HAVANA CLIMA

Flores para admirar (+fotos)

La exposición mensual de la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de forma virtual, regala imágenes artísticas que no rompen con la belleza natural

El experimentado artista visual Álvaro José Brunet trabajó con su habitual estilo. (Foto: Cortesía del artista)

La invitación para compartir espacio en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, sede del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, fue el pretexto suficiente para contribuir al alivio de los espíritus en el actual contexto.

“No queríamos complejizar el concepto —dice a modo de carta de presentación Álvaro José Brunet, uno de los autores de la propuesta que llega al escenario digital debido a la situación epidemiológica de la provincia—....

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Twitter reconoce que su algoritmo beneficia a las fuerzas de derecha

Foto: Archivo.Grupos conservadores de todo el mundo están haciendo campaña bajo el argumento de que las redes sociales los censuran. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Este jueves, Twitter ha hecho público un estudio elaborado por sus expertos que concluye que el algoritmo de la plataforma amplifica los mensajes de la derecha.
“Los tweets publicados por cuentas de la derecha política reciben más amplificación algorítmica que la izquierda política cuando se estudian como grupo”, señala el informe elaborado por el equipo que dirige Rumman Chowdhury, responsable de aprendizaje automático, ética, transparencia y responsabilidad de Twitter. Esa amplificación sucede también con los medios de comunicación conservadores.
Sin embargo, el informe de Twitter reconoce no conocer las causas de esa amplificación de los mensajes de la derecha. “No estamos del todo seguros de por qué está sucediendo”, apunta. “Para ser claros, (la amplificación) podría estar impulsada por los usuarios, las acciones de las personas en la plataforma… pero es importante que compartamos esta información”.
El equipo que ha realizado el estudio planea investigar a fondo las raíces de ese fenómeno. No obstante, Twitter usa varios algoritmos que no pueden ser abiertos para detectar posibles sesgos, lo que crea una importante “complejidad a nivel del sistema”.
La investigación ha analizado millones de tuits de políticos y medios de comunicación compartidos entre el 1 de abril y el 15 de agosto del 2020. Para ello, se han centrado en siete países: España, Canadá, Francia, Japón, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania. Este último es el único donde no la derecha no sale beneficiada. La categorización entre derecha e izquierda se ha hecho de acuerdo a las definiciones de investigadores externos.
En 2016 Twitter introdujo en cambio en la forma que ves la cronología: permitió que los usuarios puedan elegir ver los comentarios en un orden cronológico en lugar de aquellos que selecciona el algoritmo de forma personalizada en función de los gustos e intereses del propietario de la cuenta. El estudio también detecta que cuando opera el algoritmo se amplifican más los mensajes políticos. Actualmente se puede elegir entre ambas funciones.
(Tomado de El Periódico)

Leer más »

Covid en Sancti Spíritus: 84 casos se reportan, pero no son todos lo que hay

Autoridades informan que problemas técnicos en el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia imposibilitaron procesar todos los exámenes. No obstante, la positividad de las muestras sigue siendo la más alta del país
En la última jornada en la provincia se examinaron solo 516 muestras de PCR. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Relacionados

Que se puedan procesar apenas 516 muestras de PCR —según explicitaba esta mañana el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en su habitual conferencia de prensa— y que aun así Sancti Spíritus ostente la positividad más alta del país: 16. 3 por ciento confirma que la situación epidemiológica de la provincia sigue siendo preocupante.

Los 84 casos reportados hoy no son todos los diagnosticados que puede haber, sino el resultado de las muestras de PCR que se pudieron analizar antes de que la rotura del Laboratorio de Biología Molecular de la provincia obligara a enviar el resto de las pruebas a instituciones similares de la capital del país.

“Problemas técnicos”, ha dicho la doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis, y agregaba que las muestras estarían llegando hoy. A lo que el doctor Durán García añadía en su comparecencia habitual al referirse a los datos de la provincia: “No es representativo del resultado de todas las muestras que se estaban procesando”.

Lo cierto es que los 84 diagnosticados se dispersan por los ocho municipios de la provincia y, a lo mejor, las cifras más elevadas corresponden a los lugares de los que mayor número de pruebas pudo analizarse y no a los que el panorama epidemiológico es más complejo.

Así la capital provincial computa 25 enfermos, la cantidad más alta, de los cuales 10 pertenecen a Guasimal; cuatro a Banao e igual número al policlínico Norte; tres al Sur, la misma cifra al Centro, y uno a Los Olivos.

Cabaiguán, por su parte, diagnostica 17 pacientes —de ellos seis son de Guayos—, Yaguajay, una decena y todos son de Venegas y La Sierpe igualmente 10 casos.

En cambio, Trinidad registra nueve personas infectadas por el nuevo coronavirus —de ellas ocho corresponden a Caracusey—; Jatibonico y Fomento, cinco en cada lugar y Taguasco, tres, uno de ellos residente en Zaza del Medio.

De los eventos de transmisión local abiertos en la provincia el único que aportó enfermos al cierre de la jornada anterior fue el de Jíquima de Peláez, en Cabaiguán, que con un nuevo caso sumó ya 233 pacientes.

No obstante, la tasa de incidencia de casos confirmados en la última quincena sigue tendiendo a la disminución: 1 055.10 por 100 000 habitantes, superada en los municipios de Yaguajay, La Sierpe, Trinidad y Jatibonico.

Según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública al cierre de la jornada anterior se reportan tres fallecidos a causa de la enfermedad: uno residía en Trinidad, otro en Yaguajay y otro en Sancti Spíritus.

Las jornadas por venir podrían incrementar los casos positivos a la covid no solo por las muestras por analizar sino porque ingresados como sospechosos aún permanecen más de 570 personas. Entonces para sopesar los números a ciencia cierta no queda de otra que esperar.

Leer más »

La Uneac por la Bienal

La Asociación de Artistas de la Plástica de la Uneac respaldó la convocatoria a la 14 Bienal de La Habana, a efectuarse entre el 12 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022, y denunció los intentos baldíos de aquellos que a partir de una burda e insidiosa manipulación política atentan contra la realización de uno de los más fecundos encuentros de las artes visuales en el hemisferio occidental.
Mediante un pronunciamiento, hecho público al calor de la celebración del Día de la Cultura Cubana, la organización explicó que el compromiso de los miembros de la Asociación y de la abrumadora mayoría de los artistas cubanos con la Bienal tiene sustento en el carácter emancipador, abierto  y socialmente inclusivo que ha caracterizado al evento desde su fundación en 1984.
«Ninguna falsedad –afirmó la declaración-, ninguna tergiversación, ninguna trama urdida por quienes pretenden aislar a la nación, menoscabar nuestra soberanía y destruir la legitimidad del consenso social alcanzado para contar con una Patria libre, nos hará torcer el rumbo.
«Somos los artistas quienes protagonizamos la Bienal en estrecha alianza con las instituciones culturales, decidimos la agenda y los ejes temáticos y acogemos a los colegas que nos honran con su participación. Continuamos apostando vivamente por hacer de La Habana y otras ciudades de la Isla un espacio para el diálogo con creadores y expresiones diversas de varias partes del mundo, y de manera particular, de Asia, África, América Latina y el Caribe», puntualiza el pronunciamiento.
Los creadores, agrupados en una organización que representa la vanguardia artística, manifestaron su confianza en que entre artistas, curadores, galeristas, críticos, teóricos y  los muchos seguidores de la creación artística prevalezcan la honestidad, el apego a la verdad y el culto a los valores éticos «que hagan de la 14 Bienal de La Habana una plataforma ecuménica donde se cumpla a plenitud la propuesta de hallar caminos al futuro desde nuestra contemporaneidad».
[embedded content]

Leer más »

ETECSA limita descargas S3 con nueva promoción para navegación nacional

LA HABANA, Cuba. – La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) comenzó a cobrar a los usuarios cubanos por el uso de toDus, una aplicación de mensajería desarrollada en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
“A partir del día de hoy 21 de octubre, ETECSA modifica la Bolsa de correo por Bolsa de Mensajería, con la cual podrá acceder a los servicios de correo @nauta y a la plataforma toDus, antes 50 MB X 25 CUP, ahora 600 MB X 25 CUP,” publicó el monopolio estatal en redes sociales.
La modificación consiste en sustituir la llamada “bolsa de correo” de 50 megabytes por 25 CUP para el uso de correo Nauta por “bolsa de mensajería” de 600 megabytes por el mismo precio para continuar controlando el consumo del correo nacional (nauta) y ahora el envío de multimedia en la aplicación toDus, la cual los cubanos usaban gratuitamente hasta ayer.
El cambio fue rechazado por miles de cubanos que integran la comunidad de toDus, pues esto afecta directamente las descargas S3, que permitían el intercambio de archivos libre de costo a través de esta plataforma de mensajería.
Captura de pantalla/Facebook)
“¿Acaban de poner a pagar por toDus? ¿están bien de la cabeza? Mataron el servicio S3 que mantuvo a todo el pueblo de Cuba en casa durante la pandemia, prefiero pagar por el servicio S3 la verdad, en fin, hay que largarse de aquí”, comentó en Twitter un usuario que se identificado como Snake Eater.
ETECSA no descontará de los 600 Megabytes los mensajes de texto enviados a través de Todus. Sin embargo, es obligatorio contar con una bolsa activa de este tipo para poder usar el servicio de mensajería.
“Si tiene vigente una bolsa o paquete de datos y utiliza la nueva versión de toDus, podrá emplearla para realizar transferencia de archivos como fotos, videos, notas de voz; y además podrá disfrutar de mensajería instantánea ilimitada”, señaló la compañía de telecomunicaciones.
En caso de agotar los megas nacionales y la nueva bolsa de mensajería, el tráfico generado a partir del envío de archivos se descontará de los paquetes de datos destinados a Internet.
“Lo hicieron expresamente para matar las descargas S3, ahora si se acabó compartir el paquete semanal por el Todus”, dijo a CubaNet Julio Cesar González, joven informático usuario de toDus.
El servicio de almacenamiento S3, creado por la compañía Amazon, se usa en Cuba mediante la propia toDus, que es la app que permite la libre tarificación de los datos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Presidente de Cuba recibió a embajadores de China, Qatar y Bolivia

21 de octubre de 2021, 21:9 
La Habana, 21 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó hoy por fortalecer las relaciones diplomáticas con China, Qatar y Bolivia, durante un recibimiento oficial a sus embajadores en La Habana.

El mandatario aceptó las cartas credenciales del nuevo embajador de la República Popular China en la isla, Ma Hui, quien trasladó saludos del presidente Xi Jinping al general de Ejército, Raúl Castro.Ambas partes destacaron las relaciones históricas bilaterales y Díaz-Canel agradeció la ayuda del gigante asiático para enfrentar la Covid-19, así como su rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos.En el Palacio de la Revolución, el jefe de Estado antillano también recibió al máximo jefe de la diplomacia de Qatar en esta capital, Jamal Nasser Sultán Al-Bader, quien le extendió una invitación para visitar su país.Durante el intercambio, el diplomático reconoció el apoyo de la nación antillana en materia de salud y en el enfrentamiento a la pandemia.El embajador de Bolivia en Cuba, Eduardo Pardo, también presentó cartas credenciales ante el presidente del país caribeño.Ambas partes resaltaron los fuertes vínculos que unen a sus respectivos gobiernos y pueblos.Díaz-Canel agradeció el apoyo en el enfrentamiento a la Covid-19 y la solidaridad de la nación sudamericana frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington.El mandatario destacó la victoria del Movimiento Al Socialismo que retornó al poder tras el golpe de Estado de 2019, lo cual, en su opinión, dejó una lección para América Latina.npg/idm/cvl

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.