HAVANA CLIMA

Tributo de Raúl, Díaz-Canel y Lazo a los padres fundadores de la Patria en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 10 oct (ACN) Con una ceremonia militar, los santiagueros rindieron tributo a los padres fundadores de la Patria en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en esta ciudad, por el aniversario 153 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba, liderado por Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868.

Ofrendas florales fueron depositadas a nombre del General de Ejercito Raúl Castro Ruz, de Miguel Diaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el pueblo de Cuba.

Encabezados por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de la provincia, los presentes colocaron flores donde reposan los restos de Carlos Manuel de Céspedes, y Mariana Grajales, padre y madre de la nación cubana.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba reporta 1 393 nuevos casos de Covid y 14 fallecidos

Octubre acumula 61 954 confirmados al coronavirus, para un promedio de 2 816 casos diarios
En la última jornada salieron de alta médica 1 571pacientes tras resultar negativos al SARS-CoV-2. (Foto: ACN)

Relacionados

Cuba mantiene una disminución en los casos diarios de Covid-19, tras reportar al cierre de este 22 de octubre mil 393 nuevos confirmados, 83 menos que en la jornada anterior, según las autoridades sanitarias locales.

De acuerdo con el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, la cifra de esta jornada representa una positividad del cuatro por ciento, por debajo del índice establecido por la Organización Mundial de la Salud (cinco por ciento) considerado como elemento clave que muestra el control del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

La transmisión autóctona continúa como la fuente de contagio fundamental con mil 381 del total de diagnosticados, mientras 12 fueron importados.

En total, Cuba acumuló 944 mil 431 personas positivas al SARS-CoV-2 desde el 11 de marzo de 2020.

Durán subrayó que la tasa de incidencia en la nación caribeña disminuye en los últimos 15 días a 294,7 por 100 mil habitantes.

El experto resaltó que la víspera salieron de alta médica mil 571 tras resultar negativos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, y la nación antillana suma así 930 mil 361 recuperados desde el 2020 (el 98, 5 por ciento de todos los confirmados a la Covid-19).

Lamentó, además, el fallecimiento en las últimas horas de 14 pacientes por complicaciones asociadas a la Covid-19. La nación antillana llegó a los ocho mil 167 decesos desde el pasado año.

Los casos pediátricos en esta jornada fueron 279, de los cuales 16 tienen menos de un año, siete son menores de seis meses y tres recién nacidos.

En los últimos 15 días se confirmaron seis mil 698 infantes para un promedio de 447 cada 24 horas.

Durán puntualizó que permanecen ingresados 18 mil 411 personas; de ellas, 10 mil 646 sospechosos a la Covid-19, mil 919 en vigilancia epidemiológica y cinco mil 846 con el virus activo.

De estos últimos, cinco mil 846 presentan una evolución clínica estable; mientras están 60 críticos y 105 graves.

Octubre acumula 61 mil 954 confirmados al coronavirus, para un promedio de dos mil 816 casos diarios y 681 muertes, lo que equivale a unos 31 fallecimientos por día.

Leer más »

Sesiona II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

La Habana, 23 oct (ACN) Bajo la presidencia del Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a las 9:00 de la mañana de este sábado comenzó la primera jornada de trabajo del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), con sede en el Palacio de las Convenciones.
Encabezan la sesión, además, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, y otros miembros del Buró Político.

El primer secretario del Comité Central del @PartidoPCC, @DiazCanelB, reflexiona sobre cuánto más queda por hacer, cómo aportar más con un sentido crítico, para que todo el esfuerzo y la intensidad del trabajo se concrete en resultados visibles para el pueblo. #8voCongresoPCC pic.twitter.com/1tj27spuFh
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 23, 2021

En las palabras introductorias de la reunión, Roberto Morales Ojeda, también miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, señaló que el II Pleno comienza el día en que 59 años antes, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz informó al pueblo sobre la situación creada con la llamada Crisis de Octubre.
Leer más: Inicia hoy II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
Entonces —agregó— Fidel afirmaría que Cuba no claudicaría ante las amenazas de Estados Unidos, y esos hechos —recordó— fueron expresión de la más alta valentía del pueblo cubano.
Al II Pleno del Comité Central, compuesto por 114 miembros, asisten 112 militantes —el 98,2 por ciento—, los no presentes están en funciones de trabajo en el exterior.
El plenario rindió tributo, con un minuto de silencio, al general de División Agustín Peña Torres, miembro del Comité Central elegido en el 8vo Congreso y fallecido a causa de la COVID-19; a su muerte se desempeñaba como jefe del Ejército Oriental.
El foro partidista analiza temas fundamentales para la vida del país y la organización; la agenda incluye entre sus primeros puntos el análisis de la implementación de los acuerdos derivados del 8vo. Congreso del PCC, que sesionó en abril pasado, además de otros vinculados a la vida del Partido y la sociedad.
El Artículo 5 de la Constitución de la República, aprobada en referendo popular por más del 86 por ciento de los votantes, establece que “El Partido Comunista de Cuba, único, martiano, fidelista, marxista y leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado”.
El PCC, mandata la Carta Magna que nos dimos cubanas y cubanos, “Organiza y orienta los esfuerzos comunes en la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista. Trabaja por preservar y fortalecer la unidad patriótica de los cubanos y por desarrollar valores éticos, morales y cívicos”.

Leer más »

Un hotel en Varadero por más de 4 000 pesos la noche: la oferta de Havanatur a los cubanos 

MIAMI, Estados Unidos. – El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. lanzó una oferta de alojamiento dirigida a los cubanos residentes en el país: se trata del Roc Barlovento, un “acogedor hotel cuatro estrellas” donde los turistas nacionales tendrían que pagar 4 168 pesos por noche.
La oferta recién lanzada parece cumplir las recientes declaraciones del primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, quien aseguró que su gobierno y particularmente el Ministerio del Turismo querían priorizar al mercado interno debido al “sacrificio” del pueblo cubano durante la pandemia de coronavirus.
“Primero abrimos para los cubanos, y después el 15 [de noviembre] abrimos ya para el resto del mundo. Y nosotros, independientemente de las limitaciones queremos estimularlo, nuestro pueblo se ha sacrificado mucho, mucho tiempo de encierro…”, señaló durante una reunión gubernamental.
No obstante, el gobernante cubano obvió las recientes declaraciones de la delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Matanzas, Ivis Fernández Peña, al diario oficialista Granma. Según la funcionaria, los cubanos que pretendan visitar el balneario de Varadero a partir de la reapertura programada para el próximo 15 de noviembre solo podrán optar por “un grupo de hoteles” destinado al mercado interno y no a todas las instalaciones, adonde sí podrán acudir los turistas extranjeros.
“Los nacionales tienen derecho a todas las instalaciones en servicio, aunque en un primer momento, hasta tanto se normalice la situación con la COVID-19, se consideró prudente destinar un grupo de hoteles para el mercado interno”, indicó la publicación.
La medida, presuntamente para evitar contagios de la COVID-19, recuerda las regulaciones que impedían a los cubanos hospedarse en hoteles destinados a extranjeros, la cual estuvo vigente hasta 2008, cuando fue derogada por Raúl Castro.
Hasta ahora los medios oficiales no han especificado en qué hoteles podrán hospedarse los cubanos y en cuáles no.
No obstante, las autoridades de Matanzas anunciaron recientemente que a partir del 25 de octubre los cubanos podrían visitar el famoso balneario siempre y cuando presentaran su carné de vacunación contra la COVID-19 para el ingreso a las instalaciones.
Mientras se dio a conocer la oferta del régimen a los cubanos, la cual supera con creces el valor del salario mínimo en la Isla ―unos 2 100 pesos―, también trascendió que la cadena canadiense Blue Diamond dejaría inaugurado su hotel de lujo Mystique Casa Perla by Royalton.
El lujo de Casa Perla, una de las 45 propiedades de Blue Diamond Resorts en el Caribe, contrasta con la grave situación que atraviesan los cubanos, asaeteados por la escasez de alimentos y de medicinas tras más de un año y medio de pandemia de COVID-19.
A la par de la inauguración del Casa Perla, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. reabrirá  decenas de sus hoteles a lo largo del país el venidero 15 de noviembre. Se trata de 11 hoteles en La Habana, seis en Varadero, 11 en los Cayos de Villa Clara, seis en el archipiélago Jardines del Rey y cinco en Holguín.
Aunque el régimen cubano dispuso la reapertura turística de la Isla para el 15 de noviembre, las noticias sobre la llegada al país de varias aerolíneas ―sobre todo canadienses― han demostrado que numerosas instalaciones turísticas se adelantaron a esa fecha.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Fallece destacado actor Juan Julio Alfonso

El actor Juan Julio Alfonso, con una larga trayectoria en la televisión y la radio en Cuba, falleció este viernes según dio a conocer en un comunicado la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR.El texto, que no precisa la causa de la muerte, recordó que tuvo un una carrera de excelencia en la que participó en radionovelas, aventuras y policíacos.“Alfonso intervino en espacios memorables de la televisión entre los que sobresalieron programas humorísticos, dramatizados y de orientación social. Aun en la memoria popular perdura su participación en el programa costumbrista «Si no fuera por Mamá», al lado de Martha del Río, junto a otros consagrados artistas”, recuerda el comunicado de Actuar.En la radio presentó varios personajes, pero queda en la memoria afectiva de los cubanos por su papel en el popular programa «Alegrías de sobremesa».“El programa Alegrías de Sobremesa del escritor Alberto Luberta en los personajes de Lisandrito, Tio Neno, Jujulito, Porfirio Regalado, Narciso y otros tantos, le ganaron el gusto y la preferencia de los oyentes, en compañía de un elenco artístico de primer nivel. De igual modo, también se desempeñó con gran aceptación del público en la casa productora de dramatizados Radio Arte”, agrega la nota.Durante su carrera, en la que también puso voz en los animados de Elpidio Valdés, fue reconocido con varios premios y distinciones profesionales entre ellos el Micrófono de la Radio, Artista de Mérito del ICRT, el Sello Aniversario 85 de la Radio Cubana y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida.Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.