HAVANA CLIMA

Seis millones de personas con esquema completo antiCovid-19 en Cuba

La Habana 9 oct (Prensa Latina) El 53,8 por ciento de la población de Cuba, o sea, seis millones 15 mil 742 cubanos, recibió el esquema completo de tres dosis de vacunación antiCovid-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Unión Eléctrica estima no se afectará el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante el día y la tarde

La Unión Eléctrica informó que a las 16:55 horas de ayer ocurrió una falla por 110 kV en la subestación Mariel 220kV que sacó de servicio todos los motores de la CDE Mariel (68 MW) y los de la Generación Móvil de Mariel (175 MW) afectándose 233 MW por actuación de la descarga automática por frecuencia, la misma quedó restablecida a las 17:27 horas, aunque a partir de ese momento se continuó afectando el servicio por déficit de capacidad, por lo que lo máximo afectado fue de 351 MW a las 18:30.
En tanto, refirieron que, la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas de este sábado fue de 2 403 MW y la demanda 1 899 MW con toda la carga servida y estiman no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante el día y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.
Asimismo explicaron que se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez y la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, mientras que en mantenimiento están la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco una turbina de gas con 30 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (648 MW).
Para el pico de hoy, pronosticaron la entrada de la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez con 35 MW, y se utilizarán 227 MW en motores diésel.
Consideran para el horario pico (noche) una disponibilidad de  2 705 MW y una demanda máxima de 2 600 MW, para una reserva de 105 MW por lo que, de mantenerse estas condiciones no ocurrirán afectaciones al servicio eléctrico en ese horario.

Leer más »

Falleció el asaltante al cuartel Moncada Alejandro Ferrás Pellice

Fue fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias, de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Foto: Tribuna de La HabanaEl combatiente revolucionario Alejandro Ferrás Pellicer falleció en la noche de este viernes en La Habana, a los 99 años de edad, a causa de un fallo múltiple de órganos.
Nació el 12 de diciembre de 1921 en Gibara, actual provincia de Holguín. Sus padres, de procedencia campesina pobre, trabajaron en una pequeña finca para poder sustentar a la familia, compuesta por 17 miembros. Alejandro, el mayor de los hijos, se incorporó a trabajar la tierra con su padre a la edad de 10 años, limitándose su instrucción escolar.
Desde muy joven comprendió la necesidad de luchar contra la miseria y explotación a la que eran sometidos por los gobiernos de turno y comenzó a relacionarse con integrantes de La Joven Cuba en la localidad de Gibara. Con solo 14 años y en presencia de Antonio Guiteras lo hacen miembro de esa organización.
En 1942 se traslada a la Habana, en busca de trabajo, desarrollando diferentes labores hasta que se produce el artero golpe de estado de Batista. A partir entonces se une a Fidel. Bajo su dirección, participa en la Marcha de las Antorchas por el centenario de José Martí, en las prácticas de tiro y luego, junto a sus hermanos Armelio y Antonio, combate en el asalto al Cuartel Moncada, logrando salir con vida de esta acción militar.
Con posterioridad a estos sucesos, continuó la lucha clandestina en La Habana, recibiendo instrucciones a través de Marcelo Salado. Fue el jefe de un numeroso grupo de combatientes de la clandestinidad que participaron en diversas acciones y sabotajes.
El 2 de octubre de 1957 se vio obligado a partir hacia el exilio en Estados Unidos a causa de la feroz persecución a que fue sometido. Desde el exterior continuó sus actividades revolucionarias, llegando a ser el presidente del Club Patriótico 26 de Julio en Newark, Nueva York.
Al triunfo de la Revolución regresa a la patria. Ocupa diversas responsabilidades. Trabajó en la Fábrica de Fertilizantes “Alberto Álvarez” en Regla, en la Empresa de Plásticos y desde 1972 en la Academia de Ciencias como Jefe de Abastecimientos, labor en la que se mantuvo hasta su jubilación.
Fue fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias, de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Se desempeñó como Vicepresidente de su CDR y luego Coordinador de la Zona. Resultó elegido delegado del Poder Popular de su circunscripción, actividad que desarrolló con rigor y entrega.
Por iniciativa propia y esfuerzos personales construyó en un lugar baldío de Centro Habana una réplica del Cuartel Moncada, la cual convirtió en sitial histórico donde rendía honores a los compañeros caídos. Lo utilizó como un modesto lugar para la educación patriótica de niños y jóvenes de las escuelas aledañas y de las organizaciones políticas y de masas de la localidad, lugar que veneró hasta los últimos días de su vida.
En correspondencia con los servicios prestados a la Patria recibió importantes reconocimientos y condecoraciones, entre los que se destacan las medallas 20 Aniversario del Moncada, de la Clandestinidad, 28 de Septiembre, Aniversario 50 de la Seguridad del Estado, y por los 20, 30, 40, 50 y 60 Aniversarios de las FAR.
Al asaltante al Moncada Alejandro Ferrás Pellicer siempre lo distinguieron su sencillez, modestia, honestidad y lealtad a Fidel, Raúl y la Revolución.
Por decisión de su familia su cadáver fue cremado. Las cenizas serán expuestas el próximo miércoles 27 de octubre, entre las 09:00 y 11:00 horas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.
(Tomado de Granma)

Leer más »

Varadero exclusivo y seguro de cara a la temporada invernal

Varadero, 23 oct (ACN) El principal polo turístico de sol y playa de Cuba se presenta exclusivo y seguro de cara a la temporada invernal, cuyo inicio acontecerá el venidero 15 de noviembre, con nuevos productos, mejoras en su planta hotelera y extra hotelera y garantía de un disfrute sano.
Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, aseguró en un encuentro reciente con la prensa especializada que los 21 kilómetros de aguas cristalinas y arenas finas, atractivo indiscutible de la ciudad balneario, avalan el distanciamiento adecuado para miles de personas y disminuyen al mínimo el riesgo de contagio con el virus Sars Cov-2, causante de la COVI-19.
La etapa que inicia próximamente obliga a un nivel superior, son momentos de cautivar y enamorar a los clientes con las bellezas del destino, también con la seguridad y la higiene requeridas, todas las instalaciones cuentan con médicos, personal de enfermería y epidemiología para enfrentar cualquier situación, enfatizó Fernández Peña.
Leer más: Abre Jardines del Rey instalaciones hoteleras al turismo nacional

Existen protocolos sanitarios reforzados, tal y como anunciara en los últimos días Juan Carlos García Granda, ministro del Turismo de la mayor de las Antillas, el personal que labora en el sector se encuentra con el esquema completo de vacunación y hace más de 45 días no se reportan contagios en el balneario de clientes del mercado ruso, hoy principal emisor.
Varadero aprovechó el tiempo de menor presencia de clientes, aunque está en operaciones desde el 8 de abril último, para ejecutar inversiones necesarias como la reparación capital del Centro de Convenciones Plaza América, casi listo, la Mansión Xanadú, Monumento Nacional, con la primera parte concluida, y el Parque Josone, la llamada Joya Verde de Varadero.
Fernández Peña afirmó que auguran una temporada invernal favorable, cumpliendo con el aforo establecido del 70 por ciento de ocupación, aprobado por los ministerios de Salud Pública y Turismo, y que Varadero cuenta con todas las condiciones para continuar como destino preferido por canadienses, rusos, alemanes, ingleses, españoles y mexicanos, entre otros muchos, en el Caribe.

Leer más »

Marchan por Assange en Londres previo a otra vista de extradición

El fundador de WikiLeaks está encerrado en una cárcel de máxima seguridad londinense desde que el gobierno de Ecuador lo entregó a la policía británica en abril de 2019. Foto: Prensa LatinaCentenares de personas marcharon en Reino Unido para exigir la liberación del fundador de WikiLeaks Julian Assange, cinco días antes de que el pedido de extradición de Estados Unidos vuelva a los tribunales británicos.
A la cabeza de la manifestación, que recorrió el centro de Londres antes de terminar frente a la sede de la Corte Superior de Justicia, estuvieron varios diputados laboristas británicos, el editor de WikiLeaks Kristinn Hrafnsson y Stella Moris, la compañera sentimental del periodista australiano.
‘No extraditen a Assange’, exigía el cartel que portaban los líderes de la marcha, entre los que estaba también el excónsul ecuatoriano Fidel Narváez, quien acompañó a ciberactivistas durante parte de los siete años que estuvo asilado en la legación diplomática del país sudamericano en esta capital.
El fundador de WikiLeaks está encerrado en una cárcel de máxima seguridad londinense desde que el gobierno de Ecuador lo entregó a la policía británica en abril de 2019.
Tras un juicio de cuatro semanas de duración, celebrado en septiembre de 2020, una magistrada británica se rehusó a entregarlo a la justicia estadounidense, que quiere juzgarlo por divulgar miles de archivos secretos que exponen crímenes de guerra cometidos por militares norteamericanos en Afganistán e Iraq, entre otras cosas.
La vista de apelación contra la decisión de la corte distrital británica tendrá lugar en un tribunal superior a mediados de la semana próxima y de prosperar la orden de extradición, Assange podría ser condenado a 175 años de prisión en Estados Unidos, en virtud de los 17 cargos de espionaje que se le imputan.
El nuevo juicio tiene como trasfondo revelaciones recientes de que altos oficiales de la CIA planearon secuestrar y asesinar a Assange cuando estuvo asilado en la embajada ecuatoriana, y la aseveración de un testigo clave de la fiscalía estadounidense de que mintió en sus declaraciones contra el periodista australiano a cambio de inmunidad. Al respecto, Moris declaró a Prensa Latina que sería ‘totalmente incomprehensible’ que la justicia británica acceda a extraditar al fundador de WikiLeaks, luego de hacerse público que planearon secuestrarlo y asesinarlo.
Hrafnsson también comparte la opinión de la pareja de su colega y dijo esperar que la corte tome la decisión correcta y respete el criterio de la jueza de distrito, quien se opuso a la extradición de Assange por temor a un suicidio en una cárcel estadounidense.
Esa sería la única decisión viable, porque de lo contrario, sería un golpe demoledor para el futuro del periodista, recalcó.
El excónsul ecuatoriano apuntó que las revelaciones del complot, publicadas el mes pasado por la plataforma Yahoo News, vinieron a corroborar denuncias anteriores sobre los intentos de secuestro, e incluso de atentar contra la vida de Assange dentro de la embajada.
De acuerdo con Narváez, las acusaciones aparecen en los documentos del juicio que se celebra en Madrid contra la agencia española que estuvo a cargo de la seguridad de la legación diplomática ecuatoriana en Londres durante la estancia del periodista australiano.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.