HAVANA CLIMA

Retornan a Haití migrantes varados en Cuba

Camagüey, Cuba, 9 oct (Prensa Latina) Unos 400 migrantes haitianos que se encontraban varados en Cuba retornaron hoy a su país en varios vuelos, según informes de la prensa local.
La repatriación tuvo lugar...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Amazon Prime producirá una serie sobre la vida y carrera de Natti Natasha

El servicio de videos Amazon Prime anunció este miércoles que lanzará un documental titulado “Everybody Loves Natti” que relatará la vida privada de la cantante dominicana Natti Natasha.Amazon Prime estrenará mundialmente el próximo 19 de noviembre una serie en forma de documental sobre la vida de la intérprete de “Sin pijama” en 6 episodios.
El proyecto contó con la participación de celebridades cercanas a la artista, Daddy Yankee, Prince Royce, Becky G, Yovanna Ventura y Ariadna Gutiérrez.
Además, Natti mostrará los problemas que ha superado y las complejidades que ha tenido por ser un una inmigrante dominicana y presentará su álbum musical más reciente “Nattividad”.
En una nota de prensa, Amazon Prime Video compartió lo siguiente acerca del nuevo proyecto: “Aunque Natti Natasha cuenta con miles de millones de reproducciones en YouTube (y más de 70 millones de fieles seguidores en las redes sociales), en la docuserie será la primera vez en la que la cantante compartirá los detalles más íntimos de su vida privada, incluyendo la relación con su manager, Raphy Pina. Juntos, en Everybody Loves Natti, van a transitar su último álbum Nattividad, la unión de sus familias, sus vidas en Miami, sus sueños de fama internacional y una bebé en camino”.
Además agregaron que en “Everybody Loves Natti” la cantante de música urbana hablará acerca de su vida personal, sobre cómo fue su camino para alcanzar la fama y su vida en Miami junto a su pareja y padre de su hija, Raphy Pina.
“La serie de acceso total también muestra una mirada detrás de cámaras de cómo Natti logró salir adelante por sí misma para convertirse en la estrella de la música latina de la actualidad; y además cuenta con la participación de amigos y colaboradores que han formado parte de su camino como Daddy Yankee, Prince Royce, Becky G, Yovanna Ventura y Ariadna Gutiérrez, entre otros. Más allá de su camino al éxito y la vida cotidiana en Miami con su familia creciente, los espectadores también podrán ver a Natti relatando en primera persona las dificultades personales que ha superado, como problemas de fertilidad y las complejidades y obstáculos de la vida como inmigrante dominicana”, colocaron en el texto.
Por otro lado, Natti publicó en su Instagram un adelanto de su nueva serie y escribió lo siguiente en la descripción:
 “Feliz de anunciarles mi nuevo proyecto para Amazon Prime Vídeo ”Everybody LovesNatti”, una docuserie de seis episodios que sigue a la estrella dominicana del reggaetón, Natti Natasha. Everybody Loves Natti se estrenará el 19 de noviembre exclusivamente en @AmazonPrimeVideo en EE.UU., el Reino Unido, Australia, Canadá, India, Irlanda, países y territorios hispanohablantes en Latinoamérica, Nueva Zelanda, Nigeria, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España, los Emiratos Árabes Unidos; seguido por un estreno a nivel mundial. Es la primera vez que se realiza un proyecto de esta magnitud en el mercado latino o con una estrella latina como imagen principal. @monamiproductions @monascottyoung”
¿Quiénes producirán “Everybody Loves Natti”?
“Everybody Loves Natti” cuenta con la producción de Monami Productions, Amazon Studios, Michael Lang, Stephanie R y los productores ejecutivos Alex Davies y Gil López.
Natti Natasha y Raphy Pina
En febrero de este año Natti Natasha confirmó su embarazo junto al productor musical Raphy Pina durante la alfombra roja de los Premios lo nuestro 2021.
Luego de hacer pública la noticia la pareja publicó detalles acerca del embarazo y de la llegada al mundo de su bebé.

Leer más »

Millenials y centennials: Parecidos, pero no iguales

Criadas por la misma familia, bajo el mismo techo y con los mismos valores, mi prima Ana y yo no podemos ser más diferentes. Gustos, prioridades y proyección ante la vida. Yo, idealista, melancólica, y añadiría ella que con “cosas de gente vieja” como aún tener una cuenta en Facebook y compartir fotos tomando café. Ana no pierde tiempo. Pragmática, concisa y resolutiva. Lo que quiere va y lo consigue. Cuando está de acuerdo en una conversación de WhatsApp responde “X2” y su foto de perfil de Instagram varía entre un gato con sombrero y gafas y algún personaje de la serie o película que esté viendo en ese momento.Como ella son mis alumnos de la Facultad, de quienes me separan incluso menos años. Gustos, proyecciones, intereses… Son más irreverentes y tecnológicos, aunque, a pesar de tener mayor acceso a la información son más dependientes de los profesores. Les gustan los memes, las mismas películas y series que a mí. Sin embargo, ven y experimentan la vida a través de otro lente, mejor dicho, a través de las pequeñas pantallas. Fotos con filtros, boomerangs, indirectas en las historias, letras de canciones, reels y coreografías de TikTok. A mí me encantan las redes sociales, pero no les puedo seguir el ritmo.
Si te encuentras entre finales de tus veinte y los cuarenta; supongamos que tienes 29 ¿no te has fijado que te identificas más con una persona de 35 que con alguien de 23? ¿Que ya no explicas tanto de tecnología y redes como que te la explican a ti? ¿Que las nuevas tendencias de la moda te parecen un refrito de tu infancia y adolescencia? Si te acuerdas de la serie One Three Hill, cantaste con RBD, alquilabas las novelas y películas en DVD, y en el caso de los hombres, aún te peinas con gel, emulando sofisticada y discretamente lo que en otrora fueron “tus pinchos” (los que tienen pelo aún), no te sientas mal, no te estás poniendo viejo, eres un millenial.
Millenials y centennials: parecidos, pero no iguales
Históricamente cada generación ha vivido signada por los rasgos y retos de su época. Actualmente, la juventud (entiéndase las personas en edades de entre 18 y 40 años) está compuesta por dos grupos: los millenials (Generación Y) y los centennials (Generación Z). Las fechas exactas que enmarcan a una generación y otra varían en las voces e investigaciones de los distintos sociólogos y demás estudiosos de las ciencias sociales. Aquí tomamos la tecnología digital como el factor trascendental que enlaza a un colectivo etario con otro.
Los “Y” son los últimos migrantes digitales; es decir, nacieron o eran niños cuando surgió Internet al final de los años noventa y crecieron a la par de este y las TICs. Gran parte de esta generación también vivió los últimos años de la Guerra Fría y experimentó el antes y el después de la desaparición de la Unión Soviética. En el caso particular de Cuba, son los llamados “niños e hijos del Período Especial”.
Mientras que los “Z” son los verdaderos nativos digitales. Tienen una fuerte relación de dependencia con la tecnología. A pesar de que más tarde que temprano todas las generaciones han tenido que migrar hacia el mundo digital, en el caso de los centennials la asumen como parte de su identidad, una proyección de sí mismos y la vía natural que conocen para comunicarse, informarse, relacionarse, entretenerse y defender sus intereses.
Luke, yo soy tu padre…
La segunda mediación que diferencia a una generación respecto a otra son los padres. Los millenials, en su gran mayoría son hijos de los últimos Baby Boomers (nacidos en la segunda mitad de la década de 1960), que a su vez son hijos de los jóvenes que tuvieron que rehacer las economías tras la II Segunda Guerra Mundial. Se llaman a sí debido a la explosión de natalidad a raíz de la estabilidad económica que alcanzaron, en gran medida, las potencias europeas y Estados Unidos en la postguerra; y en el caso de Cuba, las conquistas de la naciente Revolución.
Crecieron escuchando los horrores de la contienda bélica, el sacrificio posterior para reconstruir el mundo de Guerra Fría, y fueron influenciados por el ascenso de la contracultura, las revoluciones socialistas, los movimientos de liberación nacional en Asia y África, la Guerra en Vietnam, la defensa por los derechos civiles, el antirracismo y la segunda ola del feminismo.
Los boomers constituyeron la generación hasta entonces con mayor acceso a la educación superior, ofertas profesionales y fuentes de ingreso estables a las que no tuvieron sus antepasados. Por lo que criaron a sus hijos con ciertas comodidades que ellos no tuvieron; haciéndoles más fácil el camino para que solo tuvieran que enfocarse en los estudios. También les heredaron (directa o indirectamente) los valores, la creatividad y la defensa de las causas justas que define en gran medida a los millenials.
Por otro lado, los centennials son hijos de las Generación X, los niños de los setenta y ochenta. El aumento de la tasa de divorcio y la masiva incorporación de la mujer al mundo laboral marcó a estos jóvenes como la Generación de la Llave por la libertad y la poca supervisión adulta que tuvieron; al punto de que fue considerada una generación cínica, irreverente y poco convencional. También estuvieron influenciados por la expansión y gran alcance de la televisión, la música pop, el grunge y el nacimiento del hip hop.
En la vida adulta se caracterizó por ser una generación con tendencia al mundo empresarial, tecnológico y la economía, pero que equipara a la responsabilidad laboral su vida personal, intereses y hobbies. Para que tengan una idea más concreta; los protagonistas de Friends son de la Generación X. Los grandes acontecimientos que los marcó como generación son la desaparición del campo socialista, la caída del muro de Berlín, los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la guerra en Iraq y Afganistán, y la gran recesión económica de 2008.
Los estudiosos explican que debido a esto heredaron a sus hijos un carácter autónomo y pesimista. A nivel mundial, los centennials crecieron viendo a sus padres lidiar con la crisis económica global por lo que son una generación más pragmática, que prioriza su preparación académica con vistas a una futura estabilidad financiera. Todo ello, además, mediado por la globalización, la hiperconectividad y la cultura del consumo potenciada por las redes sociales.
Según la Revista Observatorio de Recursos Humanos para el año 2025, se estima que los centennials representen el 30% de la fuerza laboral mundial. El futuro ya está aquí y sin lugar a dudas, son ellos: la generación mediada por las cuatro “i”.
La generación de las cuatro “i”
Ana es cool y yo también, a veces, según ella. Lo que antes nuestros adultos achacaban a los seis años que nos distancian o a caracteres opuestos, ahora se desvanece en una relación basada en el cariño, la camaradería y la tolerancia entre hermanas. No es que diferimos en todo ni que somos el agua y el aceite, pero está más que claro: cada una somos el resultado de la época en que nos tocó nacer, a pesar de que convergemos en tiempo, principios, valores, educación y formas.
Lo cierto es que el presente poco a poco se empieza a parecer más a ellos y a los que vienen detrás, que a nosotros. Y no quiero sonar catastrofista ni darle la razón a Ana cuando dice que tengo “cosas de vieja”, no obstante, si estudiar el pasado nos permite comprender el presente, urge entender y conectar entre generaciones.
Vea además:
Las redes sociales: No un juego de niños

En video, Diferencias y Características
[embedded content]

Leer más »

¿Quiere el régimen cubano que le levanten el embargo?

MIAMI, Estados Unidos. ─ Si algo no ha dejado de inculcarse en la mente del cubano de la Isla desde el mismo triunfo de la Revolución es el supuesto empeño del régimen en sacar adelante la economía del país y elevar el nivel de vida del pueblo. Esta fábula ha transitado desde la ilusión comunista de convertir a Cuba en una potencia hasta hacer del reparto de la miseria un estado natural y una filosofía de vida. En ese camino, “preñado de obstáculos”, hacia un supuesto bienestar, emerge como descollante la figura del bloqueo/embargo. Finalmente: ¿quiere la dictadura que lo levanten o no?
La respuesta desde la izquierda es afirmativa y apoya en la creencia que el régimen cubano está interesado en la prosperidad del país y en el bienestar de sus ciudadanos, una hipótesis que se mueve en la narrativa del propio régimen. La respuesta desde la derecha es negativa y se sostiene en una afirmación tan simple como demoledora: no hay nada que levantar.
Obviamente, no hay tal embargo toda vez que Cuba puede comerciar con el mundo entero, incluyendo a los Estados Unidos, que es, dicho sea de paso, uno de sus principales socios comerciales. Siendo así, ¿qué es realmente lo que busca el régimen con sus permanentes campañas anti bloqueo? Préstamos. Solo busca préstamos que, probablemente, jamás pagaría. Lo que Cuba quiere es el acceso a los créditos bancarios estadounidenses. Es decir, el régimen quiere recibir fiado para redirigir su flujo de caja a apuntalarse en el poder por medio de la inversión en la represión interna y en la subversión externa. Y esto significa, en buen español, que el gobierno de la Isla pretende que los Estados Unidos le financien su labor de zapa y subversión de los intereses y valores norteamericanos por todo el planeta, mientras contribuyen en igual medida a subvencionar el fortalecimiento y actualización del armamento y la técnica represiva al interior del país. Claro, en la terminología castrista esto se llama “bloqueo financiero”.
Sin embargo, la otra cara de la moneda es la que más interesa aquí, a saber: un cubano próspero y pudiente económicamente sería un peligro para estabilidad de la dictadura.
Así, la pregunta inicial, por su propia lógica interna, se va transformando en otra: ¿por qué el régimen quiere a los cubanos de la Isla necesariamente pobres? O lo que viene a ser lo mismo: ¿por qué los trabajos en Cuba son improductivos?
Ante todo, derribemos otro mito relacionado con la enfermiza preocupación del régimen por su imagen internacional. En realidad, al gobierno cubano la imagen internacional solo le importa en la medida que sirve como herramienta para apuntalar el orden interior, de modo que lo que le quita el sueño al régimen no es su imagen. El principio sagrado es −como en las sociedades primitivas− el mantenimiento del orden social interno, cosa que en el lenguaje castrista se expresa así: “las calles son de los revolucionarios”.
Mas, ¿cuál es la razón de la improductividad de los trabajos? Podría decirse que el régimen paga simbólicamente esos trabajos, pero igual los paga por más improductivos que sean. Al trabajador se le hace ver que el resultado de su trabajo no genera divisa, como si fuera esa su responsabilidad y la razón de su improductividad. La verdad es que los trabajos improductivos son necesarios para el régimen, puesto que mantienen al ciudadano en la pobreza y en la más descarnada indefensión. Y es, cubano, que el régimen no está interesado en el producto de tu trabajo, puesto que no lo vende: te vende a ti, ya sea como profesional en el mercado externo o como proveedor de remesas en el mercado interno desde el exterior. Particularmente tú, cubano de la Isla, eres tan solo un puente a través del cual fluye el dinero hacia la cúpula castrista sin que se acumule en tu bolsillo y, en consecuencia, sin posibilidades de inversión que pueda reportarte ganancia.
Como ves, esta es también la respuesta al tema del embargo. Nunca se ha pensado en un eventual levantamiento del embargo con el propósito de enriquecer al cubano de a pie, de potenciar su capacidad económica. Esa no es ni ha sido la idea. El dinero es poder y es independencia, algo que no toleran los sistemas socialistas respecto de los individuos; lo que le inculcan al ciudadano es la satanización de la acumulación, lo que significa que el enriquecimiento y la libertad individuales están vedados.
Así, la dictadura −y esto es axiomático− prefiere un país económicamente ruinoso antes que políticamente inestable. El ciudadano estaría condenado a ser pobre para que no pueda ser libre. Obviamente, ningún empleo puede ser rentable si se quiere garantizar el orden interior en modo “sometimiento”. No se trata del embargo ni de la escasez de los recursos naturales de la Isla, mucho menos de que el trabajador no produzca divisas, se trata de la naturaleza del régimen y de la peculiar manera que este tiene de conservar el poder dada esa naturaleza unipartidista, socialista y totalitaria.
Cuba es un país rico en recursos y con tierras fértiles. El cubano es emprendedor, el embargo es un mito. ¿Cuál es entonces la razón de la miseria en la Isla? Muy simple: esa ruinosa situación es el enorme precio que se paga para que la cúpula político-militar castrista se mantenga en el poder. Dicho en términos más científicos: el poder de la dictadura es directamente proporcional a la indigencia del pueblo. De modo que levantar el embargo solo significaría, en la práctica, abrir las puertas de los bancos norteamericanos a la cúpula castrista, pero nunca enriquecer al cubano de a pie, cuya miseria es la condición de posibilidad del régimen. Esta es la razón de que −como ya se sabe por la experiencia soviética− la miseria en los países socialistas sea artificialmente provocada.
Por supuesto, ningún sistema es perfecto, pero hasta ahora la única garantía de que se respete al prójimo no está en lo que uno piensa de sí mismo ni en los valores morales que abrazamos, eso todavía no es suficiente, está en que el bien del prójimo coincida con el bien propio, en que el beneficio propio solo se dé a través del beneficio ajeno. Y esta suerte de imperativo económico, hasta ahora, solo se ha acatado  −por duro que sea admitirlo− al mirar al prójimo como cliente.
Podemos pensar en nuestro fuero interno lo que querramos, pero estamos obligados al respeto, al buen trato y a la humildad para con él si lo que buscamos es el beneficio propio. Y mientras más se expanda a la sociedad ese buen trato y las posibilidades que brindamos a los otros, más nos beneficiamos en lo personal. Pero también vale la inversa: no tenemos otro manera de destruir lo ajeno que no resulte al cabo autodestructiva.
Sin capitalismo no hay democracia. Mejórese, pues, todo lo que se quiera, pero no se cambie por promesas igualitarias que solo benefician al ilusionista al situarlo en una posición privilegiada respecto de sus ilusionados. El altruismo −esa preocupación desinteresada por el bien de los demás, tan cara al homo socialistoide− es en el fondo una peculiar manera de utilizar a los demás para el bien propio. Así, la respuesta a la pregunta que figura como título del presente artículo habrá de ser una respuesta de derecha: no hay tal embargo. Lo que el régimen cubano quiere es que le presten dinero para usarlo contra el prestamista y contra su propio pueblo.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.