HAVANA CLIMA

La OMS recomienda una tercera dosis de vacuna anticovid a grupos de riesgo

El grupo asesor de expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este lunes que pacientes de determinados grupos en riesgo reciban una tercera dosis adicional de vacuna anticovid, pese a que el organismo había pedido en agosto una moratoria a esas inoculaciones de refuerzo.

El mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), hizo este anuncio tras la reunión mantenida la semana pasada por este órgano, en la que se analizaron las estrategias de vacunación contra Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Carvajal y Hazard listos para jugar el clásico este domingo

Carlo Ancelotti sobre el Olímpico de Kiev . Foto: GLEB GARANICH / ReutersEl Real Madrid sigue preparando el clásico del domingo y a la contundente victoria del martes en Kiev ante el Shakhtar en la Champions suma ahora la recuperación de Dani Carvajal y Eden Hazard, lesionados desde hace semanas. Carlo Ancelotti confirmó hoy jueves en una entrevista que los dos están listos para jugar el partido del Camp Nou.
Quienes no parece que puedan llegar al clásico son Bale, del que no se sabe nada porque el club no facilita información por petición expresa del jugador, Ceballos, Isco ni Jovic. El centrocampisra malagueño y el delantero serbio trabajaron en solitario por el césped y el utrerano y el galés se supone que lo hicieron en el interior de las instalaciones de Valdebebas.
En su entrevista Ancelotti confirmó la vuelta de Hazard y de Carvajal y cree ver bien a su equipo: “Hemos tenido problemas después del duelo ante el Shakhtar pero ya los estamos resolviendo y creo que llegamos bien”.
El italiano se muestra moderadamente optimista: “En el clásico tenemos que jugar como lo venimos haciendo. Si podemos ir por la carretera recta, mejor que evitar las curvas. Los duelos ante el Barcelona siempre son difíciles pero también para ellos”.
Ancelotti tuvo palabras de elogio para dos de sus jugadores más en forma: Vinícius y Benzema. De Vinícius dijo: “No me ha sorprendido. Es verdad que ha marcado más goles, que es más fino pero mi percepción era la misma antes de conocerle”.
Sobre el delantero francés, comentó: “En Karim veo a un jugador con más liderazgo, con más personalidad y me gusta. Le veo más importante y más maduro. No sé si va a ganar el Balón de Oro porque no depende de él ni de nosotros. Por lo que ha hecho y lo que está haciendo, lo puede merecer”.
Preguntado el entrenador del Real Madrid si la amenaza del Barcelona era ahora Ansu Fati, comentó: Es un gran jugador que poco a poco está mejorando. Está entre los mejores y es muy importante para ellos. De Ronald Koeman dijo: “Como entrenador le veo bien. He llegado al Everton después de él y me han hablado muy bien. Yo no le conozco mucho. Sé que ahora mismo entrenar al FC Barcelona es muy difícil por el cambio de jugadores que ha habido y él lo está haciendo bastante bien”.
(Con información de La Vanguardia)

Leer más »

Jacob Forever presume de su nuevo coche, un Cadillac de 2021

El reguetonero cubano Yosdany Jacob Carmenates, más conocido como Jacob Forever, presumió esta semana en redes sociales de su nuevo coche, un Cadillac negro de 2021, que se suma a su Rolls Royce blanco. “Tenemos carro para viajar”, escribió Jacob en sus historias de Instagram en una imagen donde sobresalen sus dos autos. “Para viajes largos con la Familia Forever y para trabajar”, añadía luego.
El año pasado el reguetonero hacía lo mismo con su Rolls Royce. En ese momento se hizo de un carro blanco modelo Cullinan del 2020, cuyo precio superaba los 350 mil dólares.
“Dicen los que saben, que cuando en cualquier carrera alguien logra grandes éxitos, la mayoría se regala a sí mismo carros de este tipo de marcas como un trofeo”, escribió entonces el intérprete de “Hasta que se seque el Malecón”.
A la moda se le sumaron luego otros reguetoneros cubanos como El Chulo o El Chacal. La tendencia la iniciaba el “Monarca”, Alexander Delgado, cuando en 2019 se compró un Rolls Royce blanco de más de 300 mil dólares.
Recientemente Jacob celebraba una unión musical con su ex compañero de fórmula en Gente de Zona, Delgado. Se anunciaba en redes sociales una sorpresa musical entre estos dos y el productor musical Nando Pro. Los tres vuelven a juntarse luego de mucho tiempo separados.
“Les tengo una sorpresa, Gente de Zona del pasado. Próximamente les tenemos una sorpresa, pero no les podemos adelantar nada por ahora”, decía a la cámara Delgado mientras presentaba a sus antiguos colegas. “Estamos arriba”, ratificaba Jacob Forever.
Al parecer ya todas las asperezas que una vez los separó ya están limadas entre estos artistas. De hecho en 2019, era Forever quien recordaba en redes sociales su paso en Gente de Zona junto a Alexander.
Desde el año 2005 hasta el 2013, Jacob Forever, Alexander Delgado y el entonces DJ, Nando Pro formaron Gente de Zona y se convirtieron en una de las agrupaciones más populares dentro de la isla. Luego se separaron y Delgado sumó al dueto a su actual integrante, Randy Malcom.

Leer más »

Reaniman comunidad vulnerable en Consolación del Sur (+Fotos y Video)

La comunidad vulnerable Raúl Maqueira es una de las seleccionadas en Consolación del Sur, Pinar del Río, para realizar acciones de reanimación general, en las que juntan esfuerzos sus habitantes, entidades del estado y el gobierno local.Estos son tiempos de unir, de unirnos. A todo le queremos poner un poquito de corazón. Es una necesidad de nuestra comunidad, para mantener la higiene, la salud y que nuestros hijos crezcan viendo nuestro trabajo, para que les sea un ejemplo para toda la vida Teresa Flores Iglesias, vecina Reparto Raúl Maqueira. La convocatoria se realiza a través los activistas de las organizaciones de masas del barrio.Se ve lo embullado que están. Se aprecia a los vecinos de la comunidad contentos, porque esto es para el bienestar de todos. Dinora García Maqueira, vecina Reparto Raúl Maqueira Leer además: Asistencia social a sectores vulnerables, un reto en el contexto actual (+Video)Al llamado de las autoridades municipales los vecinos se movilizan en jornadas de trabajo voluntario para el saneamiento de los espacios públicos, áreas verdes y los viales de esta comunidad vulnerable.Aquí fueron convocados a la 8:00AM para un trabajo voluntario y todos estuvieron de acuerdo en salir, para embellecer y arreglar a comunidad. Además de lo que reporta en la ardua lucha contra la COVID-19 y el dengue, que nos afecta bastante. Todo el mundo está dando su paso al frente. Nelson Martínez Crespo, vecino Reparto Raúl Maqueira La propuesta de transformación de esta comunidad vulnerable concibe además la creación de áreas recreativas y el mejoramiento de los viales.Está proyectado un parque infantil, aquí residen más de 250 niños y la reparación de los viales, ya que están en mal estado, con muchos baches. Vamos a utilizar aquí alrededor de tres toneladas de asfalto y vamos a trabajar en el sistema de alumbrado público, que de 11 lámparas, solo funcionan dos.Yordan Ramírez Gutiérrez, intendente, municipio C. del SurEn el reparto Raúl Maqueira hay más de 600 viviendas de las cuales 40 están en estado crítico.En la primera etapa ya están aprobados la terminación de cuatro viviendas con la entrega de subsidios y otras cinco vinculadas a empresas estatales. La intención es acelerar su construcción con la participación popular.Yordan Ramírez Gutiérrez, intendente de Consolación del SurEsta es una de las 35 comunidades vulnerables identificadas en el municipio pinareño de Consolación del Sur, en las cuales se conciben acciones transformadoras con la activa participación de la población.En Video: Reaniman comunidad vulnerable de Consolación del Sur[embedded content]

Leer más »

Millenials y centennials: Parecidos, pero no iguales

Criadas por la misma familia, bajo el mismo techo y con los mismos valores, mi prima Ana y yo no podemos ser más diferentes. Gustos, prioridades y proyección ante la vida. Yo, idealista, melancólica, y añadiría ella que con “cosas de gente vieja” como aún tener una cuenta en Facebook y compartir fotos tomando café. Ana no pierde tiempo. Pragmática, concisa y resolutiva. Lo que quiere va y lo consigue. Cuando está de acuerdo en una conversación de WhatsApp responde “X2” y su foto de perfil de Instagram varía entre un gato con sombrero y gafas y algún personaje de la serie o película que esté viendo en ese momento.Como ella son mis alumnos de la Facultad, de quienes me separan incluso menos años. Gustos, proyecciones, intereses… Son más irreverentes y tecnológicos, aunque, a pesar de tener mayor acceso a la información son más dependientes de los profesores. Les gustan los memes, las mismas películas y series que a mí. Sin embargo, ven y experimentan la vida a través de otro lente, mejor dicho, a través de las pequeñas pantallas. Fotos con filtros, boomerangs, indirectas en las historias, letras de canciones, reels y coreografías de TikTok. A mí me encantan las redes sociales, pero no les puedo seguir el ritmo.
Si te encuentras entre finales de tus veinte y los cuarenta; supongamos que tienes 29 ¿no te has fijado que te identificas más con una persona de 35 que con alguien de 23? ¿Que ya no explicas tanto de tecnología y redes como que te la explican a ti? ¿Que las nuevas tendencias de la moda te parecen un refrito de tu infancia y adolescencia? Si te acuerdas de la serie One Three Hill, cantaste con RBD, alquilabas las novelas y películas en DVD, y en el caso de los hombres, aún te peinas con gel, emulando sofisticada y discretamente lo que en otrora fueron “tus pinchos” (los que tienen pelo aún), no te sientas mal, no te estás poniendo viejo, eres un millenial.
Millenials y centennials: parecidos, pero no iguales
Históricamente cada generación ha vivido signada por los rasgos y retos de su época. Actualmente, la juventud (entiéndase las personas en edades de entre 18 y 40 años) está compuesta por dos grupos: los millenials (Generación Y) y los centennials (Generación Z). Las fechas exactas que enmarcan a una generación y otra varían en las voces e investigaciones de los distintos sociólogos y demás estudiosos de las ciencias sociales. Aquí tomamos la tecnología digital como el factor trascendental que enlaza a un colectivo etario con otro.
Los “Y” son los últimos migrantes digitales; es decir, nacieron o eran niños cuando surgió Internet al final de los años noventa y crecieron a la par de este y las TICs. Gran parte de esta generación también vivió los últimos años de la Guerra Fría y experimentó el antes y el después de la desaparición de la Unión Soviética. En el caso particular de Cuba, son los llamados “niños e hijos del Período Especial”.
Mientras que los “Z” son los verdaderos nativos digitales. Tienen una fuerte relación de dependencia con la tecnología. A pesar de que más tarde que temprano todas las generaciones han tenido que migrar hacia el mundo digital, en el caso de los centennials la asumen como parte de su identidad, una proyección de sí mismos y la vía natural que conocen para comunicarse, informarse, relacionarse, entretenerse y defender sus intereses.
Luke, yo soy tu padre…
La segunda mediación que diferencia a una generación respecto a otra son los padres. Los millenials, en su gran mayoría son hijos de los últimos Baby Boomers (nacidos en la segunda mitad de la década de 1960), que a su vez son hijos de los jóvenes que tuvieron que rehacer las economías tras la II Segunda Guerra Mundial. Se llaman a sí debido a la explosión de natalidad a raíz de la estabilidad económica que alcanzaron, en gran medida, las potencias europeas y Estados Unidos en la postguerra; y en el caso de Cuba, las conquistas de la naciente Revolución.
Crecieron escuchando los horrores de la contienda bélica, el sacrificio posterior para reconstruir el mundo de Guerra Fría, y fueron influenciados por el ascenso de la contracultura, las revoluciones socialistas, los movimientos de liberación nacional en Asia y África, la Guerra en Vietnam, la defensa por los derechos civiles, el antirracismo y la segunda ola del feminismo.
Los boomers constituyeron la generación hasta entonces con mayor acceso a la educación superior, ofertas profesionales y fuentes de ingreso estables a las que no tuvieron sus antepasados. Por lo que criaron a sus hijos con ciertas comodidades que ellos no tuvieron; haciéndoles más fácil el camino para que solo tuvieran que enfocarse en los estudios. También les heredaron (directa o indirectamente) los valores, la creatividad y la defensa de las causas justas que define en gran medida a los millenials.
Por otro lado, los centennials son hijos de las Generación X, los niños de los setenta y ochenta. El aumento de la tasa de divorcio y la masiva incorporación de la mujer al mundo laboral marcó a estos jóvenes como la Generación de la Llave por la libertad y la poca supervisión adulta que tuvieron; al punto de que fue considerada una generación cínica, irreverente y poco convencional. También estuvieron influenciados por la expansión y gran alcance de la televisión, la música pop, el grunge y el nacimiento del hip hop.
En la vida adulta se caracterizó por ser una generación con tendencia al mundo empresarial, tecnológico y la economía, pero que equipara a la responsabilidad laboral su vida personal, intereses y hobbies. Para que tengan una idea más concreta; los protagonistas de Friends son de la Generación X. Los grandes acontecimientos que los marcó como generación son la desaparición del campo socialista, la caída del muro de Berlín, los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la guerra en Iraq y Afganistán, y la gran recesión económica de 2008.
Los estudiosos explican que debido a esto heredaron a sus hijos un carácter autónomo y pesimista. A nivel mundial, los centennials crecieron viendo a sus padres lidiar con la crisis económica global por lo que son una generación más pragmática, que prioriza su preparación académica con vistas a una futura estabilidad financiera. Todo ello, además, mediado por la globalización, la hiperconectividad y la cultura del consumo potenciada por las redes sociales.
Según la Revista Observatorio de Recursos Humanos para el año 2025, se estima que los centennials representen el 30% de la fuerza laboral mundial. El futuro ya está aquí y sin lugar a dudas, son ellos: la generación mediada por las cuatro “i”.
La generación de las cuatro “i”
Ana es cool y yo también, a veces, según ella. Lo que antes nuestros adultos achacaban a los seis años que nos distancian o a caracteres opuestos, ahora se desvanece en una relación basada en el cariño, la camaradería y la tolerancia entre hermanas. No es que diferimos en todo ni que somos el agua y el aceite, pero está más que claro: cada una somos el resultado de la época en que nos tocó nacer, a pesar de que convergemos en tiempo, principios, valores, educación y formas.
Lo cierto es que el presente poco a poco se empieza a parecer más a ellos y a los que vienen detrás, que a nosotros. Y no quiero sonar catastrofista ni darle la razón a Ana cuando dice que tengo “cosas de vieja”, no obstante, si estudiar el pasado nos permite comprender el presente, urge entender y conectar entre generaciones.
Vea además:
Las redes sociales: No un juego de niños

En video, Diferencias y Características
[embedded content]

Leer más »

Tercer boletín de deportes

Estos son los titulares:-Gimnasta rusa Melnikova gana título mundial del concurso completo-Piden en Francia 10 meses de prisión para futbolista Benzema-Cuba con dos duplas de voleibol de playa en Panamericanos Júnior-Maratonista keniano Kipchoge candidato a mejor atleta del año
– – -GIMNASIAKitakyushu, Japón, 21 oct (Prensa Latina) La gimnasta rusa Angelina Melnikova conquistó hoy su primera corona mundial al imponerse en la final del concurso completo de la cita de Kitakyushu 2021, para darle el título a su país luego de 11 años.Melnikova logró una puntuación de 56.632 para relegar a las estadounidenses Leanne Wong y Kaylla di Cello a la segunda y tercera posición, con 56.340 y 54.566 unidades, respectivamente.- – -FÚTBOLParís, 21 oct (Prensa Latina) La Fiscalía francesa solicitó hoy 10 meses de prisión condicional y 75 mil euros de multa para el estelar futbolista Karim Benzema, juzgado en ausencia por su presunta complicidad en una tentativa de chantaje.El atacante del Real Madrid y de la selección de Francia, a la que regresó este año tras un lustro de ausencia por el llamado escándalo de la cinta sexual, es juzgado desde ayer en el Tribunal Correccional de Versalles por el caso relacionado con su excompañero en les Bleus Mathieu Valbuena.- – -VOLEIBOL PLAYALa Habana, 21 oct (Prensa Latina) Cuba competirá con dos duplas en el torneo de voleibol de playa de los Juegos Panamericanos Júnior de Cali, en Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, divulgó hoy el semanario Jit.En la lid masculina, la nación antillana dependerá del binomio de Luis Enrique Reyes-Noslen Díaz y para la femenina contará con el dúo de Lázara Madan-Dayani Zerquera.- – -ATLETISMOMónaco, 21 oct (Prensa Latina) El maratonista keniano Eliud Kipchoge, campeón olímpico de Tokio 2020, recibió hoy la nominación a mejor atleta del año, reveló hoy la Federación Internacional de Atletismo, World Athletics.Kipchoge, quien ya recibió este reconocimiento en 2018 y 2019, tiene entre sus principales rivales para conquistar el lauro en 2021 al pertiguista sueco Armand Duplantis y el vallista noruego Karsten Warholm .msm/am

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.