HAVANA CLIMA

Otorgan Premio Nobel de Economía 2021

El Premio Nobel de Economía 2021 fue compartido. Foto: Academia Real Sueca de Ciencias.

El canadiense David Card, el estadounidense Joshua Angrist y el neerlandés Guido Imbens, recibieron este año el Premio Nobel de Economía por haber utilizado experimentos naturales para “responder a importantes preguntas de la sociedad”

David Card se lleva la mitad del premio por su contribución a la economía del trabajo, mientras que la otra la comparten Angrist e Imbens por “sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales”.

La ceremonia de entrega será el próximo 10 de diciembre en Estocolmo. El premio, que se dividirán los tres, es de 10 millones de coronas suecas, el equivalente aproximadamente a US$1,1 millones.

La Real Academia Sueca de las Ciencias dijo que los tres habían “reformado completamente el trabajo empírico en las ciencias económicas”.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Movimiento deportivo espirituano muestra su estado

Las perspectivas para continuar elevando la calidad y el rigor en la formación de atletas y docentes, resultó uno de los asuntos abordados
Los visitantes recorrieron diferentes áreas y
centros deportivos del territorio. (Foto: Oscar Alfonso)

Relacionados

Un equipo de trabajo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), constató este viernes en Sancti Spíritus el estado del fomento y promoción de la cultura física y el deporte en todas sus manifestaciones en la provincia de Sancti Spíritus.

La agrupación, encabezada por Omar Venegas Echemendía, vicepresidente del INDER, sostuvo inicialmente un intercambio con directivos de este organismo en la demarcación espirituana, en el que conoció las perspectivas para continuar elevando la calidad y el rigor en la formación de atletas y docentes.

Laidalí Santana Carrero, directora de Deportes, Educación Física y Recreación en el territorio, explicó las circunstancias actuales, marcadaspor la pandemia mundial de la COVID-19 que, al igual que en toda Cuba, hatenido impacto en Sancti Spíritus, donde tres sus instalaciones deportivasprestan servicios en condición de centros de aislamiento ante el virus delSARS CoV-2.

Muchos de nuestros trabajadores, acotó Santana Carrero, han tenido unaparticipación activa en medio de la difícil situación epidemiológica causada por la COVID-19, y en ese sentido, acentuó, han intervenido en apoyo a la pesquisa activa para detectar la enfermedad y han actuado en la organización de las aglomeraciones de personas en lugares públicos.

Venegas Echemendía se interesó por las condiciones que se han creado parael reinicio en los próximos días del curso escolar 2020-2021 en la provincia, el cual tendrá una apertura paulatina hasta llegar al acto de presencia total de los alumnos en los centros docentes.

La directora del organismo en el territorio dio una panorámica sobre elreinicio del año académico, para el cual se decidió que, al principio, los estudiantes de los centros provinciales comiencen las clases en sus respectivos municipios, en los cuales se han creado las condiciones esenciales para ello.

Santana Carrero informó que todo este tiempo de pandemia en el presenteaño se ha aprovechado para ofrecerle mantenimiento a un grupo deinstalaciones, entre las que se destacan el estadio Victoria de Girón, quefue sometido a reparación capital por un valor que sobrepasa los 850 milpesos, el Centro de Medicina Deportiva y el estadio José Antonio Huelga.

Durante el encuentro se hizo énfasis en seguir mejorando las instalaciones,como los siete gimnasios de Cultura Física y los 23 combinados deportivos;sobre estos últimos se insistió en perfeccionar su labor teniendo encuenta que constituyen la célula fundamental del movimiento porque estáinsertado directamente en la comunidad, de donde emergen los grandes atletas de todas las disciplinas.

Los visitantes elogiaron el estado en que se han mantenido, tradicionalmente, las instalaciones en Sancti Spíritus, lo cual ha sido unafortaleza junto a la ubicación geográfica de la provincia para desarrollar, tanto competencias nacionales como la preparación de atletas de todo el país que intervienen en lides internacionales.

Actualmente el territorio cuenta con unos 90 deportistas en centros nacionales del movimiento de alto rendimiento y tiene 15 atletas y ochoentrenadores en la preselección con vistas a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos en Cali, Colombia.

También el equipo de trabajo del INDER refirió la importancia de atendercon esmero la denominada estrategia del beisbol para lograr mejores éxitosa escala mundial en este deporte, considerado el principal pasatiempo nacional.

Finalmente se reclamó perfeccionar todo el movimiento deportivo como medio para elevar la calidad de vida, la educación y la formación integral de los ciudadanos, y en correspondencia con ello proseguir incentivando lapráctica masiva del deporte y la educación física.

Al término del intercambio, los visitantes recorrieron diferentes áreas y centros deportivos de la demarcación, en los que apreciaron su buen estadoconstruido y condiciones para desarrollar todas las actividades que se programen en ellos.

Leer más »

Destaca presidente mexicano relaciones de cooperación con Cuba en el campo médico (+Video)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su habitual conferencia de prensa matutina la existencia de un acuerdo de su Gobierno con Cuba para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, lo cual fue ampliamente reseñado por medios y agencias de prensa internacionales.
Desde el Palacio Nacional, el mandatario expresó que hay entre ambas naciones una relación de cooperación y solidaridad, sobre todo en el ámbito médico, y que existe la voluntad de continuar trabajando juntos en aras de fomentar el desarrollo.
«Hay un acuerdo con el Gobierno de Cuba para adquirir vacunas cubanas. No se ha podido concretar, pero si tenemos una relación de cooperación sobre todo en el campo médico con Cuba y vamos a seguir trabjando juntos», señaló el mandatario, quien destacó las potencialidades de la cooperación con la isla.
México fue el único país latinoamericano que no rompió los vínculos con la Cuba revolucionaria tras su expulsión de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Durante su gestión de gobierno, López Obrador ha defendido continuamente los lazos históricos y de amistad que unen a ambos pueblos y ha criticado fuertemente al bloqueo impuesto a la Isla por Estados Unidos.
El pasado mes de septiembre, durante la celebración de la independencia de México en la que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel fue invitado de honor, el mandatario mexicano exaltó al pueblo de Cuba porque «ha sabido, como pocos en el mundo, defender su dignidad, su derecho a vivir libre e independiente, sin permitir la injerencia en sus asuntos internos de ninguna potencia extranjera».
[embedded content]

Leer más »

Preliminary draft of the Cuban family code strengthens country's commitment to defend human rights

HAVANA, Cuba, Oct 15 (ACN) In line with the international conventions to which Cuba is part, the Preliminary Draft of the Code of Families strengthens the country’s will to eliminate all forms of discrimination against women, to ensure the rights of children and adolescents and people with disabilities.Yamila Gonzalez Ferrer, vice president of the National Union of Jurists of Cuba (UNJC by its Spanish acronym), told the Cuban News Agency that the proposed regulation, in its 22nd version, develops several institutions and within them ways of resolving conflicts that may arise, in accordance with the projections and postulates of these conventions and specific recommendations to the nation.She mentioned as an example the worldwide demand for the prohibition of underage marriages, an aspect that in the current Family Code of 1975, although marriage is recognized as from 18 years of age, marriages of 14-year-old girls and 16-year-old boys are exceptionally authorized for justified cause, with the permission of mothers, fathers or other legal guardians.However, sociological, psychological and demographic studies show that marriages and couples at those ages, mainly among girls, cause them to drop out of school, and often with much older people, which usually leads to inequality and teenage pregnancies, the PhD in Juridical Sciences stressed.In order to strengthen the protection of this group, the bill proposes to raise the exceptional age for marriage from 14 to 16 years for girls, and that only the court authorizes it under very special situations, pointed out Gonzalez Ferrer, who is also a professor at the Faculty of Law of the University of Havana.The proposed regulation prioritizes, before any conflict, the best interest of the minors involved, for which the guardianship and protection institutions are consolidated and family foster care is presented as a valid and preferable alternative to institutional foster care, the specialist continued.There are also specific articles aimed at the situation of children and adolescents with disabilities, and on the other hand, for the benefit of women’s autonomy, the possibility of agreeing on the economic regime of marriage and common-law unions is proposed, which seeks to allow women to determine the type of regime they want in these legal relationships, Gonzalez Ferrer concluded.This week concludes the specialized consultations on the 22nd version of the Preliminary Draft of the Family Code, and then a more complete version of the proposal will be submitted to the National Assembly of People’s Power (Parliament) for its approval and after being approved, it will be submitted to popular consultation.

Leer más »

Casos de COVID-19 en Pinar del Río: 369 de los 1 946 que reporta Cuba

Al cierre del día de ayer se confirman 369 casos de COVID-19 en Pinar del Río, de los 1 946 que se diagnosticaron en Cuba. En la jornada fallecieron 19 personas en el país, tres en la provincia.Al cierre del día de ayer, se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 1 435 pacientes, de ellos: sospechosos 479 y confirmados activos 1 083 (Instituciones asistenciales 956 y el resto en los hogares). Al cierre de la información se identificar 2 877 contactos.Desde el seis de octubre hasta la fecha, se acumulan 89 738 altas, en el día egresaron 508 pacientes.Para COVID-19 se estudiaron 3 037 muestras, resultando 369 positivas a la enfermedad. Pinar del Río acumula 217 100 muestras realizadas para un total de 92 522 casos nuevos de la COVID-19 confirmados (322 importados) desde el 11 de marzo, inicio de la pandemia en la provincia.De los casos diagnosticados en el día, todos son de nacionalidad cubana y según fuente de transmisión son autóctonos.En esta ocasión, tres se encontraban asintomático al momento de la toma de la muestra.El grupo de edad más representado fue el de 40 a 59 con 117 casos y predominó el sexo masculino con 189 casos.Se atienden en las terapias intensivas 29 pacientes confirmados de ellos 12 críticos y 17 graves.Por grupos de edades:Menos de 50 años: 1Entre 50 y 59: 7Entre 60 a 69: 2Entre 70 a 79: 11Entre 80 a 89: 590 y más: 3Se reportan tres fallecidos en la provinciaCiudadano cubano de 51 años de edad del municipio Pinar del Río sin antecedentes patológicos personales.Ciudadano cubano de 63 años de edad del municipio San Juan y Martínez con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial.Ciudadana cubana de 81 años de edad del municipio Pinar del Río con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial.Lamentamos lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.Se reportan en los últimos quince días un total 10 754 casos para una tasa de incidencia de 1 841.9 casos por 100 000 habitantes. Se encuentran por encima de la media provincial los municipios de Mantua (4 092.7), Sandino (4 058.0), Guane (3 321.8), Consolación del Sur (2 810.3), Minas de Matahambre (2 387.9) Viñales (2 381.4), y La Palma (1 958.9)Casos de COVID-19 en Pinar del Río por municipios y consejos popularesMinas de Matahambre 75CP- La Sabana (19)CP- Minas (31)CP- Pons (8)CP- Santa Lucía (17)Consolación del Sur 55CP- Alonso de Rojas (1)CP- Crucero de Echevarría (2)CP- Entronque de Herradura (12)CP- Entronque de Pilotos (4)CP- Herradura (8)CP- Pilotos (5)CP- Pueblo Nuevo (5)CP- Puerta de Golpe (7)CP- Villa Uno (2)CP- Villa Dos (6)CP- Zona Sur (3)Sandino 49CP- Bolívar (2)CP- Cortés (2)CP- Guanahacabibes (4)CP- Las Martinas (15)CP- Manuel Lazo (7)CP- Pasada de Marín (2)CP- Sandino (17)Viñales 41CP- República de Chile (1)CP- Playuela (2)CP- Puerto Esperanza (18)CP- San Vicente (9)CP- Viñales (11)Pinar del Río 41CP- 10 de Octubre (5)CP- Briones Montoto (1)CP- Ceferino Fernández (3)CP- Carlos Manuel (1)CP- Celso Maragoto (3)CP- La Coloma (5)CP- Capitán San Luis (2)CP- Hermanos Barcón (1)CP- Hermanos Cruz (8)CP- Jagüey Cuyují (4)CP- La Conchita (5)CP- Las Taironas (2)CP- Vizcaíno (1)Mantua 30CP- Arroyos de Mantua (1)CP- Dimas (1)CP- Las Cejas (2)CP- Mantua (20)CP- Pepe Portilla (1)CP- Pino Gordo (5)Los Palacios 24CP- Bacunagua (5)CP- Entronque de los Palacios (5)CP- Palacios Norte (2)CP- Paso Quemado (3)CP- Paso Real (4)CP- San Diego (4)CP- Palacios Sur (1)San Juan y Martínez 21CP- Boca de Galafre (1)CP- Cafetal (2)CP- Capo Hermoso (3)CP- Galope (4)CP- Hermanos Saíz (1)CP- Punta de Carta (4)CP- Río Seco (1)CP- Urbano (3)CP- Vivero (2)La Palma 17CP- Caiguanabo (5)CP- La Palma (1)CP- Las Cadenas (1)CP- La Jagua (1)CP- Rafael Ferro (2)CP- San Andrés (5)CP- Sanguily (2)San Luis 11CP- Buena Vista (1)CP- Corojo (3)CP- Santa Fe (1)CP- Santa María (2)CP- Urbano (4)Guane 5CP- Combate de las Tenerías (1)CP- Isabel Rubio (1)CP- Los Portales (1)CP- Punta de la Sierra (2)Parte de cierre del día 15 de octubre a las 12 de la nocheAl cierre del día de ayer, 15 de octubre, se encuentran ingresados 26 mil 252 pacientes, sospechosos 15 mil 861, en vigilancia 1 mil 610 y confirmados activos 8 mil 781.Para la COVID-19 se realizaron un total de 31 mil 021 muestras para la vigilancia en el día, resultando 1 mil 946 positivas. El país acumula 10 millones 142 mil 313 muestras realizadas y 932 mil 768 positivas.Del total de casos (mil 946): mil 936 fueron contactos de casos confirmados; 5 con fuente de infección en el extranjero; 5 sin fuente de infección precisada. De los mil 946 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 1 003 y del sexo masculino 943.El 7,2% (141) de los 1946 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 129 mil 176 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.Los 1946 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (392), de 20 a 39 años, (449), de 40 a 59 años (642) y más de 60, (463).De los 932 mil 768 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 8 mil 781, de ellos 8 mil 505 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 37 fallecidos (19 en el día), letalidad de 0,86% vs 2,04% en el mundo y 2,45% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 3 mil 423 altas, se acumulan 915 mil 893 pacientes recuperados (98,2%). Se atienden en las terapias intensivas 276 pacientes confirmados de 89 críticos y 187 graves.Residencia por provincia y municipios de los casos de COVID-19 en Cuba:Pinar del Río: 369 casosConsolación del Sur: 55 (contactos de casos confirmados).Guane: 5 (contactos de casos confirmados).La Palma: 17 (contactos de casos confirmados).Los Palacios: 24 (contactos de casos confirmados).Mantua: 30 (contactos de casos confirmados).Minas de Matahambre: 75 (contactos de casos confirmados).Pinar del Río: 41 (contactos de casos confirmados).San Juan y Martínez: 21 (contactos de casos confirmados).San Luis: 11 (contactos de casos confirmados).Sandino: 49 (contactos de casos confirmados).Viñales: 41 (contactos de casos confirmados).Artemisa: 75 casosAlquízar: 10 (contactos de casos confirmados).Artemisa: 11 (contactos de casos confirmados).Bahía Honda: 13 (contactos de casos confirmados).Bauta: 1 (contacto de caso confirmado).Caimito: 16 (contactos de casos confirmados).Candelaria: 6 (contactos de casos confirmados).Guanajay: 1 (contacto de caso confirmado).Mariel: 6 (contactos de casos confirmados).San Cristóbal: 11 (contactos de casos confirmados).La Habana: 124 casosArroyo Naranjo: 10 (contactos de casos confirmados).Boyeros: 14 (contactos de casos confirmados).Centro Habana: 8 (contactos de casos confirmados).Cerro: 8 (contactos de casos confirmados).Cotorro: 3 (contactos de casos confirmados).Diez de Octubre: 15 (contactos de casos confirmados).Guanabacoa: 9 (contactos de casos confirmados).Habana del Este: 13 (contactos de casos confirmados).Habana Vieja: 2 (contactos de casos confirmados).La Lisa: 10 (contactos de casos confirmados).Marianao: 9 (contactos de casos confirmados).Playa: 8 (contactos de casos confirmados).Plaza de la Revolución: 8 (contactos de casos confirmados).Regla: 2 (contactos de casos confirmados).San Miguel del Padrón: 5 (contactos de casos confirmados).Mayabeque: 44 casosBatabanó: 1 (contacto de caso confirmado).Bejucal: 3 (contactos de casos confirmados).Güines: 8 (4 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada).Jaruco: 15 (contactos de casos confirmados).Madruga: 3 (contactos de casos confirmados).Nueva Paz: 1 (contacto de caso confirmado).Quivicán: 1 (contacto de caso confirmado).San José: 7 (contactos de casos confirmados).Santa Cruz del Norte: 5 (contactos de casos confirmados).Matanzas: 10 casosCárdenas: 2 (contactos de casos confirmados).Colón: 1 (contacto de caso confirmado).Limonar: 2 (contactos de casos confirmados).Matanzas: 5 (contactos de casos confirmados).Cienfuegos: 42 casosAbreus: 3 (contactos de casos confirmados).Cienfuegos: 10 (contactos de casos confirmados).Cruces: 10 (contactos de casos confirmados).Cumanayagua: 3 (contactos de casos confirmados).Lajas: 4 (contactos de casos confirmados).Palmira: 4 (contactos de casos confirmados).Rodas: 8 (contactos de casos confirmados).Villa Clara: 99 casosCaibarién: 15 (contactos de casos confirmados).Camajuaní: 7 (contactos de casos confirmados).Cifuentes: 7 (contactos de casos confirmados).Corralillo: 1 (contacto de caso confirmado).Encrucijada: 5 (contactos de casos confirmados).Manicaragua: 10 (contactos de casos confirmados).Placetas: 12 (contactos de casos confirmados).Quemado de Güines: 10 (contactos de casos confirmados).Remedios: 3 (contactos de casos confirmados).Sagua La Grande: 7 (contactos de casos confirmados).Santa Clara: 11 (contactos de casos confirmados).Santo Domingo: 11 (contactos de casos confirmados).Sancti Spíritus: 212 casosCabaiguán: 23 (contactos de casos confirmados).Fomento: 8 (contactos de casos confirmados).Jatibonico: 37 (contactos de casos confirmados).La Sierpe: 16 (contactos de casos confirmados).Sancti Spíritus: 32 (contactos de casos confirmados).Taguasco: 16 (contactos de casos confirmados).Trinidad: 30 (29 contactos de casos confirmados y 1 importado).Yaguajay: 50 (contactos de casos confirmados).Ciego de Ávila: 42 casosBolivia: 11 (contactos de casos confirmados).Chambas: 4 (contactos de casos confirmados).Ciego de Ávila: 7 (contactos de casos confirmados).Ciro Redondo: 1 (contacto de caso confirmado).Florencia: 11 (contactos de casos confirmados).Majagua: 2 (contactos de casos confirmados).Morón: 2 (contactos de casos confirmados).Primero de Enero: 3 (contactos de casos confirmados).Venezuela: 1 (contacto de caso confirmado).Camagüey: 317 casosCamagüey: 120 (contactos de casos confirmados).Céspedes: 16 (contactos de casos confirmados).Florida: 11 (contactos de casos confirmados).Guáimaro: 73 (contactos de casos confirmados).Jimaguayú: 6 (contactos de casos confirmados).Minas: 15 (contactos de casos confirmados).Najasa: 7 (contactos de casos confirmados).Nuevitas: 14 (contactos de casos confirmados).Santa Cruz del Sur: 11 (contactos de casos confirmados).Sibanicú: 25 (contactos de casos confirmados).Sierra de Cubitas: 13 (contactos de casos confirmados).Vertientes: 6 (contactos de casos confirmados).Las Tunas: 236 casosAmancio Rodríguez: 40 (contactos de casos confirmados).Colombia: 18 (contactos de casos confirmados).Jesús Menéndez: 30 (contactos de casos confirmados).Jobabo: 12 (contactos de casos confirmados).Las Tunas: 10 (contactos de casos confirmados).Majibacoa: 4 (contactos de casos confirmados).Manatí: 35 (contactos de casos confirmados).Puerto Padre: 87 (contactos de casos confirmados).Granma: 76 casosBartolomé Masó: 6 (contactos de casos confirmados).Bayamo: 7 (contactos de casos confirmados).Buey Arriba: 9 (contactos de casos confirmados).Cauto Cristo: 25 (contactos de casos confirmados).Guisa: 4 (contactos de casos confirmados).Jiguaní: 3 (contactos de casos confirmados).Manzanillo: 1 (contacto de caso confirmado).Niquero: 1 (contacto de caso confirmado).Río Cauto: 13 (contactos de casos confirmados).Yara: 7 (contactos de casos confirmados).Holguín: 188 casosAntilla: 9 (contactos de casos confirmados).Báguanos: 25 (contactos de casos confirmados).Banes: 69 (contactos de casos confirmados).Cacocum: 6 (contactos de casos confirmados).Calixto García: 7 (contactos de casos confirmados).Gibara: 51 (contactos de casos confirmados).Holguín: 9 (8 contactos de casos confirmados y 1 importado).Mayarí: 2 (importados).Urbano Noris: 10 (contactos de casos confirmados).Santiago de Cuba: 58 casosContramaestre: 1 (contacto de caso confirmado).Guama: 3 (contactos de casos confirmados).Segundo Frente: 4 (contactos de casos confirmados).Tercer Frente: 7 (contactos de casos confirmados).Mella: 4 (contactos de casos confirmados).Palma Soriano: 6 (contactos de casos confirmados).San Luis: 6 (contactos de casos confirmados).Santiago de Cuba: 26 (25 contactos de casos confirmados y 1 importado).Songo La Maya: 1 (contacto de caso confirmado).Guantánamo: 51 casosBaracoa: 22 (contactos de casos confirmados).Caimanera: 1 (contacto de caso confirmado).El Salvador: 3 (contactos de casos confirmados).Guantánamo: 2 (contactos de casos confirmados).Imías: 10 (contactos de casos confirmados).San Antonio del Sur: 2 (1 contacto de caso de caso confirmado y 1 sin fuente de infección precisada).Yateras: 11 (contactos de casos confirmados).Municipio Especial Isla de la Juventud: 3 casos (contactos de casos confirmados).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.