HAVANA CLIMA

Raúl Castro Ruz y Alberto Prieto Rozos recibieron en Cuba el Premio Nacional de Historia (+fotos)

Por su contribución a la conservación de la memoria histórica y como protagonista de nuestra obra, la Unión de Historiadores de Cuba otorgó el Premio Nacional de Historia al General de Ejército Raúl Castro Ruz. También fue reconocido con esa distinción Alberto Prieto Rozos, profesor de mérito de la Universidad de La Habana y miembro de la Academia de Historia

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibe a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Premio Nacional de Historia. (Foto: Estudios Revolución)

El Premio Nacional de Historia les fue entregado este 10 de octubre al General de Ejército Raúl Castro Ruz y al doctor Alberto Prieto Rozos, profesor de mérito de la Universidad de La Habana y miembro de la Academia de Historia, en ceremonia solemne celebrada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República; Miriam Nicado García, miembro del Comité Central del Partido y rectora de la Universidad de La Habana, y José Luis Aneiros Alonso, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic), el escenario fue ideal para que este 10 de octubre, en el aniversario 153 del inicio de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

China: el objeto hipersónico puesto en órbita era un vehículo espacial

China dijo ayer lunes que el objeto lanzado al espacio a principios de este año era un vehículo espacial reutilizable. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo en una rueda de prensa que la prueba tenía «gran importancia” para reducir el costo de los vuelos espaciales.«Según entendemos, esta prueba fue una prueba de un vehículo espacial para verificar la tecnología del uso repetido de un vehículo espacial», dijo en respuesta a una pregunta sobre un informe de The Financial Times asegurando que se trataba de una prueba de misiles hipersónicos.“Puede proporcionar conveniencia y asequibilidad para viajes hacia y desde el espacio como parte del uso pacífico del espacio para la humanidad”, dijo Zhao. «Muchas empresas en todo el mundo han hecho pruebas similares».Aterriza rover chino en MarteCitando a personas aludidamente familiarizadas con el tema, The Financial Times informó que el ejército chino había enviado un misil con capacidad nuclear al espacio en órbita baja y alrededor del mundo.Cuando se le preguntó si estaba hablando del mismo lanzamiento que The Financial Times, Zhao respondió: «No hablé de un misil, hablé de un vehículo espacial».La emisora estatal china CGTN describió los comentarios de Zhao refutando la historia de The Financial Times. No estaba claro de inmediato de qué tipo de vehículo espacial estaba hablando, aunque su referencia a «empresas» parecía remitir a algo similar a los cohetes reutilizables iniciados por entidades como SpaceX.Publicidad

Leer más »

Yotuel denuncia: Google eliminó a “Patria y Vida” de los Grammy por presión de “ciberclarias”

El cantante y actor cubano Yotuel Romero denunció en redes sociales que el buscador de Google no ubique al tema musical “Patria y Vida” entre los nominados a “Canción del Año” en los venideros Latin Grammy. Según Romero, la responsabilidad es de las “ciberclarias”. “Estos días nos dimos cuenta de que algunos medios no nos nombraban entre los nominados a ‘Canción del año’ de la próxima entrega de Latin Grammy, no entendíamos porqué esos medios nombraban la lista completa menos a “Patria y Vida”, declaró Yotuel, uno de los autores del conocido tema.  
Añadió en su denuncia que una persona les alertó que no aparecían en Google cuando escribes “Nominados Latin Grammy 2021”. “Parecían todos menos nosotros. Reclamamos a Google adjuntando toda la información de la web de Latin Grammy. Nos pidieron demostrarlo más, así que adjuntamos medios de comunicación que se habían hecho eco de nuestra nominación”, añadió.
Yotuel dijo que todavía el buscador no los devuelve al listado del que oficialmente forman parte desde el pasado 28 de septiembre. “Sí nos han dicho que nos quitaron porque han recibido claims, es decir, reclamos para que nos quitaran denunciando como si la información fuese incierta”, siguió diciendo.
“Una vez más las ciberclarias de Cuba, es decir, el sistema cibernético represivo cubano que dedica todo su esfuerzo a difamarnos, tumbarnos las redes, atacar a los que piden libertad desde dentro de la islas. Unas ciberclarias CÓMPLICES de todo lo que vivimos los cubanos y a las que un día les caerá el peso de la ley”, agregó el cubano.
Finalmente Romero pidió ayuda para reclamarle a Google. “Para que nos devuelvan a nuestra feliz nominación. Y a las ciberclarias les digo podrán borrarnos de Google, pero no nos borrarán del corazón de la gente. PATRIA Y VIDA. Tú 59, yo 22. Ya está llegando 2022 y mi pueblo será libre. Eso es lo que les molesta”, concluyó.
El tema musical “Patria y Vida”, protagonizado por Gente de Zona, Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, quedó nominado como “Canción del Año” en la 22.ª edición de los Latin Grammy a celebrarse el venidero 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena.
Además, el hit competirá en la categoría de “Mejor Canción Urbana”. “Patria y Vida” tendrá que vencer a temas como “A tu lado”, “A veces”, “Agua”, “Canción bonita”, “Dios así lo quiso”, “Hawái”, “Mi guitarra”, “Que se sepa nuestro amor”, “Si hubieras querido”, “Todo de ti” y “Vida de rico” para agenciarse uno de los principales galardones de este premio.

Leer más »

Instan en provincia de Cuba a mayor prevención ante Covid-19

18 de octubre de 2021, 21:1
Holguín, Cuba, 18 oct (Prensa Latina) La provincia de Holguín se mantiene hoy con el mayor número de reporte de positivos a la Covid-19 en el oriente de Cuba, mientras que la letalidad continúa entre las más altas del país.

Si bien la suma de los nuevos casos no sobrepasa los 300 en un territorio de más de un millón de habitantes, las autoridades sanitarias alertan del exceso de confianza en la población a pocos días de la reapertura gradual de municipios, servicios y trámites.El doctor Osmany Ricardo, especialista de Segundo Grado en Higiene y Epidemiología, explicó que, además, ‘hay un incremento preocupante de la movilidad poblacional por cualquier causa y hora, por lo que de continuar así no vamos a cortar la transmisión antes de finalizar el 2021’.En estos momentos, Holguín se recupera, poco a poco, de un rebrote que agudizó el escenario epidemiológico en el territorio en los últimos tres meses, cuando se reportaron más de 46 mil 890 infectados con el SARS-CoV-2.El especialista enfatizó que ‘los pronósticos indican el diagnóstico entre 200 a 250 positivos en los próximos días, como promedio diariamente, si se mantiene la búsqueda activa de casos subjetivos con una pesquisa intencionada y efectiva y el cumplimiento de los protocolos de atención’.Ricardo insistió en que ‘no puede olvidarse que el contagio con el virus es un proceso social, prevenible, la mayoría de las veces, con disciplina y responsabilidad’.’En este tipo de enfermedad la disminución de la circulación del virus no ocurre repentinamente, lo normal es que sea gradual, a partir de la inmunidad natural (al rebasar la infección), el incremento de los vacunados (inmunidad artificial) y, también, del comportamiento responsable de los individuos’.Holguín inició esta semana con el reporte de 207 nuevos positivos a la Covid-19, con dos evento abiertos en el municipio de Gibara y 483 focos activos; con promedio de 11,1 contactos por casos confirmados.Una noticia alentadora resulta el avance de la vacunación antiCovid-19 en la provincia, donde se han aplicado dos millones 161 mil 268 dosis hasta el domingo, con las cuales han quedado protegidos, con esquema completo, 534 mil 858 personas.msm/mlp

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.