HAVANA CLIMA

Cuba y Rusia por profundizar relaciones económicas bilaterales

La Habana, 12 oct (ACN) El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas, y el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Yuri Borisov, copresidentes de la Comisión Intergubernamental, intercambiaron hoy sobre las relaciones económicas bilaterales.

Según informa a través de Twitter Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el amistoso encuentro tuvo como objetivo pasar revista a temas trascendentales de las relaciones bilaterales y trabajar por continuar profundizándolas.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cineasta estadounidense alerta sobre daños del plástico al entorno

El audiovisual reitera las políticas adoptadas por la Unión Europea en torno a la venta de objetos desechables, pues representan el 70 por ciento de los desechos marinos en la región. Foto: Prensa LatinaA través del documental The Story of Plastic, la cineasta estadounidense Deia Schlosberg alertó sobre las consecuencias del plástico como uno de los contaminantes de mayor impacto hoy día en el medio ambiente.
La cinta recrea, en 90 minutos, la cadena de producción de este material hasta alojarse en cauces de ríos y mares, afectando ecosistemas y la salud mundial, en tanto insta a tomar acciones contundentes ante esta problemática.
Uno de los asuntos planteados por la realizadora radica en la elaboración de artículos, aparentemente reciclables, que al no cumplir con las normativas internacionales son enviados a países como Filipinas, India, para que allí asuman alguna solución.
Schlosberg presta atención, además, a las empresas encargadas de extraer el petróleo, así como aquellas a cargo de producir, distribuir y enviar derivados del plástico a diferentes naciones, donde no existen alternativas viables de reciclaje o no se implementan de manera adecuada.
The Story of Plastic, que integra la selección del Another Way Film Festival que acontece actualmente en España, alude a la emisión de gases contaminantes como consecuencia de la quema de estos productos y a los daños ocasionados por su alta concentración en reservas fluviales.
Asimismo, el audiovisual reitera las políticas adoptadas por la Unión Europea en torno a la venta de objetos desechables, pues representan el 70 por ciento de los desechos marinos en la región, mientras invita a sumarse a iniciativas sociales que apuestan por el uso de artículos biodegradables o amigables con el entorno.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Comienza hoy el II Pleno del Partido Comunista de Cuba

El Plena dará seguimiento a la implementación de los acuerdos derivados del VIII Congreso de la organización política, realizado el pasado abril, y otros temas
Miguel Díaz-Canel ha reiterado que la fuerza principal es la unidad, con el PCC como vanguardia. (Foto: Ventura de Jesús García)

Relacionados

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) celebrará este 23 y 24 de octubre su II Pleno para evaluar la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso, realizado el pasado abril, y otros temas.

Reunidos en el Palacio de Convenciones de esta capital, los miembros de la organización política buscarán vías para fortalecer el papel del PCC como autoridad superior de la sociedad cubana, para lo cual es determinante la integridad de cada uno de sus militantes, señala el diario local Granma.

En este sentido, el rotativo recordó lo que dijera el general de Ejército Raúl Castro en el 8vo. Congreso: ‘la autoridad moral del partido único que garantiza y representa la unidad de la nación, emana precisamente de la ejemplaridad en el cumplimiento del deber’.

El primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, remarcó que a pesar de las amenazas (bloqueo impuesto por Estados Unidos, pandemia de Covid-19, subversión), la fuerza principal es la unidad, con el PCC como vanguardia.

‘La virtud estará en saber cerrar filas en la defensa de la patria que nos confiaron quienes nos han precedido’, afirmó el también presidente de la República.

En noviembre comenzará el proceso de balance de la agrupación política en sus bases para analizar el trabajo interno, el vínculo directo con el pueblo y su rol en el desarrollo económico de la nación.

Esos debates, unidos a la renovación o ratificación de mandatos, tendrán lugar en los comités municipales y distritales durante noviembre y diciembre de este año, mientras en las estructuras provinciales ocurrirán en enero y febrero de 2022.

Leer más »

Más del 98 por ciento de los casos de COVID-19 en Cuba están recuperados

La Habana, 23 oct (ACN) El 98,5 por ciento (%) de los pacientes positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en Cuba, están completamente recuperados, trascendió hoy en la habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, informó que de las 28 mil 519 muestras analizadas en todo el país resultaron positivas mil 393 y un 8,5 % de los pacientes fueron asintomáticos.
El epidemiólogo lamentó el fallecimiento de 14 personas y reiteró que las principales comorbilidades continúan siendo la hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatías isquémicas e insuficiencia renal crónica y cardíaca.
Leer más: Guantánamo no descuida protocolos para avanzar en el control de la COVID-19
Durán puntualizó que cinco mil 681 pacientes presentan una evolución clínica estable, mientras 60 están en estado crítico y 105 graves, cifras que aunque disminuyen el experto consideró como muy elevadas todavía.
En edades pediátricas el país reportó 290 pacientes menores de 20 años, de ellos, 279 en edades pediátricas (16 con menos de un año, siete menores de seis meses y tres recién nacidos).
Al respecto, el director nacional de Epidemiología refirió que este indicador puede reducirse aun mas con la actitud responsable de la familia.
“Todavía consideramos que se puede disminuir el número de casos pediátricos que se diagnostican a diario en el país. En la medida en tengamos la cobertura con las vacunas y la población proteja mucho a este grupo de edad, lo lograremos”.
Sobre el proceso de vacunación anti-COVID-19, Durán informó que se han aplicado 25 millones 182 mil 537 dosis de algún inmunógeno cubano (Abdala, Soberana 02, Soberana Plus), mientras que el 70,9 % de la población ha completado el esquema.
En su intervención el experto expresó su gratitud con el personal de salud y científico del país por lo logrado hasta esta fecha en el combate a la COVID-19. Cuba registra hasta la fecha 944 mil 431 confirmados con SARS-CoV-2, ocho mil 167 muertos por COVID-19 y 930 mil 361 recuperados de la pandemia.

Leer más »

Otro cargo para López-Callejas: diputado a la Asamblea Nacional por Remedios

La inserción del presidente del Grupo de Administración de Empresas de las FAR (GAESA), Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, dentro del entramado político del régimen cubano sigue avanzando a marcha forzada y este sábado fue nombrado diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Remedios, de la provincia Villa Clara.El exyerno de Raúl Castro y ya confirmado general de División en un ascenso no respaldado por méritos militares fue “electo” en el VIII congreso del Partido Comunista como miembro del Buró Político, la máxima instancia de poder en la isla, luego de que en el cónclave anterior sólo hubiese sido exaltado a la membresía del Comité Central.
Su exaltación a la Asamblea Nacional, el pretendido Parlamento del régimen cubano, pero en la práctica una correa de transmisión de las directrices partidistas que simula procederes democráticos, podría allanar su camino a puestos claves del Ejecutivo como la presidencia o el rol del primer ministro, que deben ser ocupados por diputados.
Del nuevo nombramiento de López-Calleja dieron cuenta los medios oficialistas de Villa Clara, según los cuales el militar empresario fue electo por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Remedios en su IV Sesión Extraordinaria del decimoséptimo período de mandato.

Leer más »

Periodista Camila Acosta cumple 100 días de vigilancia y reclusión domiciliaria

La periodista independiente cubana Camila Acosta Rodríguez cumplió, este 23 de octubre, 100 días bajo medida cautelar de reclusión domiciliaria y vigilancia policial constante, según denunció en sus redes sociales.“100 días de vigilancia de la Seg. Estado y reclusión domiciliaria. No sé qué pretenden; no me van a callar. PD: tampoco me iré de Cuba”, escribió en Facebook la reportera de CubaNet, que también ha sido presionada por el régimen cubano para salir al exilio.
Acosta Rodríguez es una de las periodistas más hostigadas por la dictadura luego de integrarse a los medios de prensa no oficiales. Ha sufrido múltiples desalojos, detenciones y vejaciones a sus derechos humanos. 
Fue apresada el 12 de julio por su cobertura de las protestas antigubernamentales ocurridas el 11 de julio en La Habana. La Seguridad del Estado la mantuvo cautiva hasta el 16 de ese mes. Al liberarla le informaron que un proceso judicial estaba abierto en su contra y que estaba obligada a no salir de su domicilio.
Acosta Rodríguez contó, a su salida de prisión, que agentes de la Seguridad del Estado intentaron convencerla para que colaborara con ellos. “Yo no voy a colaborar nunca con la Seguridad del Estado” aseguró la también corresponsal del diario español ABC en Cuba.
Durante el arresto le confiscaron “20 000 pesos en moneda nacional de su padre, dos laptops (una de ellas ajena), varias memorias USB, un disco duro, una tableta de otra persona y el teléfono celular”, contó a CubaNet.
La periodista se negó a firmar una multa por el delito de “Desorden público” que se le imputan. “Ayer querían que yo me comprometía a pagarla, porque ellos le iban a pedir a la Fiscalía que solo me impusiera una multa como sanción. Pero si firmaba eso reconocía que había cometido un delito y no es así. No nos entendimos nunca”.
En el contexto de las manifestaciones del 11J fueron agredidos los periodistas Camila Acosta, Maykel González Vivero, Niober García Fournier, Orelvis Cabrera, Rolando Rodríguez Lobaina, Héctor Luis Valdés Cocho, Pedro Luis Hernández y Alberto Corzo. 
Según la Sociedad Interamericana de Prensa, Cuba es uno de los países con peores índices de respeto a la libertad de expresión y de prensa en América Latina, junto a Nicaragua y Venezuela. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.