HAVANA CLIMA

Informa Tiendas Caribe sobre establecimientos que comercializarán cajas decodificadoras en región occidental

La Habana, 11 oct (ACN) La Cadena de Tiendas Caribe dio a conocer el listado de establecimientos que en la región occidental del país comercializarán cajas decodificadoras, a propósito de la primera etapa de transición parcial a la televisión digital terrestre, prevista entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre de 2021.

Según informa Cubadebate, entre las principales inquietudes de la población resalta la adquisición de las cajas decodificadoras, por lo cual Tiendas Caribe informó sobre los establecimientos donde se venden estos equipos.

En Pinar del Río, la venta se realiza en las tiendas: Nueva Moda, en San Juan y Martínez; el Dandy, en Consolación del Sur; El Cuyaguateje, en Guane; PV Ferretería, en La Palma; PV Mercadito, en Los Palacios; La Ilusión, en Mantua; El Minero, en Minas de Matahambre; El Martillo, en San Luis; El Alba, en Sandino; PV Buena Vista, en Viñales; y La Chiquita, en la cabecera provincial.

Por...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Accidente en Villa Clara deja un caballo muerto y un taxi destrozado

Un caballo murió y un taxi quedó destrozado, ayer 15 de octubre, a causa de un accidente en la provincia Villa Clara, en el km 327 de la Carretera Central de Cuba, informaron usuarios en las redes.El internauta Pérez Yanniel, quien reportó el suceso en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, indicó qué no se perdieron vidas humanas y denunció la muerte del animal “¿Hasta cuándo la falta de respeto con los animales en la vía?”, preguntó.
En las imágenes difundidas por Pérez Yanniel se observa el estado final del taxi, marca Geely con matrícula B174308, luego del accidente. El parabrisas delantero quedó totalmente destrozado y la carrocería muestra abolladuras significativas.
En varios comentarios de la publicación se abordó el tema de los animales sueltos en las vías y la responsabilidad de sus propietarios y de la Policía Nacional Revolucionaria para evitar accidentes de esta índole.
Al respecto el usuario Santos Rodríguez dijo “La policía aparte de ponerse en sus lugares estratégicos para ponerle multas y quitarle puntos a los choferes, también deberían ponerse en lugares estratégicos dónde se sabe que hay animales y ponerle multas a los dueños y quitarle los animales como mismo le quitan los puntos a los choferes”.
Por su lado, Elva Rosa Almaguer, hizo un llamado a los chóferes con el fin de prevenir las muertes de animales.
“Pobre animal, chóferes por favor más cuidado que este tipo de accidentes se puede evitar estoy muy de acuerdo en que es una irresponsabilidad de los dueños, pero es un animal que se ve a la distancia y no cuesta mucho bajar la velocidad”, escribió.
En septiembre último otro caballo perdió la vida como consecuencia del impacto de un Lada en Ciego de Ávila.En cuanto a muertes humanas por accidentes Cuba ha reportado unas 303 en lo que va de 2021.
Se registran hasta la fecha 4961 lesionados, según un informe difundido en la Televisión Cubana, y un total de lesionados de 3348. 
Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3 por ciento de los accidentes.
Entre las causas principales de estos desafortunados eventos se encuentran: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.
Las provincias con mayor índice de accidentes en 2021 son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas.
 

Leer más »

Régimen presiona a promotores de la Marcha Cívica en Camagüey

Autoridades del régimen cubano en Camagüey amenazaron con prisión, este 16 de octubre, a los jóvenes Manelyn Morales Lazo y Amable Casas Pacheco durante un interrogatorio por haber firmado la carta de solicitud para la Marcha Cívica por el Cambio en Camagüey.Morales Lazo contó en su perfil de Facebook que ambos ya están seguros en casa y detalló lo ocurrido durante el “encuentro” con la Seguridad del Estado.
“El motivo de la cita era el que esperábamos, amenazarnos para que no marchemos el día 15 e informarnos todos los cargos que nos imputarán si salimos”, contó Morales Lazo.
El matrimonio católico fue entrevistado por el “Capitán Ramón y el teniente Miguel”, quienes intentaron convencerlos de “la importancia de defender la revolución del enemigo y el consabido discurso de los mercenarios pagados por el imperio”.
En el interrogatorio los agentes preguntaron por la actriz Iris Mariño y nombraron como un “engendro maligno” al grupo Archipiélago. 
“Su otra preocupación es Yunior García Aguilera que según ellos está financiado directamente por una organización extranjera, o sea es otro mercenario. Al final quisieron que firmáramos un acta de advertencia, pero nos negamos, pues es nuestro derecho”, aclaró la joven.
Más tarde llamaron al Mayor Barroso quien les comunicó, que si persistían en su propósito de marchar, serían procesados por instigación a delinquir y desorden público.
“Quedó bien claro el objetivo de la cita: infundir miedo. Está bien claro que en Cuba no tenemos derecho a manifestanos y que tampoco existe libertad de expresión. Nos retiramos no sin antes darles la bendición de Dios y asegurarles que rezaremos por ellos”, concluyó Morales Lazo.
Ayer 15 de octubre La Hora de Cuba informó que varios firmantes de las cartas fueron citados por la policía política. El sitio de los interrogatorios es la sede de Operaciones de la Seguridad del Estado, en el reparto Garrido de Camagüey.
La misiva a las autoridades para solicitar la manifestación ocurrió el pasado 12 de octubre, precisamente el día que el régimen comunicó que esta marcha es ilícita para los promotores de Habana Vieja, Consolación del Sur, Cienfuegos, Santa Clara, Nuevitas, Holguín y Guantánamo.
Entre los firmantes están la actriz y reportera de La Hora de Cuba, Iris Mariño y Alberto Reyes, párroco de la iglesia católica del pueblo de Esmeralda.
La Marcha Cívica por el Cambio fue convocada desde septiembre para el 20 de noviembre por parte del grupo Archipiélago. El grupo decidió adelantarla para evitar enfrentamientos entre cubanos a raíz de la decisión estatal de declarar esa fecha como Día de la Defensa Nacional y militarizar las calles.
Archipiélago, con más de 27 mil miembros en Facebook, surgió a raíz de las manifestaciones del 11 y 12 de julio en Cuba y ha impulsado respuestas cívicas a favor de un cambio democrático en la isla. La marcha tiene como objetivo pedir la liberación de los presos políticos cubanos.
 

Leer más »

Realiza Cuba actividades por Día Mundial de la Alimentación

La Habana, 16 oct ( Prensa Latina) La realización de una videoconferencia, un concurso y conversatorios, figuran entre las actividades que lleva a cabo Cuba en octubre en ocasión de celebrase hoy el Día Mundial de la Alimentación. El plan de actividades se desarrolla con el liderazgo del Ministerio de Agricultura y el de Educación, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), y la Federación Culinaria de Cuba, con el apoyo de la representación en esta isla de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).Este año la celebración tiene como lema ‘Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor’.Es la segunda ocasión que se celebra la fecha mientras todos los países se enfrentan a los efectos generalizados de la pandemia de Covid-19, y esta vez llama a la transformación de los sistemas agroalimentarios para que sean más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.De acuerdo con una nota de la Oficina de la FAO en Cuba, la ejecución del programa comenzó el 5 de octubre con la videoconferencia ‘Comunicar la soberanía alimentaria’, un esfuerzo conjunto para saludar el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de las Mujeres Rurales.Esta presentación constituyó una iniciativa del IIPJM y la FAO, con vistas a la preparación de periodistas y comunicadores en el abordaje adecuado de las temáticas relacionadas con la soberanía alimentaria y la educación nutricional en Cuba.El programa también comprendió el lanzamiento- el martes de esta semana-del concurso ‘Por una alimentación saludable’, y también ese día se efectuó un evento virtual para saludar el 16 de Octubre.Igualmente la presentación de la galería virtual ‘Nuestros niños y niñas pintan y hablan sobre alimentación’- del 11 al 16 de este mes- en la que se dieron a conocer los trabajos presentados en 2020 en el certamen por una alimentación saludable.El plan incluyó el Acto Nacional por el Día Mundial de la Alimentación e Internacional de las Mujeres Rurales, una actividad con la Federación Culinaria y otra el 18 de octubre con la cocina cubana.Asimismo prevé para el venidero miércoles un conversatorio con chefs cubanos por el Día del Chefs Iternacional y el de la Cultura Cubana.Por último- entre octubre y noviembre- el estreno de la serie Podcast ‘Voces cubanas por la soberanía y la seguridad alimentaria’.mem/rs

Leer más »

Nueva tromba marina en la bahía de Cienfuegos (+ Fotos y Video)

Desde varios ángulos fotografiaron los cienfuegueros la tromba marina.Otra vez se vio este sábado una tromba marina formarse sobre la bahía de Cienfuegos. Según una publicación en Facebook de Virgilio Regueira, especialista principal en meteorología en el Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos, la zona de formación del fenómeno fue ubicada en el mar, entre Cayo Carenas, Jucaral y Punta Calicito, entre las 4:50 y las 5:00 p.m. de este sábado.
“Seguramente ya conocen la nueva noticia. Otra tromba marina en la bahía de Cienfuegos. Parece que se ha hecho habitual desde el 1ro de junio la presencia de estos peligrosos fenómenos en nuestro estuario. Ojo, sin dudas es un bonito espectáculo, pero mucho cuidado, porque sabemos que son muy peligrosas”, escribió Regueira.
La tromba es claramente apreciable en un video publicado en el muro del Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos en Facebook:

A las 6:00 p.m., en una nota, el Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos informó que “en horas de la tarde de hoy sábado 16 de octubre, fue avistada una potente tromba marina sobre la bahía de Jagua, la cual, según las imágenes y videos recibidos, tocó la superficie del agua en la zona comprendida entre Cayo Carenas y Punta Calicito, lugar conocido como Los Paredones, este último en la costa suroeste de la bahía”.
De acuerdo con la nota, la tromba comenzó a desarrollarse al filo de las 4:50 p.m. y estuvo un tiempo aproximado de ocho minutos hasta que logró bajar al mar, siendo observada desde gran parte de la provincia por la altura de la nube base.
“Vale destacar que rápidamente se disipó, por lo que no afectó territorio sobre tierra. Por ello no se reportan daños de ninguna índole. Se han recibido un sinnúmero de fotos y videos del fenómeno, que han sido publicadas en las diferentes redes sociales del Centro Meteorológico Provincial y el Instituto de Meteorología”, añade la nota.
El Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos explica que la situación se debió “a la formación de áreas de tormenta en la tarde, debido al calentamiento del día y factores locales, incentivando los procesos convectivos y que dan lugar a tormentas con manifestaciones de severidad.
“Si bien es cierto que el aumento de las vías para informar este tipo de fenómenos puede indicar un incremento de los reportes, este año se ha apreciado un alza en la ocurrencia de estos eventos, ya que es el reporte número ocho entre trombas y tornados en este 2021 en la provincia”, señala la nota elaborada por el licenciado Alvaro Pérez Senra, el máster en Ciencias Virgilio Regueira Molina y el ingeniero Cecilio Rodríguez Sainz.
La más reciente manifestación de este fenómeno había ocurrido el pasado domingo 26 de septiembre, casi a la misma hora. En esa ocasión fueron avistadas dos trombas marinas.
Foto: Tomada del muro del Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos en Facebook.
Foto: Tomada del muro del Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos en Facebook.

Foto: Tomada del muro del Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos en Facebook.
Avistan dos trombas marinas en la provincia de Cienfuegos (+ Fotos)

Leer más »

Díaz-Canel destaca trayectoria de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

La Habana, 17 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, destacó hoy la trayectoria histórica del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), en el aniversario 62 de su fundación, que se celebra este 16 de octubre.
‘Mis felicitaciones y reconocimiento a la historia revolucionaria de ese eficiente y firme ministerio’, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, sobre el trabajo de la institución encargada de velar por la preparación del país y la población para la defensa.

Mis felicitaciones y reconocimiento a la historia revolucionaria de ese eficiente y firme ministerio. https://t.co/bQnSoetZNS
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 17, 2021

La aprobación de la Ley 600 en octubre de 1959, a solo meses del triunfo de la Revolución, disolvió el otrora Ministerio de Defensa Nacional y creó el MINFAR en la nación caribeña.
Desde su fundación, el General de Ejército Raúl Castro fue designado ministro, cargo que ocupó hasta el año 2008, cuando pasó a desempeñar la responsabilidad de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba (2008-2018).
Con la creación del Minfar Cuba institucionalizó su derecho a defenderse, subraya un texto publicado este sábado por el periódico Granma, que señala que la política hostil de Estados Unidos condiciona la implementación en Cuba de una doctrina militar autóctona en el continente, conocida como guerra de todo el pueblo.
«Desde los primeros instantes vimos con claridad la necesidad de incorporar al pueblo a la defensa del país», dijo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 11 de diciembre de 1982 en el acto por el aniversario XXVI del desembarco del yate Granma, hecho que dio paso al nacimiento del Ejército Rebelde, antecedente del Minfar.
La cercanía a Estados Unidos y su política hostil condicionan la concepción de lucha de Cuba como país pequeño y de limitado desarrollo económico, y la adopción de una doctrina militar autóctona y sui generis en este continente, basada en la guerra de todo el pueblo frente a quien intente agredir la Patria, asegura el órgano del Partido Comunista de Cuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.