HAVANA CLIMA

Dos millones de damnificados y cinco muertos por continuas lluvias en China

Las precipitaciones han afectado a cerca de dos millones de personas. Foto: Xinhua.

Alrededor de dos millones de damnificados, 120 000 evacuados y cinco muertos han dejado las continuas lluvias en la provincia central china de Shanxi.

El Departamento de Emergencias provincial informó también de la destrucción de 190 000 hectáreas de tierras de cultivo y el derrumbe de por lo menos unas 17 000 casas.

De igual manera, la Oficina Meteorológica de Shanxi advirtió de que se esperan más precipitaciones en la parte sur de esta provincia, que...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban President Exchanges Views with Local Scientists

Havana, Oct 15 (ACN) Members of the Cuba Academy of Sciences stressed the need to keep on the integration achieved under the COVID-19 pandemic which allowed the development of local vaccines, new medications and treatment protocols.The scientists made their statement during a meeting on Friday with President Miguel Diaz-Canel according to the Twitter account of the Presidency of the Republic, which also posted other messages related to the need to use sciences in search of solutions.The Cuban president also toured the Havana neighborhood of La Corbata where he corroborated the advancement of local community works like the repair of doctors’ offices, schools and homes, electric infrastructure, pavement and water pipes.President Diaz-Canel also visited the Old Section of Havana where he stopped at an ongoing Smart City project headed by the Historian’s Office; the project aims at strengthening capacities to provide sustainability to the local heritage.

Leer más »

Yotuel denuncia: Google eliminó a “Patria y Vida” de los Grammy por presión de “ciberclarias”

El cantante y actor cubano Yotuel Romero denunció en redes sociales que el buscador de Google no ubique al tema musical “Patria y Vida” entre los nominados a “Canción del Año” en los venideros Latin Grammy. Según Romero, la responsabilidad es de las “ciberclarias”. “Estos días nos dimos cuenta de que algunos medios no nos nombraban entre los nominados a ‘Canción del año’ de la próxima entrega de Latin Grammy, no entendíamos porqué esos medios nombraban la lista completa menos a “Patria y Vida”, declaró Yotuel, uno de los autores del conocido tema.  
Añadió en su denuncia que una persona les alertó que no aparecían en Google cuando escribes “Nominados Latin Grammy 2021”. “Parecían todos menos nosotros. Reclamamos a Google adjuntando toda la información de la web de Latin Grammy. Nos pidieron demostrarlo más, así que adjuntamos medios de comunicación que se habían hecho eco de nuestra nominación”, añadió.
Yotuel dijo que todavía el buscador no los devuelve al listado del que oficialmente forman parte desde el pasado 28 de septiembre. “Sí nos han dicho que nos quitaron porque han recibido claims, es decir, reclamos para que nos quitaran denunciando como si la información fuese incierta”, siguió diciendo.
“Una vez más las ciberclarias de Cuba, es decir, el sistema cibernético represivo cubano que dedica todo su esfuerzo a difamarnos, tumbarnos las redes, atacar a los que piden libertad desde dentro de la islas. Unas ciberclarias CÓMPLICES de todo lo que vivimos los cubanos y a las que un día les caerá el peso de la ley”, agregó el cubano.
Finalmente Romero pidió ayuda para reclamarle a Google. “Para que nos devuelvan a nuestra feliz nominación. Y a las ciberclarias les digo podrán borrarnos de Google, pero no nos borrarán del corazón de la gente. PATRIA Y VIDA. Tú 59, yo 22. Ya está llegando 2022 y mi pueblo será libre. Eso es lo que les molesta”, concluyó.
El tema musical “Patria y Vida”, protagonizado por Gente de Zona, Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, quedó nominado como “Canción del Año” en la 22.ª edición de los Latin Grammy a celebrarse el venidero 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena.
Además, el hit competirá en la categoría de “Mejor Canción Urbana”. “Patria y Vida” tendrá que vencer a temas como “A tu lado”, “A veces”, “Agua”, “Canción bonita”, “Dios así lo quiso”, “Hawái”, “Mi guitarra”, “Que se sepa nuestro amor”, “Si hubieras querido”, “Todo de ti” y “Vida de rico” para agenciarse uno de los principales galardones de este premio.

Leer más »

Tele Noticias 18 de octubre del 2021

[embedded content]✅Pinar del Río abrió hoy sus aulas a los estudiantes de años terminales de las enseñanzas Preuniversitaria, Técnica-Profesional y de Formación Pedagógica.✅En horas de la mañana del viernes 15 de octubre salió de su domicilio, con previa autorización de sus padres, Yunior Yoel Verde Rodríguez, de 12 años de edad, acompañado de un vecino adulto y su hijo, también menor, hacia la zona montañosa de San Simón de las Cuchillas, en San Juan y Martínez. Al conocerse sobre su desaparición, se movilizaron fuerzas especializadas en búsqueda y rescate, y luego de dos días fue encontrado sin complicaciones de salud.✅El Primer Secretario del Partido, Julio César Rodríguez Pimentel intercambió con líderes y dirigentes comunitarios del Consejo Popular Cuba Libre, sobre el trabajo de los delegados del Poder popularpara la Atención a la Población.

Leer más »

El desarrollo local, tema hoy en la agenda de Jornada Económica Productiva

La Habana, 19 oct (ACN) La agenda de la Jornada Económica Productiva Cuba 2021, que de manera presencial y virtual se realiza hasta el 28 de octubre, tendrá hoy como único tema el desarrollo local, un asunto de alta prioridad por contribuir a solucionar múltiples problemas en los territorios y a explotar sus potencialidades económicas y sociales.
Desde el teatro de la Cámara de Comercio de Cuba, en la capital, Aizel Llanes Fernández, directora territorial del Ministerio de Economía y Planificación, será la conferencista, y responderá a preguntas o inquietudes que desde cualquier provincia harán representantes del sistema empresarial, de las Mipymes, cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia, entre otros.

La Jornada Económico-Productiva Cuba 2021 incluye: conferencias, exposición de buenas prácticas empresariales, lanzamiento de la Guía de Negocios de #Cuba y de la Pasarela de Pagos del @MincinCuba así como el reconocimiento a empresas cubanas.@MEP_CUBA @MINCEX_CUBA @pro_cuba pic.twitter.com/gouZ0Cx4Uh
— Cámara de Comercio de Cuba (@Camara_Comercio) October 4, 2021

Ricos intercambios de ideas han tenido lugar durante el mencionado foro, inaugurado el siete de octubre con el objetivo de contribuir al impulso y dinamización de la economía cubana en el actual escenario, y de dar continuidad a los acuerdos emanados del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Bajo el lema de Integrar y transformar para crecer, entre los temas expuestos figuran las transformaciones de los actores económicos en el país, la dirección empresarial basada en la innovación y el conocimiento, las exportaciones y sustitución de importaciones, los encadenamientos productivos en todas las formas de gestión y el potencial del comercio electrónico para su desarrollo.
Leer más:  Se convierte Alimentos Alelí en primera mipyme en la provincia de Matanzas
El programa de la Jornada Económica Productiva ha incluido presentaciones de la Guía de Negocios, del Observatorio Cubano de las Ciencias Económicas, ambas por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, de la Pasarela de pago y una aplicación informática con vistas a la venta de productos ociosos y de lento movimiento, por los ministerios de Comunicaciones y de Comercio Interior, respectivamente.
También tuvo lugar un encuentro (virtual y presencial) entre consultoras, universidades y centros de investigación sobre los estudios de mercados y de factibilidad para las empresas cubanas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.