HAVANA CLIMA

«La isla», una nueve serie que tendrá como protagonista y productor a William Levy

«La isla», una nueve serie protagonizada y producida por William Levy/Imagen de archivo

William Levy terminará el 2021 con muchos más proyectos laborales, el actor cubano producirá y protagonizará una nueva serie llamada La Isla, recogió ADN Cuba.

No es sobre su tierra natal Cuba, pero se trata de una isla, en este caso basada...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Régimen cubano cita ilegalmente a la activista Eralidis Frómeta Polanco

La activista Eralidis Frómeta Polanco fue citada por vía telefónica ayer 15 de octubre para ser interrogada por la Seguridad del Estado. Frómeta Polanco denuncia constantemente las agresiones del régimen contra su pareja el periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca.En su publicación en Facebook, Frómeta Polanco aseguró que no asistirá al interrogatorio sino media una citación oficial. 
“Según la instructora Chanel de la unidad de Picota ellos están autorizados a citar mediante Vía telefónica, y que de yo no presentarme emitirá una Orden de Registro y de Captura en mi contra”, aclaró.
Frómeta Polanco denunció el cerco policial del que fue víctima durante tres días en la anterior semana. Acotó que las autoridades implementan con ella los mismos métodos que con Valle Roca antes de apresarlo.
El próximo 22 de octubre Valle Roca tiene una visita para la cual Frómeta Polanco se prepara.
El lunes 11 de octubre la activista dijo que la vida del reportero estaba en peligro, tras casi cuatro meses en la cárcel.
“Hoy el periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, con un largo historial de lucha contra la dictadura Castro-Canel Comunista, cumple 116 días en prisión”, publicó Frómeta en su perfil de Facebook.
Frómeta dijo que su esposo Valle Roca, coordinador y reportero del grupo Delibera, continúa “con su vida en peligro” por un “fallo renal sin asistencia médica”.
“No merece ser olvidado por nadie que luche contra la dictadura malvada y asesina que hay en Cuba. #SOS Libertad Para todos Los Presos Políticos”, añadió la activista sobre Lázaro Valle, quien además es miembro de la coalición opositora Compromiso Democrático.
Valle Roca fue citado el 15 de junio por el jefe policial de su localidad para que se presentara en la estación de Zapata y C en La Habana, donde supuestamente cerrarían un caso de “desacato” que le habían fabricado en el 2020. Según contó Frómeta a ADN Cuba, fue un pretexto para detenerlo y conducirlo al centro de investigación de la Seguridad del Estado, conocido como Villa Marista.
Lázaro Yuri Valle Roca es nieto del histórico dirigente comunista Blas Roca Calderío, quien fuera líder del Partido Socialista Popular (PSP) en la época del régimen de Fulgencio Batista, y luego desempeñó cargos en la dictadura de Fidel Castro.
Por su pertenencia a la familia de Blas Roca, durante su niñez Lázaro Valle estuvo cerca de varios jefes del castrismo, pero en la adultez se convirtió en un conocido disidente y periodista ciudadano.

Leer más »

Haiti: US missionaries reportedly kidnapped in Port-au-Prince

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, AFP via Getty ImagesAs many as 17 American Christian missionaries and their families, including children, have reportedly been kidnapped by gang members in Haiti’s capital, Port-au-Prince.The kidnapping happened as the missionaries were leaving an orphanage, the New York Times reports.The group are being held by the armed gang, a local security source told the AFP news agency.The US government is yet to provide any information on the incident.Armed gangs have controlled the poorest districts of the Haitian capital for years. Recently they have extended their hold to other parts of Port-au-Prince and its outlying areas, which has led to a huge rise in kidnappings.More than 600 kidnappings were recorded in the first three quarters of 2021, compared with 231 over the same period last year, according to the Centre for Analysis and Research in Human Rights, a civil society group based in Port-au-Prince.Violence has spiralled in Haiti – the poorest country in the Americas – after the assassination of President Jovenel Moise in July and an earthquake in August which killed more than 2,000 people.

Leer más »

Residentes cubanos en Panamá celebrarán encuentro nacional

17 de octubre de 2021, 4:43  Texto y FotosPL: Osvaldo RodríguezPanamá, 17 oct (Prensa Latina) Bajo el lema ‘Por la unidad, contra el Bloqueo y Por más Puentes de Amor’ los cubanos residentes en Panamá celebrarán hoy su décimo encuentro nacional, donde analizarán la labor realizada en el último año. La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) se propone también, intercambiar y actualizarse sobre Cuba, homenajear a la figura de José Martí y estrechar los lazos de amistad a lo interno de la comunidad de connacionales.En la reunión harán un reconocimiento a los miembros fundadores de la organización, elegirán su nueva directiva, proyectarán los objetivos para la próxima etapa y emitirán una declaración final.La Amcrp se incorporó a la campaña mundial Puentes de Amor, surgida en Estados Unidos, y realizó varias caravanas automovilísticas por céntricas avenidas de la ciudad de Panamá con el mensaje de exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba, a nombre de la familia cubana.Igualmente, los antillanos residentes en el Istmo se sumaron a la recaudación de fondos para comprar kits de jeringuillas y otros insumos médicos con destino a los centros de salud de la isla, enfrascados en combatir la peor crisis sanitaria que recuerde la humanidad en el último siglo.Humberto Pérez, integrante de la directiva de la Amcrp, habló a principios de octubre en el Encuentro Internacional Virtual Poniéndole corazón a Cuba, donde a nombre de la Red de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe reconoció cómo la ayuda fue de gran utilidad al personal de la salud en los barrios cubanos.Detalló que los aportes materiales de la comunidad cubana en el exterior, apoyada por grupos de solidaridad con Cuba, organizaciones políticas, sociales y sindicales en sus países de residencia, se tradujo en unos nueve millones de kits de jeringuillas y 20 mil dosis de medicamentos, en su mayoría antibióticos.También, 32 mil pares de guantes quirúrgico, 40 mil kits para venoclisis, tres mil 500 máscaras infantiles y de adultos para respiradores artificiales, 35 mil mascarillas quirúrgicas y otros accesorios como batas, gorros, bolsas de diálisis, test rápidos de antígenos para detectar la Covid-19, entre otros.En ese encuentro virtual, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, trasmitió a los participantes ‘un afectuoso saludo’ y resaltó la importancia promover valores culturales e identitarios que ‘nos definen como hijos orgullosos de Cuba’, al tiempo que agradeció las acciones en apoyo a batallas contra la Covid-19 y el Bloqueo.El diplomático cubano publicó el video de su mensaje en Twitter, en el cual citó al apóstol José Martí cuando escribió: ‘se dice cubano y una dulzura como de suave hermandad se esparcen por nuestras entrañas’ y aseguró que esa reflexión martiana explica el sentir y actuar de los participantes en la cita virtual.jcm/orm/cvl

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.