HAVANA CLIMA

OMS: Vacunar a 40 % de población mundial pondría fin a fase aguda de la pandemia

La ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron hoy un plan para vacunar al 40 % de la población mundial antes de que termine el año, lo que pondría fin a la fase aguda de la pandemia y para lo cual los países ricos deberían cumplir sus promesas de donaciones de dosis y aceptar que las farmacéuticas con las que tienen contratos firmados atiendan primero a otros países más necesitados.

El plan presentado por los jefes de ambas organizaciones también señala que se requieren 8.000 millones de dólares para que los países donde la cobertura de vacunación contra la covid-19 es muy baja -la gran mayoría en Africa subsahariana- desarrollen las capacidades logísticas y de personal que requieren para vacunar a sus poblaciones.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

“Ustedes son el pueblo”: lo que gritaron los cubanos a la policía el 11J

“Ustedes son el pueblo”, estas fueron las palabras que los manifestantes del 11 de julio en La Habana gritaron a militares del régimen en las inmediaciones del Malecón de la capital.El usuario de Twitter que se identifica como “Leonardo” compartió imágenes de aquel día donde se aprecia a la protesta pacífica y a los manifestantes que tratan de sumar a policías y oficiales del Ministerio del Interior y las fuerzas armadas a su causa.
El conglomerado humano trata de adentrarse en el Túnel de la Bahía, vedado al paso por fuerzas especiales, mientras gritan la consigna.
El régimen cubano cortó el acceso a Internet durante los días siguientes al 11 de julio, sin embargo, con el tiempo han salido imágenes y videos de los sucesos en varias localidades de Cuba.
Las protestas comenzaron el domingo en San Antonio de los Baños, un pueblo ubicado en la provincia Artemisa (oeste) y se extendieron a más de 60 localidades del país.
Hasta el momento, el gobierno cubano reconoció la muerte de una persona, Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años y residente en el municipio habanero Arroyo Naranjo, de quien no se dieron las causas del deceso en la nota oficial.
La ONG Cubalex, que da asesoría legal a defensores de derechos humanos, suma en su listado 500 detenidos y desaparecidos durante las protestas luego de excarcelaciones durante agosto y septiembre. 
Organizaciones pro-derechos humanos como Human Rights Watch y Amnistía internacional condenaron la represión y tomaron partido por los manifestantes.

Convocan a nueva manifestación el 15 de noviembre

A raíz de las protestas surgió el grupo Archipiélago, que convocó a nuevas manifestaciones en el país para el 20 de noviembre para exigir democracia y liberación de los presos políticos.
Archipiélago decidió adelantar la manifestación para el 15 de noviembre tras conocer la decisión del régimen de nombrar el 20 de noviembre como “Día de la Defensa Nacional” y movilizar tropas militares y paramilitares desde el 18.
El 12 de octubre, el Gobierno declaró la convocatoria “ilegal e ilegítima”, pero Archipiélago respondió diciendo que la marcha tendría lugar con o sin la aprobación del régimen.
Los promotores de la manifestación fundamentaron su convocatoria con el artículo 56 de la Constitución aprobada en el 2019: “Los derechos de reunión, manifestación y asociación, con fines lícitos y pacíficos, se reconocen por el Estado siempre que se ejerzan con respeto al orden público y el acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley”.
Decenas de ciudadanos en La Habana, Holguín, Santa Clara, Pinar del Río, Cienfuegos, Nuevitas, Camagüey, Las Tunas y Guantánamo, entre otras localidades, firmaron documentos que notifican a las autoridades la intención de marchar demandando respeto a los derechos humanos y a favor de la libertad de los presos políticos.

Leer más »

Encabeza presidente cubano acto por aniversario de entidades culturales

El acto conmemoró el aniversario 120 de la Biblioteca Nacional José Martí y los 35 años de fundada la Asociación Hermanos Saíz
Los homenajeados recibieron el premio de manos del presidente Miguel Díaz-Canel y el máximo representante de la AHS, Rafael González. (Foto: ACN)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidió este lunes el acto por el aniversario 120 de la Biblioteca Nacional José Martí y los 35 años de fundada la Asociación Hermanos Saíz (AHS), de jóvenes creadores.

Antes de asistir a la ceremonia oficial, el mandatario inauguró en la institución la sala infanto juvenil, bautizada con el nombre del reconocido escritor Eliseo Diego y que atesora libros en diferentes formatos y soportes, además de obras de referencia y consulta, juegos didácticos y recreativos.

Más adelante, el jefe de Estado develó el rótulo del teatro de la librería, el mismo que acogió el histórico discurso pronunciado por Fidel Castro Palabras a los Intelectuales.

A partir de este lunes el salón tomará el nombre de Armando Hart, en homenaje al intelectual, quien sostuvo especial vínculo con la organización de la joven vanguardia artística.

Díaz-Canel inauguró en la institución la sala infanto juvenil, bautizada con el nombre del reconocido escritor Eliseo Diego. (Foto: PL)

Durante el recorrido le acompañaron la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman y el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Rogelio Polanco.

El cumpleaños del gremio juvenil de la AHS coincidió con el de la Biblioteca, sitio cimero donde se alberga una parte fundamental de la literatura y la cultura cubana, esa misma que buscan preservar y honrar los noveles creadores de la Isla.

Jóvenes artistas de Cuba honran a sus maestros

Jóvenes artistas de Cuba honraron este lunes a siete destacados exponentes de la cultura con el premio Maestro de Juventudes, máximo galardón de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que celebra su 35 cumpleaños.

Los homenajeados recibieron el premio de manos del presidente Miguel Díaz-Canel y el máximo representante de la AHS, Rafael González, reunidos en el Teatro de la Biblioteca Nacional de Cuba, entidad que festejó también este 18 de octubre su 120 aniversario.

Fueron reconocidos el escritor y Premio Nacional de Cine, Senel Paz; la investigadora teatral Vivian Martínez y el coreógrafo y bailarín Miguel Iglesias.

   Asimismo, retribuyeron el quehacer artístico del crítico cultural Manuel López Oliva; el director de la Guerrilla de teatreros en Granma, René Reyes; el historiador Luis A. Figueroa Pagé y el músico Bobby Carcassés.

   La presentación de los premiados estuvo a cargo del vicepresidente de la organización, Yasel Toledo, quien reiteró la deuda eterna de los noveles artistas con estos grandes de la historia y la cultura de la nación cubana.

   ‘Es un placer enorme estar con ustedes en este lugar repleto de simbolismo(…) desde donde se ha estudiado y pensado la nación. Es un día especial porque volvemos al encuentro con nuestros Maestros, referentes por su obra y cualidades humanas’, significó Toledo.

   Por esto nos alegra muchísimo recibir a estos siete creadores que constituyen referentes para las nuevas generaciones, siete Quijotes muy cubanos que desde la literatura y el arte también salvan, concluyó.

Antes de concluir, el maestro Carcassés, con el acompamiento de su piano y voz, y el saxofón de César Valdés, interpretó algunas piezas musicales que conforman y reviven parte de su trayectoria artística.

   En el encuentro se entregó, además, el sello 35 aniversario a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Biblioteca Nacional y al presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto.

En la presidencia a Díaz-Canel le acompañaron la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman y el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Rogelio Polanco. (Foto: PL)

   La Asociación Hermanos Saíz, que articula una red de trabajo por intermedio de las llamadas Casas del Joven Creador, rinde homenaje a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, dos jóvenes intelectuales asesinados por la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

La querida AHS llega a 35 años de fundada, con el reto de jamás envejecer y de llevar su arte joven y revolucionario a cada rincón de la Isla. Felicidades, muchachos, contamos con ustedes para seguir poniendo alma y corazón a Cuba. Qué la mística de la Asociación nunca muera, escribió el presidente Díaz-Canel en horas de la mañana de este lunes, en su cuenta de Twitter.

Leer más »

Ministro de Cultura denuncia campaña contrarrevolucionaria contra la Bienal de La Habana

Ministro de Cultura, Alpidio Alonso. Foto: @TrianaAlexisEl Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, denunció hoy la existencia de una campaña contrarrevolucionaria contra la Bienal de La Habana y confirmó que el evento será realizado, a pedido de los propios artistas de la isla.
“Denuncio desde aquí la campaña contrarrevolucionaria contra La Bienal de La Habana, que compra opiniones y pretende usar artistas como operadores políticos. La haremos porque la pidieron públicamente los creadores cubanos en franco diálogo”, aseguró el titular.

#Cuba “Denuncio desde aquí la campaña contrarrevolucionaria contra La Bienal de La Habana y que compra opiniones y pretende usar artistas como operadores politicos @AlpidioAlonsoG “La haremos porque la pidieron públicamente los creadores cubanos en franco diálogo con @CubaCultura pic.twitter.com/dyLHP9L4nt
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) October 19, 2021

Estas acciones, dijo, forman parte de una campaña contrarrevolucionaria contra el sector de la cultura, en paralelo al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por Estados Unidos, y se refirió a los planes de subversión orquestados por Washington con la compra de opiniones y la presión a intelectuales y periodistas.
Alonso anunció además que México será país invitado de honor de la edición 30 de la Feria internacional del Libro de La Habana, prevista para febrero de 2022.
‘La nación azteca posee una inmensa tradición literaria, sumado al amplio intercambio y relaciones entre ambos países desde hace varios siglos. Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo’, reconoció.
‘Con esta invitación respondemos también a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en estos días del Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato, y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último’, aseguró.
Ministro de Cultura Alpidio Alonso. Foto: @AlexisTriana
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Los Bravos lo hicieron otra vez: Dodgers quedan tendidos en el terreno

El boricua Eddie Rosario conectó el hit que dejó al campo a sus rivales. Foto: MLB.com.Los Bravos de Atlanta dejaron tendidos en el césped de su estadio Truist Park por segundo día consecutivo a los Dodgers de los Ángeles, esta vez 5×4, para colocarse más cerca del banderín de la Liga Nacional.
Un cañonazo impulsador del boricua Eddie Rosario (de 5-4 en el choque) frente a un envío del taponero Keylen Jansen, le puso fin al duelo de esta jornada en medio de una euforia colectiva en las tribunas, para que su tropa mantenga su invicta en esta serie y pueda viajar más tranquila a casa de sus peligrosos rivales.
Los visitantes comenzaron el pleito muy impetuosos marcándoles un par de carreras al abridor local Ian Anderson, un lanzador que no había permitido anotaciones en cuatro de sus cinco aperturas en postemporadas.
El primer hombre en la alienación, Mookie Betts, le conectó sencillo a la pradera izquierda y segundos después Corey Seager le “enganchó” una curva que rompió en zona y puso a viajar la pelota más allá de los límites del terreno.
El abridor de los Dodgers Max Schezer retiró sin problemas los tres primeros episodios, pero cerrando el cuarto boleó a Austin Riley, y Joc Pederson-también sobe un lanzamiento en curva-sonó un monstruoso batazo que cayó a 454 pies del plato para igualar las acciones.
En el “Lucky seven” el cuarto apagafuegos de los anfitriones, Tyler Matzek, regaló un par de bases por bolas (una intencional) antes de irse a la cueva, y Luke Jackson, después de propinar un pelotazo que congestionó los ángulos, soportó un tubey de Chris Taylor que trajo a dos compañeros a casa para que sus azules del oeste volvieran a tomar ventaja de dos carreras, sin saber que sería la última acción positiva de la noche para ellos.
Un capítulo más tarde volvió el abrazo en la pizarra cuando los Bravos cayeron sobre los envíos del estelar mexicano Julio Urias, por primera vez en funciones de relevista en el año. Tres indiscutibles, entre ellos un sencillo de Ozzie Albies y un doblete de Riley, estropearon la estrategia del manager Dave Roberts.
Will Smith volvió a llevarse la victoria al lanzar la última entrada sin tolerar libertades con dos ponches incluidos, y la derrota cayó en las espaldas de Brusdal Graterol, al ir a sus récords la carrera que decidió el partido.
El próximo martes será el tercer duelo de esta batalla de campeonato en los predios del Dodger Stadium.

Leer más »

Citan otra vez a cubano multado por fotos de Fidel con dólares

La semana pasada Santos denunció que le impusieron una multa de 3 000 pesos por publicar en redes sociales varias fotos del joven Fidel Castro recaudando fondos en Estados Unidos, para financiar su guerra contra Fulgencio Batista.
El 15 de octubre el programador fue interrogado por agentes de la Seguridad del Estado en la Sexta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio de Marianao, La Habana. En su cuenta en Twitter añadió que lo sancionaron “por ejercer la libertad de expresión en las redes sociales”.
“Este fue uno de los twits por los cuales me multan, según ellos porque hice un montaje con la imagen de Fidel. Solamente les dije; increíble que vengan a citarme aquí y yo sepa más de historia de Cuba que ustedes, no sé si saben que el Granma no salió de la isla de la juventud”, escribió Santos.
Las fotografías difundidas por Santos son reales y corresponden a distintos actos organizados para recaudar fondos en Miami, Tampa y Nueva York, entre octubre y noviembre de 1955. La Seguridad del Estado intenta ocultar hechos y documentos históricos que también han publicado webs oficialistas cubanas, como la revista Bohemia y el portal Fidel, soldado de las ideas.

Acoso policial a Rafael Santos
Al denunciar la citación para el interrogatorio anterior, Rafael Santos dijo que “no soy un delincuente, yo no soy un terrorista, la libertad de expresión es un derecho al que no pienso renunciar jamás”.
En otro tuit, el pasado 9 de octubre, Santos recordó su participación en las protestas populares del 11 de julio en La Habana. “Aquí estuve el 11J pidiendo LIBERTAD, y estaré el 15N repitiendo lo mismo, esa sensación de libertad al poder ejercer nuestros derechos no tiene comparación. Es nuestro deber, son nuestros derechos”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.