HAVANA WEATHER

La juventud continental por un planeta sano

Los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, además de permitir confraternizar a los alrededor de 3 500 deportistas de 41 países participantes del continente, pretenden aportar a la sustentabilidad del planeta, debido a los problemas que afectan al medio ambiente.

Plantean los organizadores que el evento busca impactar positivamente en los aspectos ambientales, socioculturales y económicos, combatiendo el cambio climático y aportando a la compensación de la huella del carbono. Como ejemplo, efectuarán la siembra de 3 500 árboles, el 12 de este mes, como parte del Día Mundial del Árbol, hasta llegar a plantar 180 000 .

LA SEGURIDAD

Para garantizar la seguridad en los cinco escenarios de la cita, unos 700 uniformados y 80 personas de agencias privadas cuidarán del normal desarrollo de la competencia, que contará con la asistencia de los atletas, dignatarios y oficiales de 41 países, además de acompañantes y aficionados que disfrutarán de los Juegos. Cali, será la sede principal y las subsedes Palmira, Yumbo, Jamundí, Buga y Calima El Darién, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Durante tres días una comisión de especialista estadounidenses y canadienses en organización de competencias múltiples aprobaron los programas establecidos para las áreas funcionales del evento, entre las que se cuentan: acreditación, transporte, hoteles, atención a la Covid-19, la seguridad y las entradas y salidas de las sedes de competencia. Daniel Smith, del Comité Olímpico de Estados Unidos, confirmó que llevarán 160 deportistas en un aproximado de diez disciplinas.

«Estaremos con equipo muy fuerte y con la meta de lograr la excelencia», dijo al sitio oficial del evento.

Cali pondrá a la disposición las instalaciones de mayor calidad como su velódromo, que 16 veces ha recibido la Copa del Mundo y el 2014 el Campeonato Mundial UCI (Unión Ciclista internacional); para el ciclismo de pista, del 26 al 29 de noviembre; y el patinódromo, que en el 2007 albergó el Campeonato Mundial, entre otras instalaciones de nivel.

Cuba prepara a 344 atletas, de ellos 213 en una preselección que entrena en el Cerro Pelado, para combatir en más 20 deportes, en un certamen que en total entregará 315 juegos de medallas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.