HAVANA CLIMA

Comenzó en Cienfuegos ensayo clínico Soberana Plus-Pediatría (+Video)

El Proyecto Fase I/II del Ensayo Clínico Soberana Plus Pediatría, para convalecientes de la COVID-19, inició en el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, de la ciudad de Cienfuegos, donde serán vacunados 240 pacientes en edades de dos a 18 años, según el periódico 5 de Septiembre.

Reynaldo Puga Gómez, investigador principal del ensayo, afirmó al rotativo que han sido creadas las condiciones en la institución para la inmunización, de forma escalonada, de los niños y adolescentes...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Modifica ETECSA Bolsa de Correo por la de Mensajería

La nueva versión de toDus se encuentra disponible en el sitio web de la tienda de aplicaciones APKlis
toDus permite que los cubanos puedan estar comunicados unos con otros, sin depender de servicios extranjeros.

Relacionados

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó este jueves que a partir de esta jornada se modifica la Bolsa de correo por Bolsa de Mensajería.

Con esa transformación, los usuarios podrán acceder a los servicios de correo @nauta y a los de la plataforma toDus con 600 MB (megabytes) por 25 pesos cubanos (CUP), antes 50 MB por 25 CUP.

La página web de ETECSA explica que si el cliente tiene vigente una bolsa opaquete de datos y utiliza la nueva versión de toDus, podrá emplearla pararealizar transferencia de archivos como fotos, videos, y notas de voz.

Además podrá disfrutar de mensajería instantánea ilimitada.

La consulta de los recursos disponibles de esta bolsa se mantiene a travésdel código de Servicio de datos suplementarios desestructurados (USSD)222328# (328 que corresponde a DAT, de datos).

La nueva versión de toDus se encuentra disponible en el sitio web de latienda de aplicaciones APKlis.

Leer más »

Muere otro general cubano: suman 17 militares del régimen en pocos meses

La Televisión Cubana informó que el cadáver del general sería cremado y sus cenizas enviadas al mausoleo del Segundo Frente Oriental “Frank País”.Con el deceso de Fernández Falcón a los 85 años de edad, suman 17 los militares cubanos de alto rango, en activo o de la Reserva, muertos desde julio.
Tan solo cinco días antes, se conoció el fallecimiento el 15 de octubre de Manuel de Jesús Rey Soberón, general de Brigada de la Reserva, por complicaciones de la COVID-19, según medios oficialistas.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) comunicó en una nota difundida por el Noticiero Nacional, que el general inició su carrera en 1968 en la base aérea de San Antonio de los Baños.
Rey Soberón fue un militar de academia que ascendió de soldado a oficial a través de cursos de superación. Ocupó cargos como el de técnico de radio y equipos radiotécnicos, jefe de grupo radioelectrónico, ingeniero, jefe de la Dirección del Minfar y director del Colegio de Defensa Nacional, Academia Superior “Máximo Gómez”.
El pasado 30 de septiembre fue noticia el deceso por la COVID-19 de otro general de Brigada, en este caso el militar en activo Diego Cobas Sanz, miembro del Partido Comunista y jefe de la Dirección de Preparación Combativa de las FAR.
El 25 de septiembre murió el coronel Eladio Julián Fernández Cívico, director del grupo empresarial Geocuba, también a causa del coronavirus. Otro tanto sucedió con el general de Brigada de la reserva Hiraldo Antonio Mora Orozco, cuyo deceso por COVID-19 fue informado el 16 de septiembre.
Por otra parte, en septiembre también trascendió la muerte del coronel retirado de las FAR Eduardo Morejón Estévez, veterano de las intervenciones militares cubanas en Asia y África acusado de torturar a prisioneros de guerra estadounidenses en Vietnam. Morejón falleció a sus 82 años, sin que la prensa oficialista se haya hecho eco de la noticia.
Entre los oficiales fallecidos en los últimos meses también se encuentran los generales de Brigada Arnoldo Ferrer Martínez, Armando Choy Rodríguez y Manuel Eduardo Lastres; el coronel de la reserva Santiago Lorenzo Hernández Cáceres, el combatiente del Ejército Rebelde Pedro Gerardo Gutiérrez Santos, el general de División Rubén Martínez Puentes y el general Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental de Cuba.

Leer más »

Ahorra ahora, por el país y por tu bienestar

El 95 % de los kilowatts hora que se producen en el país se obtienen con la explotación de combustibles fósiles. De ese total, según datos de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) de 2020, el 50,1 % hay que importarlo.

Sin embargo, el acceso a Cuba al mercado de los combustibles está limitado por el bloqueo y las sanciones de Estados Unidos. Además, el precio es superior para nuestro país, para cubrir el riesgo de las sanciones estadounidenses.

Es por ello que ahorrar, sobre todo en los horarios pico es vital para evitar apagones y también fallos en el sistema eléctrico por exceso de trabajo.

En Cuba hay poco más de 4 millones de clientes residenciales, cuyo consumo promedio es de 185 kWh mensual. El consumo residencial es el mayor de la nación. Así que entre todos debemos contribuir a reducirlo para el bienestar de la economía nacional y también la personal.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.