HAVANA CLIMA

COVID-19 in Cuba: 3,833 new cases and 39 deaths

HAVANA, Cuba, Oct 7 (ACN) Cuba reported today 3,833 new COVID-19 cases, 39 deaths, and 4,530 medical discharges.

Up until yesterday, 20,148 people remain hospitalized, 327 of them in intensive care...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Saluda Presidente cubano aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz

La Habana, 18 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en su aniversario 35.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario resaltó el espíritu alegre y renovador de la asociación y su voluntad de llevar lo mejor del arte joven a cada rincón del país.
“La querida #AHS llega a 35 años de fundada, con el reto de jamás envejecer y de llevar su arte joven y revolucionario a cada rincón de la Isla. Felicidades, muchachos, contamos con ustedes para seguir poniendo alma y corazón a #Cuba. Qué la mística de la Asociación nunca muera”, refiere el tuit.

La querida #AHS llega a 35 años de fundada, con el reto de jamás envejecer y de llevar su arte joven y revolucionario a cada rincón de la Isla. Felicidades, muchachos, contamos con ustedes para seguir poniendo alma y corazón a #Cuba. Qué la mística de la Asociación nunca muera. pic.twitter.com/pSYOOpx7Yt
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 18, 2021

La Asociación Hermanos Saíz, nacida en 1986, reúne de forma voluntaria y selectiva a noveles escritores, artistas y promotores culturales de hasta 35 años de edad.

Leer más »

Alex Saab se presentó por primera vez ante la Justicia de EEUU: juez le niega libertad bajo fianza

Según la acusación, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y su mano derecha Álvaro Enrique Pulido, se confabularon con otras personas para lavar sus ganancias y transferirlas desde Venezuela hasta cuentas bancarias en Estados Unidos.Por otro lado, en mayo de 2019, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Saab por su presunta participación en varias tramas de corrupción que incluye construcción de viviendas populares, distribución de alimentos a los pobres y operaciones ilícitas con el oro venezolano.
Según OFAC, Saab y Pulido tuvieron acceso a la cúpula del régimen de Maduro a través de Cilia Flores, esposa del líder chavista, sus tres hijos y un primo de estos; todos ellos están acusados de corrupción, lavado de dinero e, incluso, de tráfico de drogas.
Declaraciones de la esposa de Saab
El domingo, la esposa de Saab, la italiana Camilla Fabri, aseguró durante una concentración en favor de su esposo en Caracas que no colaborarán con la Justicia de Estados Unidos.
“No tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito ni en Estados Unidos ni en ningún país y no pienso mentir para favorecer a un país que impuso un bloqueo inhumano a Venezuela”, dijo Fabri, asegurando que Saab le había escrito antes de ser extraditado.
En el texto, el empresario colombiano dijo que enfrentará la Justicia estadounidense con “total dignidad y haciendo valer su inmunidad diplomática como servidor de la República Bolivariana de Venezuela”.
Saab responsabilizó a Estados Unidos y a la oposición venezolana por lo que pueda pasar con su vida y su integridad física.
Insistió que su arresto fue ilegal, una denuncia que hizo el régimen de Maduro que lo nombró diplomático después de ser detenido el 12 de junio en Cabo Verde en virtud de una orden de captura emitida a través de Interpol por Estados Unidos.
Fabri denunció que no pudo visitar a Saab durante su arresto y que el único familiar que fue autorizado como visitante, fue la hermana del empresario colombiano.

Leer más »

Jóvenes artistas de Cuba honran a sus maestros

Foto: ACN
La Habana, 18 oct (Prensa Latina) Jóvenes artistas de Cuba honraron hoy a siete destacados exponentes de la cultura con el premio Maestro de Juventudes, máximo galardón de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que celebra su 35 cumpleaños.

Los homenajeados recibieron el premio de manos del presidente Miguel Díaz-Canel y el máximo representante de la AHS, Rafael González, reunidos en el Teatro de la Biblioteca Nacional de Cuba, entidad que festejó también este 18 de octubre su 120 aniversario.Fueron reconocidos el escritor y Premio Nacional de Cine, Senel Paz; la investigadora teatral Vivian Martínez y el coreógrafo y bailarín Miguel Iglesias.   Asimismo, retribuyeron el quehacer artístico del crítico cultural Manuel López Oliva; el director de la Guerrilla de teatreros en Granma, René Reyes; el historiador Luis A. Figueroa Pagé y el músico Bobby Carcassés.   La presentación de los premiados estuvo a cargo del vicepresidente de la organización, Yasel Toledo, quien reiteró la deuda eterna de los noveles artistas con estos grandes de la historia y la cultura de la nación cubana.   ‘Es un placer enorme estar con ustedes en este lugar repleto de simbolismo(…) desde donde se ha estudiado y pensado la nación. Es un día especial porque volvemos al encuentro con nuestros Maestros, referentes por su obra y cualidades humanas’, significó Toledo.   Por esto nos alegra muchísimo recibir a estos siete creadores que constituyen referentes para las nuevas generaciones, siete Quijotes muy cubanos que desde la literatura y el arte también salvan, concluyó.Antes de concluir, el maestro Carcassés, con el acompamiento de su piano y voz, y el saxofón de César Valdés, interpretó algunas piezas musicales que conforman y reviven parte de su trayectoria artística.   En el encuentro se entregó, además, el sello 35 aniversario a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Biblioteca Nacional y al presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto.   La Asociación Hermanos Saíz, que articula una red de trabajo por intermedio de las llamadas Casas del Joven Creador, rinde homenaje a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, dos jóvenes intelectuales asesinados por la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).oda/yrv

Leer más »

Viceprimer ministro Perdomo Di-Lella evalúa en Guantánamo aseguramientos para la docencia presencial

Guantánamo, 18 oct (ACN) El viceprimer ministroJorge Luis Perdomo Di-Lella encabezó hoy una visita de trabajo a Guantánamo donde chequeó la marcha de la reanudación de la presencialidad del curso y los aseguramientos para el adecuado cierre de éste tras incorporar en breve al grueso de los escolares a esta modalidad, según avanza la campaña de vacunación en el país.
Acompañado por Ena Elsa Velázquez y José Ramón Saborido, respectivos ministros de Educación y Educación Superior, y Marta Elena Feitó, titular de Trabajo y Seguridad Social; Perdomo Di-Lella recorrió varias escuelas y se informó de la estrategia para asumir próximamente en las aulas a los más de 100 mil estudiantes de todas las enseñanzas: general y universitaria.

En #Guantánamo compartimos con estudiantes y profesores del Politécnico de Economía y visitamos la Escuela Especial, que se prepara para recibir en noviembre a más de 170 niños con discapacidades visuales, auditivas y otras.Todos felices de recomenzar. #Cuba #DeRegresoALasAulas pic.twitter.com/0q2CcGCAQA
— Jorge Luis Perdomo (@JorgeLuisPerd20) October 18, 2021

En reunión resumen del recorrido, la comisión ministerial elogió las condiciones y el compromiso del sector educativo local para materializar esta importante tarea, que también mucho tiene que ver con la reactivación de la vida socioeconómica del país, tras el gradual mejoramiento del escenario epidemiológico, marcado por más de año y medio de azote global de la pandemia.
Durante el intercambio con la rectoría universitaria y directivos de Educación se conoció del aseguramiento de la base material de estudio, la organización escolar para garantizar la bioseguridad, y el reacondicionamiento y certificación sanitaria de las escuelas reabiertas y las por abrir, muchas de las cuales recién funcionaron como Centro de Aislamiento para casos de COVID-19.
En una síntesis Raquel Laviste, directora provincial de Educación, detalló que del total de escuelas guantanameras 764 están ya avaladas como listas para el curso, y 13 se encuentran pendientes, una decena de las cuales permanece como Centros de Aislamiento, sobre todo en los municipios de Baracoa e Imías, entre los de mayor complejidad epidemiológica en la región.
El primer bloque de estudiantes incorporados a las presencialidad –dijo- ascendió cerca de cinco mil educandos de 12 grado y de la matrícula de los años finales de las enseñanzas técnica y pedagógica, y en noviembre será mayor el reto porque se sumará al resto de los niveles educativos, que conforman 71 mil 469 escolares, más de cinco mil de ellos de régimen interno.
Ena Elsa Velázquez recordó el tradicional destaque de Guantánamo en la estabilidad de su cobertura profesoral y los resultados docentes, y exhortó ahora a atender oportunamente las necesidades de educandos y claustro, y a trabajar con la familia y las instituciones para garantizar la calidad de la formación y la observancia de las medidas higiénicas, vital en el actual contexto.

Después de haberse transformado en hospital para atender a la población afectada con #COVID19, encontramos a la Universidad de #Guantánamo enfrascada en rehabilitarse para el regreso de los estudiantes a su sede. Ya comenzaron las clases. #Cuba #DeRegresoALasAulas pic.twitter.com/lSxlF1iM7b
— Jorge Luis Perdomo (@JorgeLuisPerd20) October 18, 2021

Se interesó la titular del MINED por las disponibilidades de vida para los alumnos internos, por el aseguramiento de ubicación laboral para cada egresado de las enseñanzas pedagógica y técnica, y en otro orden se refirió al progreso del sector aquí en la producción de alimentos para el autoconsumo y llamó a crecer en ese sentido para tributar también a otros ámbitos de la sociedad.
En tanto Perdomo Di-Lella elogió la marcha de la vacunación pediátrica, determinante para la presencialidad del curso, insistió en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en ajustar las dinámicas docentes a las condiciones actuales, en monitorear inquietudes y garantizar la calidad de las clases para un exitoso desarrollo del período.
Previamente, en visita a la Universidad de Guantánamo junto al titular de Educación Superior, se hizo hincapié en la preparación de los ejercicios de culminación de estudios y se conoció, en voz de la rectora Osiris Aranda, de las condiciones docentes y tecnológicas para el desarrollo de esta etapa, con prioridad presencial ahora para el primer año de las diferentes carreras.
En su recorrido y reunión de trabajo la comisión ministerial atendió otros temas de interés, incluidas las acciones en Guantánamo para la atención a comunidades, núcleos y personas identificadas como vulnerables, y de los impactos que se registran hoy a partir de lo realizado en ese sentido, un área que siguió de cerca Marta Elena Feitó, titular de Trabajo y Seguridad Social.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.