar marchas ilícitas”.Explicó que la advertencia de la entidad tiene como base el artículo 156 de la Constitución referido a las funciones de la Fiscalía como “velar por el estricto cumplimiento de la Carta Magna”.El dramaturgo Yunior García, fundador del grupo activista Archipiélago y uno de los promotores de esta iniciativa cívica respaldada por representantes en provincias de todo el país, consideró hoy como “una amenaza directa desde el poder” la decisión de la Fiscalía.Cuba: activistas adelantan convocatoria de marcha tras anuncio de ejercicios militares“Si las amenazas se concretan, me llevan a juicio o fuera detenido, renuncio a cualquier tipo de defensa”, anunció el joven, que fue uno de los arrestados en las masivas protestas del 11 de julio.Los activistas anunciaron el 13 de octubre que mantendrían la convocatoria de su marcha pacífica, una iniciativa inédita en 60 años vista como un desafío al Gobierno que negó el permiso para realizar las concentraciones a casi un año del 27N. día en que un grupo de intelectuales y artistas se concentraron frente al  Ministerio de Cultura de la Isla para exigir mayor libertad de creación, protestar contra la censura y la represión y en apoyo al Movimiento San Isidro.PublicidadEfe/OnCuba

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.