HAVANA CLIMA

Retorno paulatino a normalidad en Cuba demanda responsabilidad

La Habana, 11 oct (Prensa Latina) Autoridades de Cuba advirtieron sobre la necesidad de mantener la responsabilidad y el cumplimiento de las normas sanitarias para prevenir la Covid-19, hoy cuando el país retorna paulatinamente a la normalidad.
En un escenario en el que las cifras de contagios muestran una tendencia a la disminución, en tanto avanza la vacunación, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; el primer ministro, Manuel Marrero, y el titular de Salud, José Ángel Portal, insisten en la importancia de continuar mejorando estos indicadores.

Durante los últimos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ex oficiales cubanos piden a militares desobedecer orden de reprimir el 15N

El grupo de ex oficiales cubanos “Objetores de conciencia” exhortó a los miembros activos del Ministerio del Interior (Minint) y las Fuerzas Armadas de Cuba a desobedecer si les ordenan reprimir la Marcha Cívica por el Cambio, prevista para el 15 de noviembre próximo.En una declaración a la que tuvo acceso Radio Televisión Martí, los ex militares expresan su “irrestricta solidaridad para con los jóvenes cubanos” y hacen un llamado a los efectivos de las FAR, el Minint y “grupos paramilitares”, a respetar la voluntad de libertad del pueblo.
Advierten sobre el riesgo de una guerra civil porque quienes gobiernan “aún no se percatan de que los reclamos de libertad son mayoritarios en nuestra población, cansada de tantas penurias, miserias, mentiras y manipulaciones y ha dicho ¡basta!”.
Instaron a familiares, amistades y vecinos de los militares en activo y de los “asociados a ‘grupos paramilitares’ como las mal llamadas Brigadas de Respuesta Rápida”, a “disuadirlos de cumplir órdenes” de atacar a los manifestantes.
“La palabra de orden ha de ser solidaridad para con los que marchen por el respeto a los Derechos Humanos de nuestra población el próximo 15N”, concluye la declaración citada por Radio Televisión Martí.
Integran el movimiento de “Objetores de Conciencia” el general de Brigada Rafael del Pino; los tenientes coroneles Omar Ruiz Matoses, Mario Rivas Morales, Alfredo Lima Pérez y Raúl Risco Pérez (también abogado), y el primer teniente Ángel Madrazo Giro, entre otros.
El 14 de octubre Yunior García Aguilera, promotor de la Marcha Cívica por el Cambio, reafirmó que saldrá a las calles a manifestarse a pesar de la negativa del régimen cubano a reconocer ese derecho.
“Ojalá que oficiales y soldados comprendan que no hay honor alguno en obedecer órdenes inmorales”, dijo el artista en sus redes sociales, previendo que el gobierno mande a reprimir las manifestaciones convocadas en varias ciudades del país, como sucedió durante el estallido social del 11 y 12 de julio pasado.
García Aguilera, uno de los coordinadores del grupo Archipiélago que impulsa la marcha por los derechos humanos, contra la violencia del Estado y a favor de la liberación de presos políticos, añadió en una publicación de Facebook que el 15N saldrá “sin odio” porque “estamos conquistando un derecho que jamás se nos ha respetado en 62 años de dictadura, pero vamos a conquistarlo con civismo”.

Leer más »

El Gato de Cuba celebra su cumpleaños tras las rejas

MIAMI, Estados Unidos.- Conocido popularmente como El Gato de Cuba, el youtuber cubano Yoandi Montiel Hernández cumple años este martes 19 de octubre en prisión, donde se encuentra desde hace poco más de seis meses acusado de un presunto delito de desacato y sin fecha para el juicio.
En una publicación en la página de Facebook de El Gato de Cuba, su madre pidió a los internautas que le dejaran mensajes de felicitaciones para que algún día su hijo viera que lo extrañaron. “Déjale aquí tu mensaje y tus felicitaciones. Para que el día que sea libre sepa cuanto lo extrañamos”, escribió María Hernández Álvarez.
Captura de pantalla
El Gato de Cuba fue arrestado el pasado 12 de abril y conducido inicialmente al centro de detención de la Seguridad del Estado, conocido como Villa Marista, en La Habana, y posteriormente, el 5 de mayo, trasladado a la cárcel de Valle Grande, donde se encuentra recluido desde entonces.
Acusado además de “agredir verbalmente al presidente” Miguel Díaz-Canel, por sus expresas críticas y burlas, el youtuber permaneció varias semanas incomunicado y sus familiares denunciaron en varias ocasiones poca información sobre el caso por parte de las autoridades.
A finales de mayo el manager del Gato, Osmany Pérez, denunció que Yoandi había sido retenido en el depósito de Valle Grande, “todavía no lo han trasladado a la prisión porque supuestamente hay muchos casos de COVID-19, incluso se han reportado varios muertos”.
Sin embargo, a finales de julio la madre del Gato informó que su hijo se había contagiado de coronavirus en la prisión y estaba en peligro, y que tenía una inflamación en una pierna debido a un hongo contraído por la falta de higiene en el centro penitenciario.
María Hernández Álvarez denunció además que en ese entonces le negaron incluso asistencia médica y que el joven tuvo que armar un escándalo para que le dieran medicamentos para el dolor y la fiebre.
Las autoridades cubanas han negado el cambio de medida solicitado en varias ocasiones por la familia y el abogado del youtuber, que desde la prisión ha enviado siempre le mismo mensaje: “Estoy puesto”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Presidente de Bolivia llama a evitar nuevo golpe de Estado

Arce expresó su convencimiento de que el pueblo y Fuerzas Armadas construirán, cada cual desde su campo de acción, una Bolivia con independencia económica y políticas plenas
Luis Arce llamó a evitar la consumación de un nuevo golpe de Estado contra un gobierno del pueblo. (Foto: PL)

Relacionados

El presidente de Bolivia, Luis Arce, en acto por el aniversario 98 de fundación la Fuerza Aérea Boliviana, llamó este 19 de octubre a evitar la consumación de un nuevo golpe de Estado contra un gobierno del pueblo.

Arce recordó que el pueblo boliviano recuperó con conciencia, organización y lucha, la democracia secuestrada por el régimen de facto, y le otorgó a su Gobierno el mandato de seguir construyendo una Bolivia democrática, participativa, plural y equitativa.

El mandatario enfatizó que no debe repetirse nunca más el papel asignado a las Fuerzas Armadas en la estrategia de la ultraderecha para asestar el golpe de Estado de noviembre 2019.

Resaltó que actualmente la Fuerza Aérea Boliviana asume la responsabilidad de participar en el desarrollo integral del país.

También deploró los intentos de algunos sectores de tocar nuevamente la puerta de los cuarteles para generar desestabilización en el país.

Arce expresó su convencimiento de que el pueblo y Fuerzas Armadas construirán, cada cual desde su campo de acción, una Bolivia con independencia económica y políticas plenas.

Leer más »

China negó reporte sobre prueba de misil hipersónico

China negó, este martes, un reporte sobre presuntas pruebas de un misil hipersónico con capacidad nuclear y de viajar alrededor del mundo, al asegurar que solo lanzó un vehículo espacial para verificar las tecnologías de reutilización, informa Prensa Latina.
Según Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ensayo fue esencial para reducir costos de las naves y propiciar formas más convenientes y asequibles en el uso del espacio con propósitos pacíficos.
Recordó que muchas empresas realizaron experimentos similares y manifestó la disposición del país a trabajar con la comunidad internacional en esa esfera.
Zhao respondió así a un reportaje del diario británico Financial Times, el cual indicó que el ejército de la nación asiática, en agosto pasado, lanzó un cohete con un vehículo de deslizamiento hipersónico, que dio la vuelta al mundo y voló a través del espacio de órbita baja antes de dirigirse hacia su objetivo.
Ese medio comentó que el hecho sin precedentes sorprendió a los servicios de inteligencia de Estados Unidos, y evidenció una gran capacidad y avances tecnológicos, aunque el proyectil erró el blanco por más de 20 kilómetros.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.