HAVANA CLIMA

Enaltece Universidad de Cuba sitios patrimoniales emblemáticos

Santiago de Cuba, 9 oct (Prensa Latina) La Universidad de Oriente (UO), segunda fundada en Cuba, enaltece hoy sitios patrimoniales emblemáticos de la historia del país y de su sistema de educación superior, cuando se apresta a celebrar los 74 años.
La Escuela Anexa y la Biblioteca Central Francisco Martínez Anaya, creadas hace siete décadas, centran la rememoración que tiene lugar en la casa de altos estudios, formadora de profesionales de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

‘Far Cry 6’: el nuevo videojuego inspirado en la miseria de Cuba

Historia del videojuego‘Far Cry 6’ arranca presentando Yara, una isla ubicada en el Caribe que ha estado sumida en la miseria durante décadas. Antón Castillo, el villano interpretado por el actor Giancarlo Esposito, encabeza un golpe de Estado y tras conseguir el poder, intenta mejorar la situación del país gracias a un compuesto relacionado con el tabaco llamado ‘viviro’, que promete funcionar como remedio contra el cáncer.
El dictador hará un esfuerzo por mantener a la población sometida, lo que provoca que estallen dos movimientos en la isla: el surgimiento de un levantamiento guerrillero y que muchos ciudadanos intenten huir de Yara con dirección a Miami.
Por su parte, el protagonista del videojuego Dani Rojas que puede ser elegido como hombre o mujer, intenta ser parte de ambos movimientos. En los primeros minutos, se ve a Rojas abandonando la isla en barco con el objetivo de arribar en Estados Unidos. Sin embargo, el plan se suspende y acaba uniéndose a la guerrilla para que esta le proporcione los medios para escapar.
Opciones a tomar
Para seguir las misiones principales como expulsar al Ejército de Castillo de determinadas áreas o realizar acciones de sabotaje, el protagonista deberá elegir entre un amplio abanico de posibilidades en su lucha contra el régimen.
Aunque el usuario tendrá la posibilidad de huir en algunas misiones, lo ideal sería intentar completarlas para poder acceder a mejor armamento y recursos.
A pesar de tener un gran parecido con la realidad, el juego también cuenta con situaciones que rozan en lo absurdo, mayormente protagonizadas por los ‘personajes no jugables’; por ejemplo, ataques fortuitos contra plantaciones o ataques de animales salvajes.
A lo largo de las misiones, Dani Rojas tendrá la posibilidad de ir acompañado por algunos de los ‘amigos’, un grupo de animales que le ayudarán a completar las distintas etapas del juego.
Además, ‘Far Cry 6’ cuenta con un modo online que permite luchar contra el régimen de Yara acompañado de un amigo.

Leer más »

Accidente en la carretera de Maraví en Baracoa deja varios heridos

El accidente ocurrió a las 7: 00 PM de este Lunes, 18 de Octubre, en la zona de Maraví, en el Consejo Popular de Cayoguín. Foto: Primada VisiónUn accidente en la zona de Maraví, en el Consejo Popular de Cayoguín, Baracoa, dejó hoy varios heridos, al volcarse un Jeep con cinco personas, tres hombres y dos mujeres.
El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la noche de este 18 de Octubre, y sus causas se investigan por las autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio.
Los lesionados se encuentran bajo cuidados médicos en el Hospital General docente Octavio de la Concepción y de la Pedraja de Baracoa, sin peligro para sus vidas.
Los lesionados están bajos cuidados médicos en el Hospital General docente Octavio de la Concepción y de la Pedraja de Baracoa. Foto: Primada Visión
Se investigan las cuasas del siniestro por las autoridades de la PNR en el municipio. Foto: Primada Visión
(Con información de Primada Visión)

Leer más »

Meryl Streep protagonizará serie de televisión sobre la crisis climática

La afamada actriz estadounidense Meryl Streep será una de las protagonistas de «Extrapolations», una serie de televisión que prepara Apple TV+ con un argumento que narrará cómo las consecuencias de la crisis climática alteran la vida diaria de sus personajes.La Streep se unirá a un reparto en el que también figuran Kit Harington –conocido por su papel de Jon Snow en la popular serie «Game of Thrones»–, Sienna Miller, Tahar Rahim, Matthew Rhys, Daveed Diggs, Gemma Chan, David Schwimmer y Adarsh Gourav, todos ellos bajo la dirección de Scott. Z Burns.Burns tiene experiencia en recrear escenarios indeseables pero posibles, pues fue el guionista de «Contagion», una película estrenada en 2011 que imaginaba una pandemia global y que en 2020 experimentó un pico de popularidad por las similitudes de su argumento con la pandemia del coronavirus.Ahora, la serie protagonizada por la Streep, «examinará cómo los cambios inminentes en el planeta afectarán el amor, la fe, el trabajo, la familia y la vida de las personas a lo largo de ocho episodios interconectados», indicó la plataforma Apple TV+ en su anuncio.Apple TV+ has added several new additions to the cast of climate change anthology “Extrapolations,” including big names like Meryl Streep and Matthew Rhys. #AppleTV+ #Extrapolations https://t.co/o1S2AKhH7m pic.twitter.com/2FnJPYxePU— AppleInsider (@appleinsider) October 19, 2021Los capítulos también imaginarán la manera en la que los diferentes países del mundo lucharán por la supervivencia de sus habitantes.Se desconoce cuándo comenzará el rodaje del proyecto y la fecha de estreno de la serie.Meryl Streep, la actriz más nominada a los Premios Óscar de la historia, dio el salto a la pequeña pantalla con «Big Little Lies», una aclamada serie de HBO en la que compartió protagonismo con Nicole Kidman y fue nominada al Emmy a mejor actriz de reparto.PublicidadPor su parte, Apple no está escatimando en presupuesto para fichar a rostros populares de la televisión como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey y Keira Knightley, junto a íconos del cine como Martin Scorsese, Sofia Coppola, Ewan McGregor y Tom Hanks.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.