HAVANA CLIMA

Florida intenta recuperar miles de millones de dólares en pagos de desempleo que pagó de más a algunos residentes

Dólares. Foto: Pixabay

Florida está tratando de recuperar posiblemente miles de millones de dólares en reclamos de desempleo no fraudulentos distribuidos durante los primeros 18 meses de la pandemia.

Miles de floridanos han recibido cartas severas advirtiéndoles que...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

EEUU: Justicia imputó a tres colombianos y a dos venezolanos por conspiración y lavado de dinero

Álvaro Pulido, Emmanuel Enrique Rubio González, Carlos Rolando Lizcano Manrique, José Gregorio Vielma-Mora y Ana Guillermo Luis, afrontan cuatro cargos de lavado de dinero y uno de conspiración para blanquear fondos en los Estados Unidos. De ser condenados, podrían cumplir condenas de hasta 100 años de cárcel cada uno, indicó DW.Los cinco imputados, en conexión con el extraditado Álex Saab, presuntamente conspiraron con otras personas durante cinco años, entre mediados de 2015 y al menos 2020, para blanquear sus ganancias en cuentas bancarias de otros países, incluidos los Estados Unidos.
Esa asociación criminal les permitió recibir cerca de 1.600 millones de dólares de las autoridades venezolanas. Los sindicados transfirieron unos 180 millones a través o hacia los Estados Unidos, según consignó la acusación.
Estas personas habrían robado recursos del erario venezolano y pagado sobornos a funcionarios venezolanos para la importación y la distribución de alimentos y de medicinas. Además, siguiendo la acusación, inflaron los precios de los productos para lucrarse.
La comisión de ilícitos habría tenido lugar en el marco del programa conocido como CLAP, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, de propiedad y control estatal, dedicado al suministro discrecional de alimentos a través de las cajas de víveres en mal estado y pagadas con sobrecostos.
Uno de los acusados, el colombiano Álvaro Pulido Vargas, de 57 años, ya estaba en el punto de mira de la Justicia estadounidense por otros presuntos delitos de lavado de dinero, cometidos con su socio Álex Saab.
Este viernes el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Pulido.
Los otros acusados: el colombiano Emmanuel Enrique Rubio González, de 32 años, es hijo de Pulido; otro colombiano implicado es Carlos Rolando Lizcano Manrique, de 50 años. Los venezolanos son: José Gregorio Vielma-Mora, gobernador del estado venezolano de Táchira entre 2013 y 2017; y, Ana Guillermo Luis, de 49 años, según consta en el escrito de acusación entregado por un gran jurado federal del Distrito Sur de Florida.
 Álvaro Pulido Vargas, de quien se desconoce el paradero, fue acusado en los Estados Unidos de participar en una millonaria operación de lavado de activos con dinero para alimentos y medicinas del estado Táchira, cuando José Gregorio Vielma-Mora, también acusado, era gobernador, puntualizó DW.
El Departamento de Estado indicó que el anuncio de recompensa para dar con el paradero de Álvaro Pulido complementa el anuncio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en la acusación penal contra las cinco personas referidas en estas líneas y requeridas por la Justicia por conspiración y lavado de dinero, entre otros cargos.

Leer más »

Gremio Médico Cubano Libre aclara a oficialismo que Cuba pide elecciones y democracia

El Gremio Médico Cubano Libre (GMCL) aclaró este viernes que Cuba pide elecciones y democracia, no una tranquilidad que asegure la permanencia del régimen, como parece sugerir la reciente campaña lanzada en medios controlados por el Partido Comunista.El post de la agrupación independiente, se pronuncia contra del miedo y el adoctrinamiento y en favor de una ética médica, y aparece como respuesta a una publicación del portal oficialista Cubadebate, bajo las consignas de “Cuba quiere amor, no odio” y “Tranquilidad y esperanza, no violencia y conspiraciones”.
“¿Qué quiere el pueblo de Cuba? No, ‘señores’ de Cubadebate, el pueblo de Cuba lo que quiere es: Acceso a una salud digna y de calidad, alimentos, medicinas para que no mueran más personas sin atención. Libertad, principal preocupación del cubano de a pie en estos momentos. El pueblo de Cuba quiere libertad de expresión, no más represión, persecución y acoso por pensar diferente”, escribió el GMCL en sus canales de redes sociales.
Para el GMLC, Cubadebate no sólo se arrogó el derecho de hablar en nombre de todos los cubanos, sino que además omite verdaderos reclamos, manifestados en las protestas del 11 de julio y los pronunciamientos que a diario se producen en las redes sociales.
“El pueblo de Cuba quiere libertad para los presos de conciencia, cero injusticias y un cambio de gobierno. Elecciones en democracia y con la libre participación de todos. Y todo eso por algo muy simple, porque no SOLO ustedes son el pueblo de Cuba. ¡Cuba somos todos!”, subrayó el GMLC.
Al respecto, el psiquiatra Emilio Arteaga, vocero de la agrupación, dijo a ADN Cuba que esta nueva campaña de falso culto al amor viene “desde la lógica de la victimización y desde la fusión de Cuba con el Estado-Partido”, reivindicando justamente todo lo contrario a lo que promueve el régimen.
“Es irrisorio que se pongan a pedir no violencia y amor cuando justamente la respuesta que dan el Estado y sus órganos represivos a cualquier disenso es precisamente odio, ataques, asesinato de reputación, campañas difamatorias incluso desde los medios de comunicación, actos de repudio y judicialización del disenso y la libertad de expresión”, comentó Arteaga.
“Lo que necesita la sociedad cubana es la democratización del país, un cambio de régimen que permita la libertad y la prosperidad, a la vez que sea capaz de proveer una atención médica de calidad”, agregó.

Leer más »

Auguran favorable operación turística invernal en balneario de Cuba

Octubre reporta un 17 por ciento de ocupación de su planta hotelera, con 25 instalaciones en operaciones. Foto: Prensa LatinaLos pronósticos son favorables para la próxima temporada invernal en Varadero, el balneario más importante de Cuba, afirmó Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas.
‘A partir de noviembre y diciembre está previsto un aumento en la entrada de viajeros. De hecho en diciembre, por el aeropuerto de Matanzas Juan Gualberto Gómez, hay una plataforma aérea que supera la de igual mes en 2019 antes de la pandemia’, acotó.
Se espera que el actual control sanitario favorecerá este invierno a un destino como Cuba y Varadero. Foto: ACN
Durante un encuentro aquí con medios de prensa foráneos y nacionales, Fernández explicó que los hoteles del polo abrirán de forma paulatina y reiteró que, para bien de Varadero, los pronósticos son favorables para la actividad turística, la cual tiene el poder de mover otras ramas económicas.
Explicó que octubre reporta un 17 por ciento de ocupación de su planta hotelera, con 25 instalaciones en operaciones, y para la segunda quincena de diciembre las previsiones están en el orden de 70 unidades porcentuales en los alojamientos, debido a las festividades de fin de año.
‘Los nuevos protocolos aprobados por el Mintur y Salud Pública decidirán los aforos con los que cada hotel deberá operar y la media en Varadero será el 70 por ciento de ocupación, que no será de golpe, sino de forma escalonada a partir del próximo mes’, abundó.
Destacó la demanda del mercado interno, la cual es muy alta, y calificó de exitosa el reinicio de los vuelos de la compañía Sunwing, principal transportista de los turistas canadienses a la localidad varaderense.
A una pregunta señaló que Reino Unido fue el primer mercado que entró al país en etapa de pandemia. Aunque luego hubo una retirada por las condiciones provocadas por la Covid-19 en la nación europea, en la actualidad hay un proceso que facilita los viajes a la isla de esa población.
Con riguroso protocola sanitario reciben a pasajeros de vuelos internacionales. Foto: ACN
La directiva del Mintur expresó que en el movimiento turístico y epidemiológico mundial, y las directivas gubernamentales, deciden la presencia o no de clientes; no obstante, el actual control sanitario favorecerá este invierno a un destino como Cuba y Varadero.
‘Nuestros valores sobresalen por la seguridad sanitaria. Cuba tiene presencia médica, de enfermería y epidemiológica las 24 horas en las instalaciones hoteleras’, subrayó.
Desplegado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, Varadero cuenta con una planta hotelera de 58 alojamientos, los cuales agrupan cerca de 22 mil habitaciones.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Se prepara Sancti Spíritus para reiniciar los servicios de transporte

La reapertura, propuesta para el primero de noviembre, está pendiente de aprobación por el Grupo Temporal de Trabajo en la provincia. La venta de pasajes para los medios nacionales comienza este 25 de octubre
Ómnibus Nacionales reiniciará sus servicios a partir del primero de noviembre. (Foto: Facebook)

Relacionados

Sancti Spíritus se prepara para reanudar sus servicios de transportación a partir de este primero de noviembre, aunque la última palabra la tiene el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la covid, encargado de hacer efectivo el cambio de medidas relacionadas con la movilidad de la población.

La apertura de las transportaciones será gradual y paulatina, tal y como aseguró José Lorenzo García, director provincial de Transporte, quien aseguró que, a partir de que se autoricen los servicios, se activarán casi 90 rutas, la mayoría hacia zonas rurales, cifra muy por debajo de las que funcionan normalmente, debido a las situaciones asociadas con el estado técnico de los ómnibus.

“Se trata de equipos que durante la pandemia han estado vinculados al traslado de enfermos o sospechosos o en función de la movilidad del personal de Salud, por lo que se acumulan situaciones relacionadas con la falta de neumáticos y baterías, fundamentalmente, sin que hasta el día de hoy halla una respuesta concreta sore el tema, por lo que cuando se autorice la transportación se hará de forma limitada, por ejemplo, algunos municipios solo realizarán los viajes de apertura y cierre”, aseguró Lorenzo García.

Dificultades asociadas con el combustible y mal estado de los viales figuran entre las problemáticas que afectarán la reanudación de algunas rutas, incluso, en la parte urbana de la cabecera provincial, donde se prevé limitar el número de estas y los recorridos por distintas calles afectadas.

En un encuentro con los medios de prensa de la provincia, la Dirección de Transporte aclaró que este 25 de octubre dará inicio la venta de pasajes en los puntos de la Empresa Viajero, pero, además, los interesados pueden acceder al sistema a través de la aplicación Viajando.

Igualmente, se informó que esta será la provincia con mayor número de rutas nacionales activas, en este caso ocho, que enlazarán, a partir del día primero, al territorio con las provincias de La Habana, Villa Clara, Matanzas, Guantánamo y Santiago de Cuba; en el caso de los municipios, solo se autorizaron salidas desde Trinidad con destino a La Habana.

Asimismo, se propone, para cuando lo aprueben las máximas autoridades del territorio, la reanudación de los Puntos de Embarque, la eliminación de permisos de circulación y la apertura del servicio de los porteadores privados, en los cuales, se espera, descanse el grueso de las transportaciones entre la ciudad cabecera y los diferentes municipios y desde estos hacia las comunidades.

De este modo, ya los transportistas alistan su escaso parque, que estará en función de los recorridos urbanos e interurbanos, sin que ello implique darle la espalda al traslado de casos relacionados con la covid, porque la incidencia de la enfermedad persiste, aunque haya comenzado a descender la curva de contagios en los últimos días.

Por último, Lorenzo García destacó que las propuestas para la reanudación de los servicios de trasportación son mucho más abarcadoras, pero dependen de las decisiones del Grupo Temporal de Trabajo. Las variantes que se apliquen para asegurar el traslado de pasajeros serán informadas oportunamente a través de los medios de comunicación, a fin de que la población las conozca.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.