HAVANA CLIMA

Así se configura Psiphon para ahorrar datos móviles en Cuba

LA HABANA, Cuba. – Psiphon, la aplicación que ofrece servicios VPN gratis, continúa ganando popularidad en Cuba. En ese sentido, cada vez son más los que la usan ya sea para evadir la cesura o para ocultar su identidad mientras navegan por Internet.

Actualmente, la mayoría usa la app para conseguir acceso pleno a Internet. Sin embargo, Psiphon puede cumplir un doble propósito, pues también es efectiva para ahorrar datos móviles, característica considerada muy necesaria debido a los elevados precios de los paquetes de Internet que oferta el monopolio estatal ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba).

El software, conocido por su capacidad de burlar el bloqueo cibernético impuesto por la compañía cubana a sitios y servicios de Internet, cuenta con una opción donde deja escoger las aplicaciones que se conectarán a través del VPN, o seleccionar las aplicaciones que no se conectarán. Estas dos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La advertencia de Koeman al Madrid de cara al clásico

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que su equipo “es capaz de ganar al Real Madrid” el próximo domingo tras vencer por 1-0 ante el Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la Liga de Campeones.De todas maneras, admitió que no está contento “por la efectividad” que le “faltó” a su equipo. Según Koeman, “un resultado normal hubiese sido un 3-0 o 4-0”.
Así, dijo que entiende “que el público se vaya molesto con el equipo porque” el también piensa así. “El Barça en un partido como el de hoy, con las oportunidades que hemos creado, tiene que marcar más“, añadió.
E insistió: “No se puede perdonar tanto, nos jugábamos la vida en el partido de hoy y no podemos perdonar. Tenemos que sentenciar porque siempre puedes tener una jugada en contra en la que ellos tengan la oportunidad de empatarte”.
Además, recriminó algunas facetas del juego a los delanteros: “Tienen que tener mejor entendimiento entre ellos, nos faltó un poco más de profundidad y a veces nos complicamos en el juego en corto. Hay que aprender a tener más distancia entre los delanteros”.
Respecto a Ansu Fati, que no repitió el alto nivel mostrado ante el Valencia, Koeman pidió calma. “Hay que ir paso a paso con Ansu, no se pueden esperar milagros. Estamos hablando de un jugador que va a cumplir 19 años”.
Por su parte, y del otro lado de la acera, el Real Madrid le propinó una abultada goleada al Shakhtar de 5-0 en territorio ucraniano con una gran presentación de Vinicius y su delantero estrella, Karim Benzema.
El equipo merengue se ubica en el segundo puesto de la tabla con 17 puntos, solo por detrás de la Real Sociedad que tiene 20 unidades y un partido más. El Barcelona es séptimo con 15 puntos tras ocho jornadas.
El Barcelona recibirá al Real Madrid este domingo en el Camp Nou en lo que será una nueva edición del clásico y que será fundamental para ambos equipos en sus aspiraciones por ganar LaLiga.

Leer más »

Implementará Cuba política para la conservación, mejoramiento y manejo sostenible de suelos

La Habana, 22 oct (ACN) La publicación hoy viernes en la Gaceta Oficial Ordinaria número 22 de las disposiciones jurídicas para la implementación de la Política sobre la conservación, mejoramiento, manejo sostenible de suelos y uso de los fertilizantes, deviene un punto de partida en el empeño por crear una cultura y conciencia alrededor de un asunto que involucra a toda la sociedad.
Aunque el 22 de enero del venidero año tales normativas entrarán en vigor, es decir, dentro de 90 días, desde ahora se prevén acciones de capacitación en las bases productivas y por los medios de comunicación en aras de comprender cómo uno de los recursos naturales más importantes para la producción agropecuaria -y el sustento de la biodiversidad- es de los menos cuidados, lo cual incide en su degradación y pérdida de la capacidad productiva, en opinión de expertos.
Expresión de que la situación no resulta nada favorable lo constituye el hecho de que respecto a las zonas geográficas vulnerables a la degradación de los suelos, a nivel mundial Cuba se ubica en áreas de considerable preocupación, además de que aquí solo el 23.2 % de las superficies agrícolas tiene categorías productivas (I y II) y el 76.89 % se consideran poco productivas.
Leer más: Reconocimiento de nuevas áreas protegidas fortalece protección de biodiversidad
Según el Master en Ciencias Dagoberto Rodríguez Lozano, de la Dirección de Suelos y Fertilizantes del Ministerio de la Agricultura (Minag), en el 71% de la superficie del país impacta la erosión, en tanto por la salinidad están afectadas 1,0 MM de hectáreas (ha), por salinización o sodicidad el 15% de la superficie agrícola, por compactación el 24%; por bajo contenido de materia orgánica o fertilidad el 70% y por acidez hay perjuicios en dos millones 292 mil ha.
Independientemente de las condiciones climáticas, topográficas y edafológicas existentes, ha habido un inadecuado manejo y explotación por el hombre, de ahí que con las nuevas normativas se ratifican los objetivos de favorecer el desarrollo de sistemas agrícolas sostenibles que detengan, eviten y reviertan la pérdida de la agro productividad de los suelos.
También se pretende perfeccionar el control y el servicio estatal para la protección, conservación, mejoramiento, rehabilitación y manejo sostenible del suelo; así como el uso de los fertilizantes, subrayó el especialista en conferencia de prensa, junto al Master en Ciencias Orlando Díaz Rodríguez, director jurídico del Minag.
Unos 20 principios forman parte de la mencionada política, entre los cuales mencionó otorgar una mayor jerarquía a la gestión y gobernanza del sistema de suelos en la República de Cuba, fortaleciendo las estructuras estatales, y asegurar que las delegaciones municipales de la agricultura, las empresas y bases productivas agropecuarias cuenten con especialistas idóneos para atender este asunto, garantizando el rigor técnico en el cumplimiento de las normas legales.
A su vez se pretende regular la obligatoriedad de los tenentes de tierra de cumplir las medidas de protección, conservación y mejoramiento de los suelos bajo su jurisdicción; y priorizar las inversiones para recuperar la infraestructura del sistema de suelos, incluyendo la red de laboratorios y el servicio estatal.
Un principio que sin dudas impactará en la producción de alimentos se refiere al de preservar los suelos con categoría agroproductiva I y II para cultivos y producciones agropecuarias que lo requieran; y destinar a cultivos que utilicen sustratos y otras inversiones, las áreas con menos categorías (III y IV), salvo excepciones aprobadas por el Ministro de la Agricultura.
Leer más: Avanzan en Holguín programas de protección de la zona costera
Implementar un programa de enseñanza-educación-capacitación y comunicación a directivos, técnicos, productores y población en general sobre el manejo sostenible de los suelos y fertilizantes, figura entre las acciones a desarrollar.
En relación con las disposiciones jurídicas para la implementación de la Política, publicadas hoy en la Gaceta Oficial, el director jurídico del Minag explicó el alcance del Decreto-Ley 50, del Consejo de Estado, y Decreto 52, del Consejo de Ministros, ambos del actual año.
Señaló que los reglamentos de tales normativas están en las resoluciones 524/21, sobre el uso y control del financiamiento del Programa Nacional de la Conservación y Mejoramiento de los suelos, incentivos y mecanismos financieros; 526/21 referida a cómo determinar el valor del resarcimiento por el cambio de uso y su valor mínimo de arrendamiento; y 525/21, que trata el Registro Central de Fertilizantes, todas del mencionado organismo.
También el Ministerio de Finanzas y Precios se pronunció con su resolución 386/21, “Sobre el pago del valor de resarcimiento por el cambio de uso de los suelos”.

Leer más »

Restablecerán en forma gradual los servicios de transportación el próximo lunes

La Habana, 21 oct (ACN) El restablecimiento gradual de los servicios públicos de transportación comenzará en el país el próximo lunes a las 00.00 horas, anunció hoy el Ministerio del Transporte a tono con el declive de la pandemia de la COVID-19.
Luis Ladrón de Guevara Marzal, directivo del organismo, dijo en conferencia de prensa que ese día se eliminarán todas las limitaciones y normas de movilidad de la población y comenzará la venta de boletos para la transportación interprovincial por vía electrónica, a través de la apk Viajando.
También de manera presencial en las Agencias de Pasaje de la Empresa Viajero, para los servicios de ómnibus, ferrocarriles y el multimodal La Habana – Batabanó – Nueva Gerona e incluso en atención a inquietudes de la población se comercializaran capacidades similares para ambas modalidades.
Aclaró que el ciclo de venta de los boletos será de 30 días con el inicio de los viajes a partir del primero de noviembre, mientras que del 25 de octubre al primero de noviembre será hasta el 30 de ese mismo mes.
Sin embargo, especificó que los viajeros con boletos comprados antes de la suspensión de los servicios tienen la opción, si lo desean, de cancelarlos y reprogramarlos, aunque estará sujeta a la existencia de reservaciones y los que cancelen sus boletos se les reintegrará la totalidad de su importe.
La desaparición de todas las limitaciones de horarios para la movilidad en la nación solo exceptúa a los territorios en los que exista alguna complejidad epidemiológica e igualmente la obligatoriedad de portar permisos de circulación en los perímetros de cada provincia, indicó y puso énfasis en las siguientes disposiciones.
Serán desactivadas las restricciones en los puntos de control internos de las provincias, salvo en las que sean necesario mantenerlas por una situación epidemiológica en un municipio.
Quedarán restablecidas las transportaciones de pasajeros en el nivel local e intermunicipal, por todos los modos y vías disponibles, estatales o no en el perímetro de las provincias donde se encuentren limitadas o suspendidas, al igual que la transportación de los trenes locales con su itinerario regular.
De nuevo entrarán en acción los inspectores en las paradas y puntos de embarque, y la obligatoriedad de los conductores de vehículos estatales de parar y montar pasajeros, según su capacidad disponible, en los asientos traseros y siempre que en ellos no viaje un niño o un anciano.
En el encuentro con periodistas, también se planteó que desde el primero de noviembre a las 00.00 horas, se eliminarán los permisos de circulación en el nivel nacional y se libera totalmente la movilidad entre provincias, tanto de vehículos estatales como particulares.
Además, se desactivan las restricciones de los puntos de control de acceso a las provincias y el restablecimiento de los servicios de transportación territoriales que involucran a más de un territorio.
Igualmente, de forma paulatina, las transportaciones interprovinciales por ómnibus, ferrocarril y catamarán para la Isla de la Juventud, con salidas los viernes, domingos y miércoles, y los vuelos según disponibilidad de aeronaves.
A su vez, los servicios de la Empresa Ómnibus Nacionales se implementarán a partir de una programación reducida, dirigida fundamentalmente hacia y desde las cabeceras de provincias y aquellos municipios con marcada interconexión con la capital.
El traslado de las altas médicas volverá a ser brindado por ómnibus en su trasiego regular, con reservación de dos capacidades en cada salida, en un retorno a las condiciones normales de operación.
Otro tanto ocurrirá con la reanudación, a partir del primero de noviembre, de los servicios de los trenes nacionales (chinos) y media distancia.
Los nacionales saldrán cada cuatro días desde La Habana (y viceversa) a Santiago de Cuba, Holguín, Bayamo – Manzanillo y Guantánamo en los horarios habituales y paradas establecidas, una salida diaria desde La Habana hacia un destino diferente cada día y en esa propia fecha otra formación parte desde ese territorio hacia La Habana.
Volverán las ventas de Última Hora en las áreas designadas en cada estación y terminal o en las instalaciones correspondientes, siempre sobre la base de cumplir las condiciones que establecen los protocolos sanitarios.
Las medidas del MITRANS contemplan que unos días después, desde el siete de noviembre, quedarán suspendidos los traslados relacionados con el aislamiento institucional, tanto a centros como a hoteles, para los viajeros que arriben por todos los aeropuertos.
No obstante, se mantienen los traslados de viajeros que salen de los hoteles de aislamiento, hasta concluir su evacuación, y se autorizará con medios propios la recogida de ellos y sus equipajes en los aeropuertos.
Por último, el 15 de noviembre serán restablecidos paulatinamente los arribos y salidas de viajeros internacionales por los aeropuertos, marinas y terminales de cruceros, con el ajuste de las capacidades de estas instalaciones a los nuevos protocolos sanitarios.
Es más, se permitirá la permanencia de embarcaciones de recreo extranjeras y de sus tripulantes y pasajeros en las aguas territoriales de la República de Cuba.

Leer más »

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Jueves 21 de octubre de 2021

Editores: Mario Esquivel, Martha Sánchez y Julio César MejíasCUBA: Evalúa presidente de Cuba uso de la ciencia para producir alimentosEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, verificó hoy la implementación de la ciencia y la tecnología en la obtención de alimentos, durante una visita al polo productivo de la occidental provincia de Artemisa.CUBA: Club Hemingway de Cuba se suma a reaperturas turísticasEl Club Hemingway de Cuba anunció hoy que se suma a las reaperturas turísticas de esta nación previstas para el 15 de noviembre, para impulsar la náutica recreativa del archipiélago.GUATEMALA: Cancelan sesión del Congreso guatemalteco bajo vigilancia policialTras los disturbios del pasado martes, la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala resguarda los alrededores del Congreso, donde la sesión de hoy quedó suspendida.PANAMÁ: Panamá propuso contener migración irregular continentalLa canciller de Panamá, Erika Mouynes, propuso hoy a países de la región contener el flujo de migración irregular e implementar restricciones efectivas en las fronteras, durante una reunión con sede en Colombia.ECUADOR: Ecuador avanza en preparación de festival de Artes VivasLa preparación del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl), uno de los principales eventos culturales anuales de Ecuador, avanza hoy con la definición y presentación del programa de actividades.ARGENTINA: Argentina reafirma en ONU sus derechos sobre Islas MalvinasArgentina reafirmó hoy en la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, sus derechos sobre Islas Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido, que desembocó en una guerra entre ambos países en 1982.VENEZUELA: Venezuela extiende las manos para normalizar relaciones con ColombiaEl presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró hoy que Venezuela tiene las manos extendidas para iniciar el proceso de normalización de relaciones diplómaticas y comerciales con Colombia.COLOMBIA: Defensores del Pueblo debaten en Colombia sobre migraciónDefensores del Pueblo de varios países de Latinoamérica continúan hoy una reunión en Cartagena de Indias, Colombia, en la cual debaten sobre las soluciones a la crisis migratoria en la región.PERÚ: Ministro peruano clama por movilización popular ante avance golpistaEl ministro peruano de Justicia, Aníbal Torres, declaró hoy que la movilización popular es el último recurso ante los avances golpistas contra el presidente Pedro Castillo, aunque el Gobierno evita el conflicto social.RUSIA: Putin sugiere cooperación frente a desafíos y amenazas globalesEl presidente ruso, Vladimir Putin, propuso hoy preparar a nivel de Naciones Unidas (ONU) un registro de desafíos y amenazas globales y las oportunidades de cooperación entre los países para enfrentarlos.REINO UNIDO: Reino Unido supera los 50 mil casos diarios de Covid-19El Reino Unido superó hoy los 50 mil casos diarios de Covid-19, en medio de críticas al gobierno por negarse a restablecer las restricciones sociales para evitar el colapso de los servicios de salud.msm/jcm

Leer más »

Reaniman comunidad vulnerable en Consolación del Sur (+Fotos y Video)

La comunidad vulnerable Raúl Maqueira es una de las seleccionadas en Consolación del Sur, Pinar del Río, para realizar acciones de reanimación general, en las que juntan esfuerzos sus habitantes, entidades del estado y el gobierno local.Estos son tiempos de unir, de unirnos. A todo le queremos poner un poquito de corazón. Es una necesidad de nuestra comunidad, para mantener la higiene, la salud y que nuestros hijos crezcan viendo nuestro trabajo, para que les sea un ejemplo para toda la vida Teresa Flores Iglesias, vecina Reparto Raúl Maqueira. La convocatoria se realiza a través los activistas de las organizaciones de masas del barrio.Se ve lo embullado que están. Se aprecia a los vecinos de la comunidad contentos, porque esto es para el bienestar de todos. Dinora García Maqueira, vecina Reparto Raúl Maqueira Leer además: Asistencia social a sectores vulnerables, un reto en el contexto actual (+Video)Al llamado de las autoridades municipales los vecinos se movilizan en jornadas de trabajo voluntario para el saneamiento de los espacios públicos, áreas verdes y los viales de esta comunidad vulnerable.Aquí fueron convocados a la 8:00AM para un trabajo voluntario y todos estuvieron de acuerdo en salir, para embellecer y arreglar a comunidad. Además de lo que reporta en la ardua lucha contra la COVID-19 y el dengue, que nos afecta bastante. Todo el mundo está dando su paso al frente. Nelson Martínez Crespo, vecino Reparto Raúl Maqueira La propuesta de transformación de esta comunidad vulnerable concibe además la creación de áreas recreativas y el mejoramiento de los viales.Está proyectado un parque infantil, aquí residen más de 250 niños y la reparación de los viales, ya que están en mal estado, con muchos baches. Vamos a utilizar aquí alrededor de tres toneladas de asfalto y vamos a trabajar en el sistema de alumbrado público, que de 11 lámparas, solo funcionan dos.Yordan Ramírez Gutiérrez, intendente, municipio C. del SurEn el reparto Raúl Maqueira hay más de 600 viviendas de las cuales 40 están en estado crítico.En la primera etapa ya están aprobados la terminación de cuatro viviendas con la entrega de subsidios y otras cinco vinculadas a empresas estatales. La intención es acelerar su construcción con la participación popular.Yordan Ramírez Gutiérrez, intendente de Consolación del SurEsta es una de las 35 comunidades vulnerables identificadas en el municipio pinareño de Consolación del Sur, en las cuales se conciben acciones transformadoras con la activa participación de la población.En Video: Reaniman comunidad vulnerable de Consolación del Sur[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.