HAVANA CLIMA

Diagnosticados tres mil 604 casos de la COVID-19 en las últimas horas

La Habana, 10 oct (ACN) El Ministerio de Salud Publica (Minsap) de cuba informa que al cierre del día de ayer, 9 de octubre, se encuentran ingresados 41 mil 447 pacientes, sospechosos 21 mil 698, en vigilancia 2 mil 774 y confirmados activos 16 mil 975.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 37 mil 234 muestras para la vigilancia en el día, resultando 3 mil 604 positivas. El país acumula 9 millones 962 mil 695 muestras realizadas y 918 mil 383 positivas.

Del total de casos (3 mil 604): 3 mil 384 fueron contactos de casos confirmados; 11 con fuente de infección en el extranjero; 11 sin fuente de infección precisada. De los 3 mil 604 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino mil 965 y del sexo masculino mil 639.
El 5,6% (202) de los 3 604 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 128 mil 164 que representa el 14,0 % de los confirmados hasta la fecha.

Los 3 mil 604 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (779), de 20 a 39 años, (841), de 40 a 59 años (mil 133) y más de 60, (851).

A continuación trasmitimos de manera íntegra el parte del Minsap:

Lea más: 

Diagnosticados tres mil 604 casos de la COVID-19 en las últimas horas

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 600 casos

Consolación del Sur: 156 (contactos de casos confirmados).
Guane: 47 (contactos de casos confirmados).
La Palma: 33 (contactos de casos confirmados).
Los Palacios: 14 (contactos de casos confirmados).
Mantua: 38 (contactos de casos confirmados).
Minas de Matahambre: 53 (contactos de casos confirmados).
Pinar del Río: 61 (60 contactos de casos confirmados y 1 importado).
San Juan y Martínez: 40 (contactos de casos confirmados).
San Luis: 7 (contactos de casos confirmados).
Sandino: 149 (contactos de casos confirmados).
Viñales: 2 (contactos de casos confirmados).

Artemisa: 149 casos

Alquízar: 8 (contactos de casos confirmados).
Artemisa: 14 (contactos de casos confirmados).
Bahía Honda: 25 (contactos de casos confirmados).
Bauta: 15 (contactos de casos confirmados).
Caimito: 21 (contactos de casos confirmados).
Candelaria: 1 (contacto de caso confirmado).
Guanajay: 7 (contactos de casos confirmados).
Güira de Melena: 9 (contactos de casos confirmados).
Mariel: 11 (contactos de casos confirmados).
San Antonio de los Baños: 3 (contactos de casos confirmados).
San Cristóbal: 35 (contactos de casos confirmados).

La Habana: 198 casos

Arroyo Naranjo: 14 (contactos de casos confirmados).
Boyeros: 21 (contactos de casos confirmados).
Centro Habana: 15 (contactos de casos confirmados).
Cerro: 12 (contactos de casos confirmados).
Cotorro: 9 (contactos de casos confirmados).
Diez de Octubre: 21 (contactos de casos confirmados).
Guanabaoa: 12 (contactos de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cinco heridos tras accidente de tránsito en Baracoa

Cinco personas resultaron heridas este 18 de octubre tras un accidente de tránsito donde se volcó un Jeep, en la carretera de Maraví, municipio Baracoa, provincia Guantánamo, publicó la prensa local.Según difundió Primada Visión, en el vehículo viajaban tres hombres y dos mujeres cuando ocurrió el accidente a las 7 p.m de este lunes.
Los lesionados se encuentran bajo cuidados médicos en el Hospital General docente ‘Octavio de la Concepción y de la Pedraja’ de Baracoa, sin peligro para sus vidas.
El doctor Eglis Rodiles Harriete, jefe del Departamento Quirúrgico del hospital explicó que todos los pacientes están clasificados de código amarillo o verde, es decir, lesiones leves, excepto una mujer que tiene un trauma abdominal cerrado, la cual permanecerá ingresada.
“Los pacientes se van a quedar en observación”, agregó el doctor Rodiles Harriete.
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio investiga las causas de este accidente de tránsito.

Leer más »

Cumpleaños del 'Gato de Cuba': en prisión hace 6 meses y sin juicio

“Felicidades bro, espero que pronto puedas disfrutar de la libertad, guerrero”, comentó el rapero cubano Eliecer Márquez Duany, conocido como “El Funky”.
La profesora Omara Ruiz Urquiola escribió: “Felicidades, valiente”.
Gato de Cuba: más de seis meses de prisión política
Según se informó en redes sociales, Montiel Hernández fue detenido el pasado 12 de abril de 2021 en la mañana y pasó varios días en paradero desconocido.
En la tarde del 13 de abril liberaron a las dos personas que fueron detenidas junto a Montiel Hernández; sin embargo, él seguía desaparecido. Se trata de su padre Lázaro Jesús Montiel de la Rosa y un amigo, Abel Valle Pérez “El Jimagua”.
Primero fue llevado a Villa Marista, sede de la Seguridad del Estado en La Habana, bajo el supuesto delito de ‘desacato’.
A inicios de mayo de 2021 las autoridades lo trasladaron a la prisión de máxima seguridad de Valla Grande.
Una petición de libertad para ‘El Gato de Cuba’, lanzada en la plataforma change.org, cuenta hasta el momento de publicar esta nota con casi 14 000 firmas.
Quieren encarcelarlo “por hablar mal del Gobierno y el presidente y por instigar a las personas a que salgan a las calles”, explicó su madre María Álvarez, al tiempo que cuestionó si es una amenaza que una persona hable o un delito pensar diferente.
Montiel Hernández forma parte de un listado de más de 400 presos políticos en la Isla.

Leer más »

El cubano Mario Cimarro regresa a la TV con la segunda parte de “Pasión de Gavilanes”

El actor cubano Mario Cimarro confirmó esta semana su regreso a las telenovelas, tras el anuncio de una segunda parte de la telenovela que lo lanzó al estrellato internacional “Pasión de Gavilanes”. La misma reunirá a casi todo el elenco original. El culebrón ultima su regreso tras diecisiete años de su estreno. Telemundo ya ha anunciado que estarán en el reencuentro cinco de los seis protagonistas iniciales. También tratarán de repetir las buenas cifras cosechadas durante la primera etapa de la serie.
El rodaje está teniendo lugar por estos días en Colombia. Danna García (Norma), Mario Cimarro (Juan), Paola Rey (Jimena), Juan Alfonso Baptista (Reyes) y Natasha Klauss (Sarita) se han reencontrado con las románticas tramas de “Pasión de Gavilanes”.  
La segunda parte de la telenovela también supondrá la vuelta de Zharick León (Rosario Montes), Kristina Lilley (Gabriela Elizondo), Carmenza González (Quintina) y Tatiana Jauregui (Dominga).
El único actor de la telenovela original que no formará parte de la segunda entrega de “Pasión de Gavilanes” será Michel Brown, que encarnaba a Franco Reyes. El actor ha estado viviendo entre España y México últimamente.
La nueva etapa de la serie supondrá la incorporación de una nueva generación de “Gavilanes”. Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo pasan a formar parte del elenco de la telenovela como los hijos de Juan Reyes (Cimarro) y Norma Elizondo (García).
¿De qué irá la segunda parte? Señalan que todo se desencadena por un crimen que salpicará a las familias. Las pruebas apuntarán directamente a los hijos de una de las parejas. A lo largo de la temporada se irán desencadenando una serie de sucesos desgarradores que pondrán a prueba el amor entre los protagonistas.
Hasta el momento la fecha exacta del estreno de la temporada 2 de “Pasión de Gavilanes” no se conoce, pero sí saldrá en el 2022. “Una nueva generación de estrellas se une al elenco original de este fenómeno global que despertó pasiones alrededor del mundo”, confirmaba Telemundo.

Leer más »

Campeonato de Ajedrez de EE.UU: así terminaron los cubanos

Los ajedrecistas cubanos radicados en Estados Unidos, Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, terminaron su paso por el Campeonato Nacional de esta disciplina en la categoría masculina. Mientras en la femenina, otra joven de origen cubano, Thalía Cervantes, igualmente sellaba una buena actuación. El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez rozó el podio de la lid y culminó en el cuarto escaño. En la última etapa, Domínguez pactó tablas ante Dariusz Swiercz. Por otro lado, el GM Lázaro Bruzón dejó la sensación de que podía terminar mejor, tras concluir en el sótano del torneo.
Leinier, con 2760 puntos Elo, pactó frente a Swiercz, de 2647, pero no le alcanzó para quedar entre los tres primeros, aunque el “ídolo” de Güines no conoció la derrota en toda la lid. El mejor ajedrecista de origen cubano ganó un match e hizo tablas en otras 10 ocasiones.
Según la web “Mi Columna Deportiva”, Leinier partió con ventaja, piezas blancas, y se vio superior en todo momento, aunque no concretó esa victoria que le hubiese llevado a la discusión de lugares. Finalmente fueron tablas en 64 movimientos. Con este resultado final el acumulado de Domínguez bajó ocho unidades.
Mientras Bruzón sufría tres costosas derrotas que lo hicieron descender en la tabla y terminar último del Campeonato de EE.UU. Durante su última presentación dividió el punto con Aleksandr Lenderman (2607), pero ya no tenía más aspiraciones.
Finalmente Fabio Caruana, Wesley So y Sam Sevian avanzaron al playoff de la competencia y discutirán el título del ajedrez en ese país. Los ajedrecistas cubanos recibieron premios en metálico.
Domínguez se llevó 15 mil dólares, mientras Bruzón y Cervantes, que terminó séptima en la rama femenina, se llevaban 4 mil y 5 mil respectivamente. Cervantes concluyó con cinco unidades, tras una victoria, dos derrotas y ocho tablas en todo el torneo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.