HAVANA CLIMA

El tweet viral de Jeff Bezos te enseña cómo manejar las críticas

El fundador y director ejecutivo de la empresa Amazon, Jeff Bezos, afirmó que no es ajeno a las críticas a pesar de tener una de las compañías más grandes del mundo.

Un tweet de Bezos se volvió viral en las redes sociales luego de demostrar como Amazon se volvió una de las empresas con más éxito a nivel mundial a pesar de las críticas recibidas en sus inicios por revistas especializadas, como fue el caso Barron’s.

“Escucha y se abierto, pero no permitas que...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Audiencia contra diplomático venezolano en EE.UU. deviene espectáculo mediático

Sin pruebas y con argumentos políticos inició el proceso contra Alex Saab, quien se encuentra encarcelado en Miami luego de haberse concretado la operación de secuestro que se inició en Cabo Verde
Los venezolanos exigieron la liberación del diplomático secuestrado por EE.UU. (Foto: @AndreteleSUR)

Relacionados

La primera audiencia contra el diplomático venezolano Alex Saab celebrada este lunes en la ciudad de Miami, Estados Unidos, se convirtió en un espectáculo mediático, donde se violaron sus derechos fundamentales, revelaron en Caracas fuentes oficiales.

Sin pruebas y con argumentos políticos inició el proceso contra Saab, quien se encuentra encarcelado en ese país luego de haberse concretado la operación de secuestro que se inició en Cabo Verde.

En la audiencia realizada en un juzgado de Miami, se realizó la primera lectura de los cargos que promueve la fiscalía norteamericana contra el diplomático venezolano, sin la presencia del acusado a quien no le fue permitido asistir y debió escuchar las palabras del juez O’Sullivan desde la celda en donde permanece ilegalmente secuestrado.

Además de no permitírsele estar presente en la lectura de cargos, al diplomático venezolano se le negaron derechos fundamentales como la libertad bajo fianza, esto con el alegato de riesgo de fuga, según trascendidos.

Otro de los elementos que signaron esta audiencia inicial, fue la violación flagrante por parte de activistas antivenezolanos financiados por los lobbies del extremismo derechista continental, quienes publicaron imágenes de esta audiencia desatendiendo la prohibición del juez O’Sullivan en torno a la exposición de videos o grabaciones.

La próxima comparecencia fue pautada para el venidero 1 de noviembre donde se hará la lectura formal de los cargos contra el enviado especial y se abordará nuevamente la solicitud de libertad bajo fianza solicitada por la defensa.

Analistas califican la comparecencia preliminar da los primeros como un indicio de ensañamiento y negación de la presunción de inocencia.

Leer más »

Vampiros de Juan Padrón viajan desde Cuba a pantallas de México

19 de octubre de 2021, 2:43México, 19 oct (Prensa Latina) El largometraje animado Vampiros en La Habana, del realizador cubano Juan Padrón, destaca hoy en el cartel del Festival Cervantino de México, espacio devenido puente cultural entre ambas naciones. La cinta, rubricada por uno de los ilustradores más emblemáticos de la isla fallecido el 24 de marzo de 2020, narra la historia de dos grupos de vampiros mafiosos en disputa por obtener la fórmula para vivir sin peligro a la luz del día.Mientras un bando intenta monopolizar la producción y venta del ‘vampisol’, otro pretende distribuir el fármaco gratuitamente, disputa que acontece durante la década de 1930, cuando la nación caribeña sufría por los desmanes del gobierno de Gerardo Machado.La propuesta, segunda de su tipo en el repertorio de Padrón, surgió como parte del suplemento humorístico del periódico Juventud Rebelde, que con el nombre de El Sable recreó estampas de la vida cotidiana de un vampiro diferente, simpático y con un estilo lúgubre adaptado a la realidad cubana.Vampiros en La Habana figura en el listado de las obras más relevantes del género en Cuba y a nivel internacional, en tanto integra la selecta colección del MoMa de Nueva York, Estados Unidos.Del talento de Padrón llegará también a la cita mexicana, que tiene lugar en la ciudad de Guanajuato hasta el 31 de octubre, la película Elpidio Valdés.Este personaje icónico de la animación de la mayor de las Antillas representa a un mambí que lucha por la liberación de su Patria del yugo opresor español en el siglo XIX.Más de 15 filmes figuran en la agenda del evento cultural que tiene a Cuba como invitado de honor, entre ellos Retrato de Teresa, de Pastor Vega; Clandestinos, de Fernando Pérez; El brigadista, de Octavio Cortázar y La bella del Alhambra, de Enrique Pineda Barnett.Organizada por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la embajada de la isla en México, la selección incluye los audiovisuales Vestido de novia, de Marilyn Solaya y Entre Cuba y México todo es bonito y sabroso, de Idalmis Del Risco Siota.Igualmente, sobresale el ciclo de homenaje a Tomás Gutiérrez Alea (Titón), en el que se presentarán clásicos de su repertorio como Memorias del subdesarrollo, La muerte de un burócrata, Las doce sillas, Hasta cierto punto y La última cena.El Festival Cervantino también dirigió sus reflectores hacia la obra del documentalista cubano Santiago Álvarez, artífice de los Noticieros Icaic, declarados Memoria del Mundo por la Unesco, con la presentación de los cortometrajes Now, LBJ, Hanoi martes 13 y Ciclón. npg/lbl

Leer más »

Vuelo con carga humanitaria llega a Santiago de Cuba desde Miami

Un vuelo con carga humanitaria de Miami aterrizó este 18 de octubre en el aeropuerto “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba, según la página especializada Flight Aware.Este sería el segundo desembarco de su tipo en la ciudad oriental, desde que en julio Washington diera autorización excepcional a IBC Airways y Skyway Enterprises para transportar estas cargas hacia la isla. El Saab 340 de IBC, con matrícula 818, aterrizó sobre la 1:00 p.m., hora de Cuba, en la terminal aérea.
Además de Camagüey y Santiago varios vuelos han llegado a Santa Clara, La Habana y Varadero y se confirma las intenciones de aterrizar en otros destinos como Cienfuegos, Manzanillo y Holguín.
Los vuelos con carga de donación forman parte de los 5 vuelos semanales que están permitidos con la isla por el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos hasta el 31 de diciembre de 2021.
La resolución del DOT indica que recibieron orientación del Departamento de Estado con respecto a las solicitudes de las dos aerolíneas y se dictaminó que las condiciones actuales permiten exenciones a la prohibición de carga.
Los aviones tienen derecho a transportar paquetes humanitarios para los cubanos y recursos para los diplomáticos estadounidenses en la embajada de Estados Unidos en La Habana.
La autorización llegó pocos días después de que el régimen cubano anunciara, también de forma temporal, la eliminación de aranceles para todas las medicinas y productos alimenticios y de aseo que ingresen en el país antes del 31 de diciembre.
Sin embargo, estos recursos deberán entrar a Cuba acompañado de un viajero que marque entrada por la Aduana Cubana y sus servicios de migración.
Durante la administración Trump se prohibieron los vuelos desde EE. UU. hacia la isla, a excepción de La Habana, como parte de su campaña para aumentar la presión económica sobre el régimen.
Los cubanos en la isla están acorralados por una severa escasez de alimentos y medicinas, inflación y constantes apagones.

Leer más »

Instan en provincia de Cuba a mayor prevención ante Covid-19

18 de octubre de 2021, 21:1
Holguín, Cuba, 18 oct (Prensa Latina) La provincia de Holguín se mantiene hoy con el mayor número de reporte de positivos a la Covid-19 en el oriente de Cuba, mientras que la letalidad continúa entre las más altas del país.

Si bien la suma de los nuevos casos no sobrepasa los 300 en un territorio de más de un millón de habitantes, las autoridades sanitarias alertan del exceso de confianza en la población a pocos días de la reapertura gradual de municipios, servicios y trámites.El doctor Osmany Ricardo, especialista de Segundo Grado en Higiene y Epidemiología, explicó que, además, ‘hay un incremento preocupante de la movilidad poblacional por cualquier causa y hora, por lo que de continuar así no vamos a cortar la transmisión antes de finalizar el 2021’.En estos momentos, Holguín se recupera, poco a poco, de un rebrote que agudizó el escenario epidemiológico en el territorio en los últimos tres meses, cuando se reportaron más de 46 mil 890 infectados con el SARS-CoV-2.El especialista enfatizó que ‘los pronósticos indican el diagnóstico entre 200 a 250 positivos en los próximos días, como promedio diariamente, si se mantiene la búsqueda activa de casos subjetivos con una pesquisa intencionada y efectiva y el cumplimiento de los protocolos de atención’.Ricardo insistió en que ‘no puede olvidarse que el contagio con el virus es un proceso social, prevenible, la mayoría de las veces, con disciplina y responsabilidad’.’En este tipo de enfermedad la disminución de la circulación del virus no ocurre repentinamente, lo normal es que sea gradual, a partir de la inmunidad natural (al rebasar la infección), el incremento de los vacunados (inmunidad artificial) y, también, del comportamiento responsable de los individuos’.Holguín inició esta semana con el reporte de 207 nuevos positivos a la Covid-19, con dos evento abiertos en el municipio de Gibara y 483 focos activos; con promedio de 11,1 contactos por casos confirmados.Una noticia alentadora resulta el avance de la vacunación antiCovid-19 en la provincia, donde se han aplicado dos millones 161 mil 268 dosis hasta el domingo, con las cuales han quedado protegidos, con esquema completo, 534 mil 858 personas.msm/mlp

Leer más »

Declaración de la CTC: Con la fuerza de la unidad y el patriotismo

A continuación, transmitimos la siguiente declaración de la Central de Trabajadores de Cuba:

En una ocasión Fidel expresó que algún día habría que elevarle un gigantesco monumento a ese héroe insuperable que es el pueblo. Y es que los trabajadores cubanos hemos sido capaces de sobreponernos a obstáculos tan poderosos como un bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido, y en los últimos tiempos a una pandemia que ha puesto en crisis a todo el planeta.

A muchos les sorprende que una nación pequeña y asediada haya sido capaz de mantener la vitalidad de su economía, de preservar sus conquistas laborales y sociales y de ir dominando, con la valiosa contribución de sus científicos y de un sistema de salud universal, gratuito y de calidad, los efectos de una cruel enfermedad hasta hace poco desconocida.

Las razones están en el empeño cotidiano de los hombres y mujeres que día a día en fábricas, talleres, campos, hospitales, escuelas, centros científicos y desde el más humilde puesto de trabajo, construimos este país, conscientes de que en una sociedad socialista como la nuestra cada paso lleva la voluntad de un Estado constituido con todos y para el bien de todos.

Cuando a partir de los esfuerzos de los trabajadores estamos haciendo posible la apertura de un camino de recuperación, operadores políticos internos, conducidos y alentados desde el exterior, anuncian la intención de realizar una marcha que han presentado como pacífica y lícita, invocando la Constitución.

Según el propio articulado de la Carta Magna, el ejercicio pacífico contempla no atentar contra otros, ni vulnerar la paz ciudadana ni estimular la reversión del orden establecido. Una actuación lícita no puede lesionar los derechos de otras personas, afectar la seguridad colectiva, el bienestar general, el orden público, y siempre debe realizarse bajo el respeto a la Constitución y a las leyes.

En este caso, los objetivos mal disimulados son provocar un cambio del sistema político en Cuba y la vuelta al capitalismo. Y lo demuestra el apoyo decidido mediante una avalancha de mensajes en redes sociales, de elementos que desde el exterior vociferan en favor de una intervención militar de Estados Unidos, de connotados terroristas, de personeros de la contrarrevolución en la Florida y hasta de los restos de la derrotada brigada mercenaria 2506.

Los trabajadores cubanos, unidos en torno a la Central de Trabajadores y a los sindicatos, que avanzamos en la construcción de la nueva sociedad y en la actualización del modelo económico para edificar un país mejor, rechazamos enérgicamente a quienes promueven actos desestabilizadores. Estamos convencidos de que ninguna provocación logrará desmoralizar ni amedrentar a los que aquí luchamos por el presente y el futuro de la nación.

El movimiento sindical batallará en el logro de la eficiencia de la empresa estatal socialista, porque los trabajadores de los sectores privado y cooperativo sean actores cada vez más importantes en el entramado económico nacional y porque tengan éxito cada una de las medidas encaminadas a hacer próspero y sostenible nuestro proyecto social socialista.

El sindicalismo cubano se movilizará junto a todo el pueblo contra los que se empeñan en arrebatarnos nuestra independencia y soberanía y las conquistas logradas con el sacrificio colectivo.

Ante la escalada enemiga, apoyada en sus títeres de turno, la CTC y los sindicatos hacemos nuestras las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando fijó la postura de los revolucionarios cubanos: “¡No le vamos a dar garantías a la contrarrevolución, que es lo que quieren! (…)

¿Hacerle el juego a los que están dispuestos aquí a hacer correr la sangre de millones de personas? No tenemos por qué tolerarlo. Y no lo vamos a tolerar. Ni tendrán aquí ninguna prerrogativa, eso sí se lo dije muy claro a todo el mundo. Los contrarrevolucionarios no tendrán aquí ninguna tribuna. Los contrarrevolucionarios no tendrán aquí ningún derecho a hacer campañas contra la Revolución. ¡Se acabó!”.

Contra los propósitos de desestabilización que nos quieren imponer desde una matriz mediática, los trabajadores cubanos y el movimiento sindical esgrimiremos nuestras armas más poderosas: la unidad y el patriotismo.

¡Viva la Revolución Cubana!

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.