HAVANA CLIMA

Rusia: Avión se estrella con 22 personas a bordo y provoca la muerte de al menos 16

La aeronave se precipitó al suelo con 22 personas a bordo.

Un avión bimotor Let L-410 Turbolet se precipitó a tierra este domingo en la república rusa de Tartaristán.

Se detalla que a bordo de la aeronave viajaban 20 miembros de un club de paracaidismo local junto a 2...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Se abre una nueva boca en el volcán de La Palma, expulsando ceniza y piroclastos

La lava fluye desde volcán de la isla canaria de La Palma, España, el 2 de octubre de 2021.Daniel Roca/ AP.Una nueva boca se ha abierto por la tarde de este viernes en el volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma (España) con la expulsión de ceniza y piroclastos, según ha comunicado el Instituto Volcanológico de Canarias en su cuenta de Twitter.

Imagen termográfica que muestra la anomalía generada por la nueva boca eruptiva, aún por confirmar si es una colada o caída de piroclastos / Thermographic image showing the anomaly generated by the new eruptive vent, yet to be confirmed if it’s a lava flow or pyroclastic fall pic.twitter.com/tY1nIZW7Ks
— INVOLCAN (@involcan) October 15, 2021
Se precisa que el proceso inició en la parte sureste del cono principal del volcán. En las próximas horas se efectuará una valoración más detallada de la nueva boca con la ayuda de drones.
Por su parte, Luca D’Auria, director de vigilancia volcánica de Involcán, adelantó en sus declaraciones a la Radio Televisión Canaria (RTVC) que la aparición de una nueva boca es un “proceso normal”, dentro del “complejo proceso eruptivo”. En este sentido, el funcionario hizo un llamado a mantener la calma a población afectada.
Saldos preliminares
Desde la entrada en erupción del volcán de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre, alrededor de 7.000 personas han tenido que ser desalojadas de sus casas ante los riesgos por la cercanía de las coladas. Por ahora, las autoridades consideran que no tendrán que realizar más evacuaciones.
Por otra parte, la lava ya arrasó con 1.817 edificios, mientras que otros 92 corren el riesgo de ser destruidos, detalla RTVC. Además, el fluido incandescente ha arruinado más 56,4 kilómetros de carreteras, y ha afectado parcialmente a otros tres.
(Tomado de RT en Español)

Leer más »

Recorre Esteban Lazo comunidades y entidades de la provincia de Cienfuegos

Cienfuegos, 16 oct (ACN) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, comenzó hoy un recorrido por la unidad integral agropecuaria Juraguá, dentro de la visita parlamentaria a la provincia de Cienfuegos.
En la agenda de esta jornada se incluye intercambios con pobladores de diferentes comunidades y empresas relevantes del territorio, que este año conmemora el aniversario 45 de los órganos del Poder Popular.

Ahora | El Presidente de la Asamblea Nacional del #PoderPopular de #Cuba🇨🇺, #EstebanLazo, arribó a #Cienfuegos, como parte de la #VisitaParlamentaria a este territorio. A su llegada, lo reciben las máximas autoridades de la provincia. #PoderPopular45Años pic.twitter.com/SauIWTzp4W
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) October 16, 2021

Leer más »

Celebra Cuba Jornada Nacional de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo

La Sociedad Cubana de Oftalmología y el Instituto Cubano de Oftalmología «Ramón Pando Ferrer» desarrollan hasta este viernes el I Taller Virtual y XI Jornada Nacional de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, a propósito del Día Mundial de la Visión y del Día Mundial de la Ambliopía, que se celebran cada segundo jueves de octubre, de acuerdo con la web del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Este año la fecha tiene como tema central «Ama tus ojos», cuyo propósito es llamar la atención sobre la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales.
En Cuba, la catarata congénita representa la primera causa de baja visión en el niño, seguida de la retinopatía de la prematuridad, el glaucoma congénito, las opacidades corneales y las anomalías congénitas del nervio óptico, según palabras de la doctora Teresita de Jesús Méndez Sánchez, especialista de segundo grado en Oftalmología Pediátrica y Estrabismo del Instituto Cubano de Oftalmología «Ramón Pando Ferrer».
Señala la especialista que las enfermedades más frecuentes en adultos son las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular asociada a la edad. Sin embargo, para considerar a una persona como débil visual o ciega debe tener la visión muy disminuida en el mejor ojo y un campo visual muy reducido después de tratamiento o uso de espejuelos.
Con respecto a la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, explica que se tratan de defectos refractivos que requieren corrección óptica, ya sea por espejuelos o lentes de contactos, además del seguimiento en consulta. En el caso de la ambliopía, que es la disminución visual de uno o ambos ojos, aunque el paciente use espejuelos, se indican tratamientos con parches oculares y atropina para forzar al ojo con la discapacidad a mejorar su visión.
Méndez Sánchez precisa que estos padecimientos, en caso de no tratarse, pueden causar baja visión y ser un problema escolar, pues uno de cada tres infantes con dificultades de aprendizaje tiene un trastorno visual.
ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA DURANTE LA PANDEMIA
Según datos del Minsap, durante estos meses de pandemia en el país disminuyó la atención oftalmológica, pero se mantuvo el servicio de urgencias con consultas y cirugías para aquellos pacientes que lo necesitaran, tanto en las instituciones provinciales como en el Instituto Cubano de Oftalmología «Ramón Pando Ferrer».
Las doctoras en Ciencias y especialistas en vítreo retina Meisy Ramos y Beatriz Rodríguez, explican que por la cercanía en la atención al paciente fue necesario modificar el servicio de vítreo retina, donde están centralizadas las cirugías de todo el territorio nacional, y buscar estrategias.
En el centro se operaron pacientes con glaucoma, catarata pediátrica y se colocaron dispositivos de drenaje para glaucoma.
Como respuesta a las demandas de la población se han creado grupos en WhatsApp para asistir las emergencias oftalmológicas del país, a través de la previa coordinación con los especialistas de cada territorio, refieren las especialistas.
Mediante este sistema ha sido posible atender a pacientes con trauma, desprendimiento de retina, disminución de la visión, patologías infecciosas, ojos rojos, dolor, imágenes distorsionadas, sensaciones luminosas y de moscas volando; quienes luego de la operación mantuvieron el seguimiento en sus provincias.

Leer más »

Aquí se libra una guerra semiótica (también)(+Video)

Todas las ofensivas que prepara contra Cuba el imperio yanqui, disfrazado de «hombres y mujeres libres», son emboscadas de provocaciones infectadas con golpismo rancio y prédicas criminales.
Nada nuevo. Viejo veneno en frasquitos nuevos. No vamos a cansarnos en la denuncia y menos en el combate. Aquí se libra una guerra semiótica que nos exige inteligencia veloz y ubicua. Respuesta rápida y debate a fondo. Atacan por doquier, usan los gustos, los placeres y las feligresías. Usan las penurias y usan nuestros errores. Su inmortalidad no tiene límites y su sueño añejo es infiltrarse en las cabezas de los jóvenes y los no tanto. Dicen que la Segunda Guerra Mundial la ganó Hollywood.
En el método del camuflaje liberal (que en realidad es libertino) están sembrados dispositivos perversos para, con semejante autobautizo, hacernos creer que somos nosotros los equivocados y los enemigos de la libertad y el libre desarrollo de la humanidad. Con ese discurso andan desatadas por el mundo las jaurías de las derechas, y las ultraderechas. Pontifican alharacas camaleónicas con la meta única de generar engaños y confusiones en las cabezas de los despistados. A otro perro con ese hueso.
Nuestro trabajo reviste la responsabilidad de hacer visibles todos los catálogos de las manipulaciones ideológico-burguesas. Escribir la historia de las Guerras Semióticas. Dedicarle el tiempo y el estudio; la preparación creativa de materiales didácticos y el despliegue de todos los debates necesarios, en todos los rincones posibles, para iluminar, con la razón de la ciencia y la ética del bien común, las madrigueras ideológicas donde se incuban las traiciones históricas contra la dignidad democrática de los pueblos. Eso no debe librarse al azar ni puede descuidarse irresponsablemente.
Hemos debido pagar consecuencias muy dolorosas por no combatir a tiempo las manipulaciones de conciencias y el sometimiento de las voluntades por la vía de la dominación ideológica de las clases hegemónicas.
Todas las consecuencias están tatuadas en la historia de la humanidad y se han agudizado aceleradamente en la medida en que ellos han desarrollado tecnologías y metodologías para la opresión del pensamiento, de la palabra y de la acción. Tienen ejércitos para el control del territorio geográfico, del territorio financiero y del territorio mental. Así nos han infectado a la niñez y a la juventud con «narcóticos» ideológicos de todo tipo y en todos los formatos.
Alcoholismo, drogadicciones, ludopatías de todo tipo incluidas las digitales. Individualismo, consumismo, egocentrismo, dogmatismo, supremacismo, negacionismo… la irracionalidad convertida en mérito y en grandes negocios. Violencia de género, racismo y desmoralización inducida. ¡Ya basta!
Hay que consolidar espacios renovados de acción semiótica desde las bases. Recuperar y amplificar el sentido común de los revolucionarios en su lugar exacto, que es el más alto peldaño de la condición humana.
Revolucionar el humanismo, revolucionar las conversaciones y revolucionarnos todos en un plan de lucha cotidiana que sea capaz de expulsar, milimétricamente, todo vestigio y todo virus de la ideología dominante que opere contra nuestra historia de lucha emancipadora y contra nuestra unidad de pueblos diversos. Cabeza por cabeza, colectivo por colectivo. Cultivar una semiótica emancipada y para la emancipación permanente. Descuidar estas tareas es suicida. Nos urge una guerrilla semiótica de acción directa, por todos los medios, para producir los anticuerpos culturales indispensables que exterminen, en plazos cortos, las influencias tóxicas de los medios y los modos burgueses para manipular conciencias.
Podríamos escribir el horóscopo de las canalladas contra Cuba. Sabemos de dónde vienen, conocemos a sus camaleones ideológicos, tenemos identificados sus medios y sus modos. Conocemos la agenda de sus vituperios y maledicencias. Somos capaces de reconocer su sintaxis, su vocabulario y su lógica paupérrima. Reconocemos su pobreza intelectual y educativa, y sabemos quién les paga, cómo y dónde. Nos hace falta adelantarnos diez pasos, ganar la partida por ventaja política, intelectual y humanística. Ponernos a la vanguardia de la producción de sentido, a la altura de los tiempos y las necesidades vigentes. Ganarles la guerra semiótica. Solo hay que tomar las decisiones políticas. No hay tiempo que perder.
[embedded content]

Leer más »

Régimen permitirá viajes interprovinciales a partir del 1 de noviembre

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno cubano anunció este viernes que a partir del próximo 20 de octubre iniciará en toda la isla la venta de boletos de avión, tren y ómnibus, en lo que sería la reapertura de los viajes interprovinciales para el 1 de noviembre.
Según una nota del oficialista sitio Cubadebate, la reapertura para viajes entre las provincias se prevé tras el descenso sostenido de casos de la COVID-19, luego del pico de contagios que se registró entre julio y agosto, con cifras diarias que sobrepasaron los 9 000 mil casos.
Asimismo, las autoridades anunciaron que ultiman detalles para el funcionamiento de galerías, bibliotecas, museos, así como actividades al aire libre en las Casas de la Cultura, y establecimientos de promoción cultural del Estado.
“El comportamiento de la COVID-19 en Cuba en las próximas semanas tenderá hacia el control, resultado del proceso de vacunación desarrollado con inmunógenos nacionales y otros factores como la efectividad de los protocolos sanitarios implementados”, reza el texto oficial.
Este viernes el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó 2 138 casos, de los cuales solo 138 fueron en la capital del país.
El pasado mes de septiembre La Habana reabrió parques, playas y establecimientos gastronómicos. En Matanzas, por ejemplo, se permite el acceso a las playas, incluida Varadero, y la apertura de comercios y restaurantes se hará de manera gradual.
El régimen anunció hace algunas semanas que el próximo 15 de noviembre marca la fecha de la reapertura de fronteras en el país para el ingreso de turismo internacional. La decisión de abrir el país viene dada por la confianza del régimen de tener el 90% de la población cubana —poco más de 11 millones de personas— vacunada para el próximo mes.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.