HAVANA CLIMA

Florida: acusan a hacker de ingresar ilegalmente al sitio web de elecciones

El acusado apareció en un video de YouTube en febrero, explicando cómo realizó el “ataque de inyección” en los dos sitios web al engañar al sistema para obtener el acceso del mismo.

“Puedes estar en Siberia y aún así realizar el ataque que hice en el sitio web de la supervisora de elecciones del condado de Lee”, dice Levin...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Falleció combatiente revolucionario de Cuba Alejandro Ferrás Pellicer

La Habana, 23 oct (Prensa Latina) El combatiente revolucionario Alejandro Ferrás Pellicer, quien fuera asaltante del cuartel Guillermón Moncada en 1953, falleció en esta capital a los 99 años de edad, informaron hoy medios de Cuba.

De acuerdo con una nota del diario local Granma, el luchador murió la víspera a causa de un fallo múltiple de órganos y su cadáver fue cremado.Nació el 12 de diciembre de 1921 en la ciudad de Gibara, perteneciente a la oriental provincia de Holguín, y con solo 10 años se incorporó a trabajar en el campo con su padre para poder sustentar a la familia.Desde muy joven comprendió la necesidad de luchar contra la miseria y explotación a la que eran sometidos por los gobiernos de turno y comenzó a relacionarse con integrantes de La Joven Cuba, organización fundada por el revolucionario Antonio Guiteras Holmes.En 1942 va a La Habana en busca de trabajo, luego conoce al líder histórico Fidel Castro y bajo su dirección participó en 1953 en acontecimientos como la Marcha de las Antorchas y el asalto al Cuartel Moncada, en un intento por derrocar la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).Continuó en la lucha clandestina y fue jefe de combatientes que participaron en diversas acciones y sabotajes.El 2 de octubre de 1957 Ferrás Pellicer partió hacia el exilio en Estados Unidos a causa de la persecución a que fue sometido, pero desde allí continuó sus actividades revolucionarias y llegó a ser el presidente del Club Patriótico 26 de Julio en la ciudad de Newark.Al triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, regresó a Cuba, donde ocupó diversas responsabilidades.Fue fundador de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Asociación de Combatientes.Por iniciativa propia construyó en el municipio de Centro Habana una réplica del Cuartel Moncada, la cual convirtió en sitial histórico donde rendía honores a los compañeros caídos.Ferrás Pellicer recibió importantes reconocimientos y condecoraciones, como las medallas por aniversarios del Moncada, de la Clandestinidad, 28 de Septiembre, de la Seguridad del Estado, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.mem/cgc

Leer más »

Cuba denuncia en Francia impacto extraterritorial del bloqueo

París, 23 oct (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, denunció hoy la extraterritorialidad del bloqueo estadounidense contra la isla y su impacto negativo en las relaciones comerciales del país caribeño con el mundo.

Al participar como invitado en la asamblea general de la asociación solidaria France Cuba, el diplomático precisó que la aplicación de leyes de Estados Unidos más allá de sus fronteras para dañar a la mayor de las Antillas impide la materialización de proyectos de cooperación para el desarrollo socio-económico, lo cual ha ocurrido con empresas francesas.De acuerdo con Rodríguez, el sector de la inversión extranjera es uno de los golpeados con fuerza por el componente extraterritorial del bloqueo impuesto por Washington desde hace seis décadas, recrudecido por la administración del republicano Donald Trump (2017-2021).A propósito de la escalada en la agresividad contra Cuba por Trump, recordó a los más de 50 delegados e invitados al foro de la organización que las 243 medidas decretadas durante su gestión siguen en plena ejecución nueve meses después de la llegada a la Casa Blanca de su sucesor, el demócrata Joe Biden, quien prometió un cambio de política.El embajador de la isla también se refirió a la persecución financiera que es parte del cerco estadounidense, una hostilidad de la que no escapan las misiones diplomáticas de la nación antillana, pese a la protección que brindan a las mismas las leyes internacionales.En ese sentido, destacó la importancia de la solidaridad global ante un escenario tan adverso y agradeció a France Cuba y otras asociaciones galas por su acompañamiento.Rodríguez actualizó a los presentes en la asamblea general acerca de los resultados de su país en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y en particular a los avances significativos de la campaña de vacunación con agentes inmunizantes propios.Además de los temas de las consecuencias del bloqueo y de la lucha contra la pandemia, el diplomático intercambió criterios sobre el enfrentamiento al cambio climático en Cuba, la reactivación del turismo a partir del 15 de noviembre y el reordenamiento monetario.mem/wmr

Leer más »

Auguran favorable operación turística invernal en balneario de Cuba

Octubre reporta un 17 por ciento de ocupación de su planta hotelera, con 25 instalaciones en operaciones. Foto: Prensa LatinaLos pronósticos son favorables para la próxima temporada invernal en Varadero, el balneario más importante de Cuba, afirmó Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas.
‘A partir de noviembre y diciembre está previsto un aumento en la entrada de viajeros. De hecho en diciembre, por el aeropuerto de Matanzas Juan Gualberto Gómez, hay una plataforma aérea que supera la de igual mes en 2019 antes de la pandemia’, acotó.
Se espera que el actual control sanitario favorecerá este invierno a un destino como Cuba y Varadero. Foto: ACN
Durante un encuentro aquí con medios de prensa foráneos y nacionales, Fernández explicó que los hoteles del polo abrirán de forma paulatina y reiteró que, para bien de Varadero, los pronósticos son favorables para la actividad turística, la cual tiene el poder de mover otras ramas económicas.
Explicó que octubre reporta un 17 por ciento de ocupación de su planta hotelera, con 25 instalaciones en operaciones, y para la segunda quincena de diciembre las previsiones están en el orden de 70 unidades porcentuales en los alojamientos, debido a las festividades de fin de año.
‘Los nuevos protocolos aprobados por el Mintur y Salud Pública decidirán los aforos con los que cada hotel deberá operar y la media en Varadero será el 70 por ciento de ocupación, que no será de golpe, sino de forma escalonada a partir del próximo mes’, abundó.
Destacó la demanda del mercado interno, la cual es muy alta, y calificó de exitosa el reinicio de los vuelos de la compañía Sunwing, principal transportista de los turistas canadienses a la localidad varaderense.
A una pregunta señaló que Reino Unido fue el primer mercado que entró al país en etapa de pandemia. Aunque luego hubo una retirada por las condiciones provocadas por la Covid-19 en la nación europea, en la actualidad hay un proceso que facilita los viajes a la isla de esa población.
Con riguroso protocola sanitario reciben a pasajeros de vuelos internacionales. Foto: ACN
La directiva del Mintur expresó que en el movimiento turístico y epidemiológico mundial, y las directivas gubernamentales, deciden la presencia o no de clientes; no obstante, el actual control sanitario favorecerá este invierno a un destino como Cuba y Varadero.
‘Nuestros valores sobresalen por la seguridad sanitaria. Cuba tiene presencia médica, de enfermería y epidemiológica las 24 horas en las instalaciones hoteleras’, subrayó.
Desplegado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, Varadero cuenta con una planta hotelera de 58 alojamientos, los cuales agrupan cerca de 22 mil habitaciones.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Un hotel en Varadero por más de 4 000 pesos la noche: la oferta de Havanatur a los cubanos 

MIAMI, Estados Unidos. – El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. lanzó una oferta de alojamiento dirigida a los cubanos residentes en el país: se trata del Roc Barlovento, un “acogedor hotel cuatro estrellas” donde los turistas nacionales tendrían que pagar 4 168 pesos por noche.
La oferta recién lanzada parece cumplir las recientes declaraciones del primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, quien aseguró que su gobierno y particularmente el Ministerio del Turismo querían priorizar al mercado interno debido al “sacrificio” del pueblo cubano durante la pandemia de coronavirus.
“Primero abrimos para los cubanos, y después el 15 [de noviembre] abrimos ya para el resto del mundo. Y nosotros, independientemente de las limitaciones queremos estimularlo, nuestro pueblo se ha sacrificado mucho, mucho tiempo de encierro…”, señaló durante una reunión gubernamental.
No obstante, el gobernante cubano obvió las recientes declaraciones de la delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Matanzas, Ivis Fernández Peña, al diario oficialista Granma. Según la funcionaria, los cubanos que pretendan visitar el balneario de Varadero a partir de la reapertura programada para el próximo 15 de noviembre solo podrán optar por “un grupo de hoteles” destinado al mercado interno y no a todas las instalaciones, adonde sí podrán acudir los turistas extranjeros.
“Los nacionales tienen derecho a todas las instalaciones en servicio, aunque en un primer momento, hasta tanto se normalice la situación con la COVID-19, se consideró prudente destinar un grupo de hoteles para el mercado interno”, indicó la publicación.
La medida, presuntamente para evitar contagios de la COVID-19, recuerda las regulaciones que impedían a los cubanos hospedarse en hoteles destinados a extranjeros, la cual estuvo vigente hasta 2008, cuando fue derogada por Raúl Castro.
Hasta ahora los medios oficiales no han especificado en qué hoteles podrán hospedarse los cubanos y en cuáles no.
No obstante, las autoridades de Matanzas anunciaron recientemente que a partir del 25 de octubre los cubanos podrían visitar el famoso balneario siempre y cuando presentaran su carné de vacunación contra la COVID-19 para el ingreso a las instalaciones.
Mientras se dio a conocer la oferta del régimen a los cubanos, la cual supera con creces el valor del salario mínimo en la Isla ―unos 2 100 pesos―, también trascendió que la cadena canadiense Blue Diamond dejaría inaugurado su hotel de lujo Mystique Casa Perla by Royalton.
El lujo de Casa Perla, una de las 45 propiedades de Blue Diamond Resorts en el Caribe, contrasta con la grave situación que atraviesan los cubanos, asaeteados por la escasez de alimentos y de medicinas tras más de un año y medio de pandemia de COVID-19.
A la par de la inauguración del Casa Perla, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. reabrirá  decenas de sus hoteles a lo largo del país el venidero 15 de noviembre. Se trata de 11 hoteles en La Habana, seis en Varadero, 11 en los Cayos de Villa Clara, seis en el archipiélago Jardines del Rey y cinco en Holguín.
Aunque el régimen cubano dispuso la reapertura turística de la Isla para el 15 de noviembre, las noticias sobre la llegada al país de varias aerolíneas ―sobre todo canadienses― han demostrado que numerosas instalaciones turísticas se adelantaron a esa fecha.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

El actor Alec Baldwin mata por accidente a directora de fotografia durante un rodaje

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente”, afirmó Baldwin. Foto: El Sol de MéxicoVarios medios de prensa publican la noticia sobre la muerte de una mujer por un disparo accidental que realizó el actor Alec Baldwin, durante el rodaje del filme Rust.
Halyna Hutchins resultó fatalmente herida este jueves mientras rodaba una escena del wéstern ‘Rust’ en la que Alec Baldwin disparó una pistola de utilería. Fue declarada muerta a su llegada al hospital, mientras que el director del filme, Joel Souza, fue hospitalizado con lesiones menores y ya fue dado de alta.
Diferentes personalidades de la industria del cine reaccionaron con conmoción a la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía baleada accidentalmente este jueves por el actor Alec Baldwin durante el rodaje de la película ‘Rust’ en Nuevo México, EE.UU.
“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y Joel Souza y todos los involucrados en el incidente”, escribió Shannon Lee, hija de Bruce Lee y hermana del actor Brandon Lee, quien perdió la vida en 1993 en un suceso similar durante el rodaje de ‘El cuervo’
De acuerdo con Russia Today, la víctima era Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película, quien murió a causa de las lesiones provocadas por un arma de atrezo. Hutchins, de 42 años, tenía una prometedora carrera y había participado en varios rodajes.
El director de la cinta, Joel Souza, herido gravemente también en el set de filmación, fue llevado a un centro médico regional en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.); aunque según los últimos reportes ya ha sido dado de alta.
Tras conocerse la noticia de la muerte de la joven cineasta, el AFI lamentó lo sucedido. «En el arte de la cinematografía, las palabras no pueden capturar lo que supone perder a alguien tan querido por nuestra comunidad», señaló el instituto y agregó: «Desde AFI, nos comprometemos a que Halyna Hutchins siga siempre presente en el espíritu de todos aquellos que luchan por ver sus sueños plasmados en historias bien contadas».
El accidente involucra una pistola que estaba siendo utilizada como utilería para un wéstern ambientado en el siglo XIX, la cual, según los investigadores, “se disparó”

Casi 20 horas después de la tragedia en que se vio involucrado en el set de rodaje de la película “Rust”, cuando accionó una pistola que hirió a Joel Souza, director de la película y mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, el actor Alec Balwin compartió sus primeras impresiones a través de su cuenta de Twitter.
“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega”, escribió el actor de 68 años.

(Tomado de Juventud Rebelde y Rusia Today)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.