HAVANA WEATHER

Flores para admirar (+fotos)

La exposición mensual de la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de forma virtual, regala imágenes artísticas que no rompen con la belleza natural

El experimentado artista visual Álvaro José Brunet trabajó con su habitual estilo. (Foto: Cortesía del artista)

La invitación para compartir espacio en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, sede del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, fue el pretexto suficiente para contribuir al alivio de los espíritus en el actual contexto.

“No queríamos complejizar el concepto —dice a modo de carta de presentación Álvaro José Brunet, uno de los autores de la propuesta que llega al escenario digital debido a la situación epidemiológica de la provincia—. Apostamos por que simplemente fuese una exposición para el disfrute de los espectadores”.

Además de ser esta su primera muestra virtual, a su juicio tiene como valor añadido presentarse con su hijo Álvaro Moisés, un jovencito que heredó de él el buen ojo para captar las esencias que coexisten en los planos fijos.

“Es también la primera vez que compartimos en una muestra y escogimos el tema de las flores. Cada uno trabajó en 10 piezas. Él se acercó a un espacio donde se cultivan de manera ornamental y mediante diferentes técnicas logró que se vean atractivas. Mientras, yo esperé que las mismas se secaran y utilicé mi estilo de colocarlas junto a objetos en mi estudio”.

De ahí el nombre Twin flowers (Flores gemelas), una muestra que refuerza la línea estética de cada uno de los creadores.

“Acordamos, además, invitar al artista Hugo Yasser, quien radica fuera del país. Él nos envió una pieza con una flor muy especial, pues encierra tanto la fase de cuando está viva como cuando ya está marchita. Además, nos acompaña el joven creador Enmanuel López, quien trabaja la técnica de pintura óleo sobre lienzo. Reprodujo una de las fotografías”.

Esta exposición bipersonal, donde cada foto a una flor es capaz de transgredir lo que conocemos de ese elemento necesario de la naturaleza para su reproducción, nos delinea diversos corpus que cada autor explora mediante la creación. Logran así que una misma temática —aparentemente noble, ingenua, sutil, incluso para no pocas personas hasta frívola— nos motive a reflexionar sobre la vida más allá de lo que cotidianamente nos rodea.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.