HAVANA CLIMA

Doble victoria de boxeadores cubanos en cartelera profesional

El boxeador cubano Robeisy Ramírez ganó fama mundial hace algunos años por sus dos títulos olímpicos en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, pero ahora ha logrado subir un poco más la parada en el escenario profesional, donde este sábado consiguió el cinturón de la Federación de Boxeo de Norte América (NABF por sus siglas en inglés) en la categoría de las 126 libras.

Durante el cartel celebrado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Robeisy fue uno de los protagonistas en las peleas previas al duelo estelar entre Deontay Wilder y Tyson Fury. El cienfueguero se midió al puertorriqueño Orlando “El Capu” González y consiguió derrotarlo por veredicto...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

México agradeció condición de país invitado de honor a feria de Cuba (+Foto)

18 de octubre de 2021, 22:20
México, 18 oct (Prensa Latina) La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció hoy la posibilidad de participar como país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de La Habana, con sede en Cuba el venidero mes de febrero.

En declaraciones a Prensa Latina, manifestó que esa decisión constituye uno de los puentes de intercambio y amistad establecidos con la isla, a partir de la llegada a la presidencia del político y escritor Andrés Manuel López Obrador y reconoció la voluntad de llevar a la nación caribeña la fuerza de la creación literaria mexicana.’La avidez de los lectores de todas las edades en Cuba es un fenómeno que emociona y conmueve. Existen historias actuales que podemos tejer, como continuidad de la presencia de José María Heredia y José Martí, con la llegada de nuevos talentos y plumas’, aseguró Frausto Guerrero.Desde la Librería del Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos, la titular destacó la existencia de niños y jóvenes escritores en la nación azteca, una realidad imposible hace algunos años pues la cultura era considerada como algo ajeno o un privilegio para determinados sectores de la sociedad.La iniciativa responde también a la pertinencia de establecer nuevas relaciones mediante la palabra y, de acuerdo con Frausto Guerrero, la llegada de Cuba al Festival Internacional Cervantino, un evento inolvidable y de esperanzas, constituyó una posibilidad para el reencuentro con los artistas del archipiélago antillano.’¿Qué país mejor para conectar y devolver la alegría a los corazones? Fue la mejor elección el hecho de reiterar la invitación a esta cita y el disfrute de profesionales como el músico José María Vitier en el Teatro Juárez y la orquesta Los Van Van, en el centro cultural Los Pinos, anteriormente, residencia presidencial’, aseguró.A su juicio, la Feria Internacional del Libro de La Habana es un referente para América Latina desde todas las disciplinas y, por tanto, organizarán una delegación fuerte, significativa y digna de México: ‘somos naciones hermanas con un cariño forjado desde los lazos culturales y de solidaridad’, concluyó.msm/dgh

Leer más »

Proyecto avileño recreará tradiciones culturales cubanas (+Video)

El desarrollo del proyecto local Parque Humedal Grande, en el municipio de Morón, recreará las tradiciones culturales cubanas, y de manera esencial, elementos de la vida del campesinado mediante la representación de un batey que convidará al reencuentro con las costumbres de los guajiros de la Isla, precisó Yuney Hamedh Cruz Antigua, gestor del proyecto, administrado por la Empresa Provincial para la Protección de la Flora y la Fauna.
De acuerdo con la información publicada por la Agencia Cubana de Noticias, las obras constructivas y el inicio de las labores para ambientar el circuito de identidad, avanzan de manera significativa en un área del Sitio Ramsar ubicado al norte de la provincia, lo que constituye una apuesta para el manejo eficiente de los recursos naturales de la zona.
Como parte del propósito, también podrán apreciarse otros elementos vinculados a nuestra historia, entre ellos la aldea aborigen, una choza de cimarrones y un quimbo haitiano, concebidos como atractivos para turistas nacionales y extranjeros interesados en el conocimiento de la cultura cubana.
El jefe del proyecto mencionó también la creación de un orquideario, consistente en senderos con una representación de variedades de la flora cubana, que acogerá, en lo fundamental, plantas recuperadas en las áreas boscosas de la provincia, que sufrieron algún daño tras el paso de eventos meteorológicos por el territorio, añadió la agencia de noticias.
Otro objeto de obra es la conformación de umbráculos de orquídeas, que son plantas muy atractivas por sus formas, colores y maneras de florecer, las que serán comercializadas a los clientes con la finalidad de que puedan cultivarlas en sus hogares.
De igual manera se trabaja en la creación de los senderos interpretativos y la siembra de posturas de café de la especie robusta, además de fomentar la producción de fertilizantes orgánicos (humus y lixiviado lombriz), dijo el especialista.
En la actualidad, aguardan por el arribo del relleno para el parque infantil Los sueños de Cuqui y el área equina, esta última reservada para el torneo de la anilla, la monta de caballos y ponis, y sesiones de equinoterapia, enfatizó Yuney Hamedh.
Según la ACN, la Empresa de Diseño e Ingeniería de la provincia labora en la propuesta de redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias para su posterior ejecución; en tanto, se negocia con esa entidad la construcción de dos piscinas destinadas a niños y adultos, que recrearán ríos o pocetas, cuyas aguas no recibirán tratamiento con productos químicos u otros contaminantes.
Como parte de las acciones también se prevé la recuperación de El Embarcadero, comunidad vulnerable del territorio moronense, y el mejoramiento de las condiciones de los recursos hídricos de la Laguna de la leche, el mayor lago natural de agua dulce en Cuba, con una superficie total de 67,2 kilómetros cuadrados y longitud de 14 kilómetros.
El proyecto de desarrollo local que tiene lugar en el Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila, gigantesco ecosistema con una superficie de 226 875 hectáreas, considerado el segundo mayor de su tipo en Cuba, después del de la Ciénaga de Zapata, forma parte de la búsqueda de opciones encaminado a revitalizar la industria del ocio en Cuba, particularmente en la modalidad de turismo de naturaleza.
[embedded content]

Leer más »

Comunidad internacional debe presionar por liberación de Osorbo: Human Rights Foundation

Human Rights Foundation (HRF) pidió este martes 19 de octubre a la comunidad internacional seguir presionado para lograr la liberación del rapero y preso político cubano Maykel Castillo Pérez, conocido como Osorbo.“El régimen comunista en Cuba ha movido a Maykel Osorbo, un rapero miembro del Movimiento San Isidro (MSI), a una sección aislada de la cárcel de Pinar del Río, donde las condiciones son inhumanamente duras”, denunció HRF en su cuenta oficial en Twitter.
“La comunidad internacional debe seguir presionando al gobierno cubano para que libere a Maykel y a los más de 700 presos políticos de la isla”, demandó la organización no gubernamental.
HRF añadió que el artista “fue arrestado por el régimen en mayo de este año bajo cargos falsos. Recientemente fue nominado al Latin GRAMMYs por su papel en la exitosa canción Patria y Vida, que se ha convertido en un himno para el movimiento prodemocracia en Cuba”.
En la ONG de derechos humanos dijeron estar “profundamente preocupados por la salud de Maykel. El régimen cubano debe rendir cuentas por su bienestar”.
Maykel Castillo fue trasladado a una celda sin colchones en la cárcel de máximo rigor “5 y medio” en la provincia Pinar del Río, denunció Anamely Ramos este 19 de octubre.
“Hoy nos enteramos de que Maykel fue trasladado a otra sección del penal, donde no hay ni colchones y cuando llaman al médico puede demorar alrededor de 5 horas”, publicó en sus redes sociales la profesora de arte y activista del MSI.
“Aquí sí que le pasa algo a cualquiera y nadie se entera. Ahora vinieron y me dieron una mitad de colchón, prácticamente estoy durmiendo en la tabla”, denunció el rapero, recluido sin juicio y declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional.

Leer más »

Cuba eliminará cuarentena obligatoria de viajeros a partir del 7 de noviembre

Las autoridades de turismo agregan que se mantendrá la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todos los puntos de entrada: puertos, aeropuertos y marinas.
Se solicitará la Declaración de Sanidad del Viajero (Declaración Jurada de Salud), y se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla. 
El personal de Control Sanitario Internacional realizará en el aeropuerto de manera aleatoria tomas de muestras para PCR-RT. 
Se mantendrá vigilancia epidemiológica de los turistas en las instalaciones hoteleras; para ello se ubicarán los equipos básicos de salud en las propias instalaciones. 
Para los viajeros cubanos residentes en el país se restablece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo, para que el médico de la familia le dé seguimiento.
Desde septiembre anterior el régimen cubano anunció que el 15 de noviembre Cuba comenzará su reapertura gradual de fronteras.
Los contagios diarios de COVID-19 han bajado notablemente entre septiembre y octubre, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Al cierre de este 18 de octubre se registraron 1768 casos nuevos de coronavirus y 22 fallecidos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.