HAVANA CLIMA

Cuba y la República del Congo intercambian sobre salud

El ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda, y la titular para la Enseñanza Superior de la República del Congo, excelentísima señora Edith Delphine Emmanuel Adouki, intercambiaron este martes sobre la formación de profesionales médicos y los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19.

Portal Miranda subrayó el esfuerzo de nuestro país para desarrollar y producir tres vacunas propias: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, las cuales también podrán servir de apoyo a otros países en sus campañas de inmunización, destaca el...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

EEUU: Justicia imputó a tres colombianos y a dos venezolanos por conspiración y lavado de dinero

Álvaro Pulido, Emmanuel Enrique Rubio González, Carlos Rolando Lizcano Manrique, José Gregorio Vielma-Mora y Ana Guillermo Luis, afrontan cuatro cargos de lavado de dinero y uno de conspiración para blanquear fondos en los Estados Unidos. De ser condenados, podrían cumplir condenas de hasta 100 años de cárcel cada uno, indicó DW.Los cinco imputados, en conexión con el extraditado Álex Saab, presuntamente conspiraron con otras personas durante cinco años, entre mediados de 2015 y al menos 2020, para blanquear sus ganancias en cuentas bancarias de otros países, incluidos los Estados Unidos.
Esa asociación criminal les permitió recibir cerca de 1.600 millones de dólares de las autoridades venezolanas. Los sindicados transfirieron unos 180 millones a través o hacia los Estados Unidos, según consignó la acusación.
Estas personas habrían robado recursos del erario venezolano y pagado sobornos a funcionarios venezolanos para la importación y la distribución de alimentos y de medicinas. Además, siguiendo la acusación, inflaron los precios de los productos para lucrarse.
La comisión de ilícitos habría tenido lugar en el marco del programa conocido como CLAP, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, de propiedad y control estatal, dedicado al suministro discrecional de alimentos a través de las cajas de víveres en mal estado y pagadas con sobrecostos.
Uno de los acusados, el colombiano Álvaro Pulido Vargas, de 57 años, ya estaba en el punto de mira de la Justicia estadounidense por otros presuntos delitos de lavado de dinero, cometidos con su socio Álex Saab.
Este viernes el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Pulido.
Los otros acusados: el colombiano Emmanuel Enrique Rubio González, de 32 años, es hijo de Pulido; otro colombiano implicado es Carlos Rolando Lizcano Manrique, de 50 años. Los venezolanos son: José Gregorio Vielma-Mora, gobernador del estado venezolano de Táchira entre 2013 y 2017; y, Ana Guillermo Luis, de 49 años, según consta en el escrito de acusación entregado por un gran jurado federal del Distrito Sur de Florida.
 Álvaro Pulido Vargas, de quien se desconoce el paradero, fue acusado en los Estados Unidos de participar en una millonaria operación de lavado de activos con dinero para alimentos y medicinas del estado Táchira, cuando José Gregorio Vielma-Mora, también acusado, era gobernador, puntualizó DW.
El Departamento de Estado indicó que el anuncio de recompensa para dar con el paradero de Álvaro Pulido complementa el anuncio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en la acusación penal contra las cinco personas referidas en estas líneas y requeridas por la Justicia por conspiración y lavado de dinero, entre otros cargos.

Leer más »

Locura en Houston: ¡Los Astros regresan a la Serie Mundial!

Yordan Álvarez se convirtió en el primer pelotero nacido en Cuba que conecta tres extrabases en un partido de postemporada. Foto: MLB.Los Astros de Houston derrotaron este viernes a los Medias Rojas de Boston 5×0 para llevarse el banderín de la Liga Americana por tercera vez en su historia y regresar a la Serie Mundial después de un año de ausencia.
La tropa del experimentado Dusty Baker, con el apoyo de su fiel fanaticada del Minute Maid Park, no pudo esta noche demostrar en el ruedo toda su potente artillería, pero su cuerpo de lanzadores estuvo intransitable y mantuvo todo el tiempo cerradas las puertas del plato para garantizar la victoria.
El novato venezolano Luis Garcia, quien había sido castigado en el segundo partido de esta serie con cinco carreras en apenas un capítulo de trabajo, se mostró hermético esta noche durante los 5.2 episodios que trabajó, al repartir siete ponches y tolerar solo un triple de Kike Hernández antes de irse a la banca.
Después que el relevista Phil Maton retirara a un rival en el sexto, Graveman, Stanek, y Pressly, se repartieron una entrada cada uno para mantener silenciados a los visitantes.
Muy pocos imaginaron que la carrera anotada en el mismo primer episodio, hubiera sido suficiente para llevarse la victoria en esta jornada. Con dos outs en la pizarra Alex Bregman pegó un sencillo al bosque izquierdo y el cubano Yordan Álvarez sonó un cohete de dos bases que remolcó la carrera.
La segunda llegó cerrando el sexto apartado, cuando Álvarez (4-4) disparó triple, y luego anotó por una rolata por el cuadro de Kyle Tucker que sirvió para doble matanza. Con ese batazo, el tunero se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba que conecta tres extrabases en un partido de postemporada.
El mismo Tucker se encargó después de clavar el ataúd de sus adversarios, al sacudir un bambinazo con dos a bordo en el noveno que enardeció las tribunas.
El abridor de los Medias Rojas, Nathan Eovaldi, hizo buen trabajo al permitir apenas una anotación, pero se tuvo que ir a la cueva sin concluir el quinto capítulo, esperando en vano una reacción de su caballería roja que nunca llegó.
Vea además:
Bravos y Astros a un paso de la Serie Mundial

Taylor y Pollock mantienen con vida a los Dodgers

Leer más »

Autoriza el CECMED uso de emergencia de Abdala para población pediátrica entre 12 y 18 años

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) decidió en el día de hoy, aprobar la Autorización de Uso en Emergencia (AUE) a la vacuna cubana ABDALA 50 µg, cuyo titular es el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en la indicación para población pediátrica en edades comprendidas entre los 12 a 18 años, con un esquema de 3 dosis de 0.5 mL y un intervalo de 14 días entre cada aplicación, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, una vez que se ha demostrado que cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este grupo poblacional.

Esta aprobación está sustentada en dos elementos fundamentales:

Los resultados de los ensayos clínicos realizados, en los que se evaluó la seguridad y la inmunogenicidad de esta vacuna, aplicada con un esquema de tres dosis en población pediátrica (12 a 18 años), comparado con un ensayo similar, conducido en población con edades entre 19 y 29 años, los cuales mostraron resultados semejantes.
La vacuna ABDALA 50 µg, mostró en un ensayo de fase III una eficacia del 92.28% en la prevención de la COVID-19 sintomática.

Continuarán las evaluaciones, para ampliar a niños a partir de los 2 años de edad y una vez concluidas serán presentadas al CECMED para su aprobación.

Leer más »

Cuba: Partido Comunista analiza situación económica y funcionamiento

La primera de las dos sesiones del II pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) comenzó este sábado con un análisis enfocado en los temas económicos y el funcionamiento de la organización política.Los 112 asistentes a la reunión —encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, en su condición de primer secretario— evalúan la participación de la empresa estatal socialista y el aporte en la economía de nuevas formas de gestión como las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), según reporte de la televisión estatal.El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de #Cuba, @DiazCanelB, encabeza II Pleno de la organización.Reflexiona sobre la necesidad de cambiar estilos de trabajo, aportar más como militantes y dejar de mirar los problemas con complacencia. #8voCongresoPCC pic.twitter.com/qsY7g9fSPA— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 23, 2021También debaten sobre “la necesidad de mantener la interacción de la militancia con el pueblo”, añadió el reporte sobre el encuentro que se desarrolla hasta mañana domingo en el capitalino Palacio de Convenciones, sin acceso de la prensa extranjera.El propósito del encuentro es analizar, ante la difícil situación por la que atraviesa el país, los acuerdos del VIII congreso de la formación política desarrollado en abril. En aquel momento, los delegados abordaron las reformas económicas anunciadas hace una década, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico.Reforma económica en Cuba: principios y pseudo principiosEn aquella cita, el expresidente Raúl Castro delegó el liderazgo de la organización política al Díaz-Canel y también se eligió la nueva composición de los órganos de dirección.El Comité Central del PCC es el máximo órgano de gobierno del Partido entre Congresos y está conformado actualmente por 114 miembros; en tanto, el Buró Político —de 14 integrantes—, lo conforman apenas 3 mujeres.PublicidadEfe/OnCuba

Leer más »

EEUU: Departamento de Estado ofrece recompensa de US$10 millones por captura de Álvaro Pulido, socio de Álex Saab

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció ayer viernes la recompensa de hasta US$10 millones por información que conduzca al arresto de Álvaro Pulido Vargas, “ciudadano colombiano vinculado al corrupto régimen de Maduro”, escribió Price en Twitter.“Pulido fue acusado formalmente en octubre de 2021 junto con otras cuatro personas. Los cargos incluyen un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de instrumentos monetarios”, contextualizó el Departamento de Estado en un comunicado. 
El Departamento de Estado indicó que este anuncio de recompensa complementa el anuncio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en la acusación penal contra Pulido y otros ciudadanos por lavado de dinero en un esquema de soborno en Venezuela.
 A partir de 2015, Álvaro Pulido, socio de Álex Saab (recientemente extraditado a los Estados Unidos desde Cabo Verde), junto a otras personas, obtuvieron contratos para el suministro de alimentos en Venezuela.
Pulido y sus cómplices vendieron las cajas de alimentos, muchas veces en mal estado, con sobrecostos, aumentando su lucro gracias al amplio margen de ganancias que les permitió ese accionar delictivo.
Según el comunicado del Departamento de Estado: “los conspiradores pudieron pagar sobornos y comisiones ilegales a los funcionarios del gobierno venezolano que los ayudaron a obtener el contrato para producir las cajas”.
Como el gobierno de Nicolás Maduro tenía dificultades para acceder a dólares estadounidenses, Álvaro Pulido y sus socios conspiradores iniciaron un negocio para liquidar el oro venezolano. El dinero obtenido, con la venta del oro, fue utilizado para pagar a empresas extranjeras, incluidas las empresas controladas por Pulido y los demás asociados en este emprendimiento criminal.
Los cargos que enfrentan esas cinco personas están asociados con graves violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y delitos contra una nación extranjera, específicamente contra Venezuela, que involucran el soborno de funcionarios públicos, robo y malversación de fondos públicos, por y para el beneficio de funcionarios públicos, según lo dispuesto por el Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1956 (c) (7) (B) (iv), precisó el Departamento de Estado.
“Esta recompensa se ofrece en el marco del Programa de recompensas contra la delincuencia organizada transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado. Más de 75 delincuentes transnacionales y grandes narcotraficantes han sido llevados ante la justicia bajo el TOCRP y el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) desde 1986. El Departamento ha pagado más de $135 millones en recompensas hasta la fecha”, abundó la citada institución estadounidense.
La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado administra el TOCRP en estrecha coordinación con la Administración de Control de Drogas, la Oficina Federal de Investigaciones, las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y otras agencias gubernamentales del país, concluyó el comunicado.  

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.