HAVANA CLIMA

Califican de útil Jornada Económica-Productiva con vistas a gradual recuperación del país

La Habana, 7 oct (ACN) Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación (MEP), destacó hoy cuan útil puede ser para la anhelada y gradual recuperación del país la Jornada Económico-Productiva Cuba 2021, por realizarse ahora, cuando la isla avanza en el combate a la COVID y tienen lugar importantes transformaciones de su economía.

Al inaugurar en el teatro de la Cámara de Comercio de la República de Cuba ese foro virtual, previsto hasta el 28 de octubre, señaló que su importancia radica en la contribución de la búsqueda de soluciones a disímiles problemas, en medio de una situación excepcional y compleja como la que enfrenta la mayor de las Antillas por el impacto de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, con más de 240 medidas anticubanas.

En presencia de Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Económico, Gil Fernández subrayó que por esas causas el país ha estado prácticamente paralizado desde hace más de un año y medio, y particularmente un sector tan dinamizador como el turismo se vio muy afectado.

Acotó que la mencionada jornada, extensiva a todo el país con diversas actividades, transcurre cuando estamos entrando en la necesaria recuperación gradual, y aunque aún no se puede cantar victoria, en el combate a la COVID-19 se palpan...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Boxeadores juveniles cubanos por dominar el ring de Cali

“Al pueblo de Cuba, que espere los mejores resultados del boxeo, como buque insignia del deporte cubano. El futuro de la disciplina está garantizado”. Imagen ilustrativa: Prensa Latina / ArchivoLos boxeadores que representarán a Cuba en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, mantienen un intenso entrenamiento en la Escuela Superior de Formación Atlética de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín.
Según Santiago Suárez Tabío, responsable técnico, serán siete los púgiles que asistirán a la cita multideportiva, a celebrarse en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
“Contamos con las divisiones de 52, 63, 69, 75, 81, 91 y + de 91 kg, aunque, las principales esperanzas recaen en los 69, 81, 91 y + de 91 kg, cuyos representantes ganaron el oro en el clasificatorio de Guadalajara. Allí obtuvimos el primer lugar por países”, explicó Suárez.
En el entrenamiento se refuerzan las preparaciones física- general y especial, “para suplir el déficit de contrarios de primer nivel que podamos tener en los combates previos a la competencia”, añadió.
La mentalidad del colectivo técnico es seguir trabajando para llegar en la mejor forma posible al torneo, en el cual pretende ubicar a los siete boxeadores entre los medallistas de sus respectivas divisiones.
“Al pueblo de Cuba, que espere los mejores resultados del boxeo, como buque insignia del deporte cubano. Son muchachos de apenas 17 años, pero con un amplio arsenal. El futuro de la disciplina está garantizado”, afirmó el especialista.
La justa colombiana permitirá, además, evaluar la reserva deportiva, con vistas a los Juegos Olímpicos de 2024 y otros eventos.
Vea además:
Las 3 del día: ¿Qué opciones tienen el atletismo, el judo y el tenis de mesa en los Juegos Panamericanos Juveniles? (+ Podcast)

Leer más »

Cuba elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país

Ya se encuentran listos los 10 aeropuertos internacionales para la reapertura de las fronteras cubanas el 15 de noviembre
García Granda Cuba precisó que se elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo del país a partir del 7 de noviembre. (Foto: @MinturCuba)

Relacionados

Según informó este martes el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, en el Centro de Prensa Internacional, ya se encuentran listos los 10 aeropuertos internacionales para la reapertura de las fronteras cubanas el 15 de noviembre.

“Será una reapertura controlada y escalonada”, señaló.  El 15 de noviembre más del 90% de la población cubana tendrá el esquema completo de vacunación y en los últimos 15 días se ha visto una disminución del número de casos, con igual comportamiento en todas las provincias, comentó.

García Granda Cuba precisó que se elimina la cuarentena obligatoria de los  viajeros internacionales al arribo del país a partir del 7 de noviembre y confirmó que para el día 15 se elimina la realización del PCR de entrada en frontera.

“Todos los viajeros (cubanos o extranjeros) que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anticovid de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes”, dijo.

“Aquellos que no tengan estos documentos, están en la obligación de presentar al arribo del país una certificación de PCR negativo a covid-19 con no menos de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado en el país de origen”.

El ministro también comentó que los trabajadores del sector del turismo y los trabajadores del transporte, aduana, inmigración y la aviación, de conjunto con los de Salud Pública fueron de los primeros en ser vacunados, y se acordó que antes del 15 de noviembre se les aplicará una dosis de refuerzo.

De igual modo, según dieron a conocer en conferencia de prensa, a partir del 15 de noviembre, el mercado interno, cumpliendo los protocolos establecidos, podrá disfrutar completamente de la oferta turística del país.

El polo turístico de Varadero abre sus puertas al turismo interno, a partir del lunes 25 de octubre, y se autoriza la comercialización de todas las instalaciones abiertas, incluidas las que hoy operan para el mercado internacional.

El polo turístico de Varadero, abre sus puertas al turismo interno, a partir del lunes 25 de octubre, y se autoriza la comercialización de todas las instalaciones abiertas, incluidas las que hoy operan para el mercado internacional.#TurismoCubano #CubaTravel #TurismoInforma— Ministerio Turismo (@MinturCuba) October 19, 2021

Ministro de Turismo @JuannCarlosGG | “Tenemos hoy conectividad aérea a través de las Líneas Regulares que históricamente han volado a #Cuba, como Air France, Iberia, Air Europa, y vuelos chárters con Evelop. Recientemente se incorporó WorldToFly”.#CubaAbre pic.twitter.com/T9xvnlrDvw— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 19, 2021

Leer más »

Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida

Cada 19 de octubre el mundo celebra la jornada de la lucha contra el cáncer de mama. Imagen: National GeographicEl cáncer de mama causa unas 100 000 muertes anuales cada año en América, por ello el llamado hoy es a la detección temprana, con motivo del Día Mundial de la lucha contra esa enfermedad.
De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ese padecimiento representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos, al tiempo que más de 462 000 mujeres fueron diagnosticadas con él en la región.
Cada 19 de octubre el mundo celebra la jornada de la lucha contra el cáncer de mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas sobre la importancia de realizarse regularmente un examen mamario, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.
También se pretende hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra ese mal.
Un reporte reciente de la OPS refiere que la mayoría de las mujeres detectadas con cáncer de mama en etapas iniciales (I y II) tienen un buen pronóstico de supervivencia de hasta cinco años en el 80 y 90 por ciento de los casos, si reciben tratamiento.
Sin embargo, el texto señala que en muchos de los países de América Latina y el Caribe, las mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad en etapas tardías.
El desafío para reducir la mortalidad por cáncer de mama, especialmente en ámbitos con recursos limitados, consiste en implementar y mantener programas de educación y detección precoz, con acceso oportuno a un tratamiento adecuado y eliminando las barreras para la atención médica, resalta la organización.
Se estima que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal por la cual ellas deben realizarse una evaluación regularmente de sus pechos.
Dicha dolencia es un tumor que se crea en las células y estructuras de las glándulas de los tejidos del seno y puede clasificarse en dos tipos: el carcinoma ductal in situ, que se desarrolla dentro de los conductos que sirven para transportar el calostro, cuando la mujer alumbra.
También está el carcinoma lobulillar in situ, el cual ocurre en un lobulillo del seno, lugar donde se produce la leche materna.
Se considera que este tipo de tumor es pre-maligno porque las mujeres que lo padecen tienen mayor tendencia a desarrollar metástasis por todo el cuerpo.

¿Sabías que?💡🔸El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones de casos en 2020.🔸Cerca de una de cada 12 mujeres lo padecerá a largo de su vida.👩🏻19 de octubre: Día Internacional de lucha contra el #CancerDeMama.Practica el autoexamen.🙏 pic.twitter.com/TbekhHvrnu
— MedInCuba (@medincuba) October 18, 2021

La OPS hace un llamado a estar atentos a los síntomas más frecuentes de la enfermedad como la presencia de un bulto o nódulo en la mama y el aumento desmedido en los ganglios linfáticos, muy cerca de la axila, o a los cambios de color, tamaño o textura de los senos.
También puede aparecer el enrojecimiento de la piel, sobre todo cerca de la aureola del pezón, la formación de arrugas en la piel, secreciones por el pezón y la descamación del seno, así como dolores o molestias en esa zona, pérdida de peso e hinchazón en los brazos.
Infografía: BBC Mundo.
Vea además:
Día Mundial contra el Cáncer de Mama: ¿Cómo ganar la lucha por la vida?

Cuando mamá tiene cáncer

En video, 12 síntomas para detectar el cáncer de mama
[embedded content]
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Instan en provincia de Cuba a mayor prevención ante Covid-19

18 de octubre de 2021, 21:1
Holguín, Cuba, 18 oct (Prensa Latina) La provincia de Holguín se mantiene hoy con el mayor número de reporte de positivos a la Covid-19 en el oriente de Cuba, mientras que la letalidad continúa entre las más altas del país.

Si bien la suma de los nuevos casos no sobrepasa los 300 en un territorio de más de un millón de habitantes, las autoridades sanitarias alertan del exceso de confianza en la población a pocos días de la reapertura gradual de municipios, servicios y trámites.El doctor Osmany Ricardo, especialista de Segundo Grado en Higiene y Epidemiología, explicó que, además, ‘hay un incremento preocupante de la movilidad poblacional por cualquier causa y hora, por lo que de continuar así no vamos a cortar la transmisión antes de finalizar el 2021’.En estos momentos, Holguín se recupera, poco a poco, de un rebrote que agudizó el escenario epidemiológico en el territorio en los últimos tres meses, cuando se reportaron más de 46 mil 890 infectados con el SARS-CoV-2.El especialista enfatizó que ‘los pronósticos indican el diagnóstico entre 200 a 250 positivos en los próximos días, como promedio diariamente, si se mantiene la búsqueda activa de casos subjetivos con una pesquisa intencionada y efectiva y el cumplimiento de los protocolos de atención’.Ricardo insistió en que ‘no puede olvidarse que el contagio con el virus es un proceso social, prevenible, la mayoría de las veces, con disciplina y responsabilidad’.’En este tipo de enfermedad la disminución de la circulación del virus no ocurre repentinamente, lo normal es que sea gradual, a partir de la inmunidad natural (al rebasar la infección), el incremento de los vacunados (inmunidad artificial) y, también, del comportamiento responsable de los individuos’.Holguín inició esta semana con el reporte de 207 nuevos positivos a la Covid-19, con dos evento abiertos en el municipio de Gibara y 483 focos activos; con promedio de 11,1 contactos por casos confirmados.Una noticia alentadora resulta el avance de la vacunación antiCovid-19 en la provincia, donde se han aplicado dos millones 161 mil 268 dosis hasta el domingo, con las cuales han quedado protegidos, con esquema completo, 534 mil 858 personas.msm/mlp

Leer más »

Ricardo Cabrisas visita Venezuela con una “extensa agenda”

El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, aterrizó este lunes en Caracas para desarrollar una “extensa agenda de trabajo” en Venezuela, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).Cabrisas, también copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, junto a una amplia delegación gubernamental, detalló VTV en su página web.El viceprimer ministro de #Cuba🇨🇺, Ricardo Cabrisas, arribó este lunes a Venezuela para desarrollar una visita de trabajo dirigida a revisar los principales temas relacionados con la agenda económica bilateral.👉https://t.co/1aEm7rkQZD pic.twitter.com/kpeTqQ6sW9— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 19, 2021Dicha comitiva está integrada por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, así como la vicepresidenta de la empresa estatal farmacéutica Biocubafarma, Mayda Mauri Pérez.También acudió el presidente de la petrolera estatal Cupet, Juan Torres Naranjo, así como la funcionaria del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Lisbeth García Díaz, siempre según VTV.Cabrisas ya visitó en junio pasado Venezuela, donde revisó junto al Gobierno las relaciones económicas entre los dos países.El viceprimer ministro cubano reconoció entonces que ambos países viven «algunas dificultades», de las que culpó a Estados Unidos.La reunión para revisar la agenda entre ambos países fue la tercera en seis meses, según informó entonces la vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, quien resaltó que este tipo de encuentros significan un «fracaso» de las acciones de Estados Unidos contra sus naciones.PublicidadRodríguez visitó la Isla poco después de las protestas masivas contra el gobierno cubano ocurridas en varias ciudades de Cuba el 11 de julio. La vicepresidenta venezolana trasladó a Díaz-Canel un mensaje de solidaridad y apoyo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “frente a la campaña político-comunicacional contra Cuba” y el recrudecimiento del embargo económico que mantiene Estados Unidos sobre Cuba, según reportaron medios estatales cubanos.Vicepresidenta de Venezuela expresa apoyo de su gobierno a Díaz-Canel en La HabanaCuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada del fallecido expresidente Hugo Chávez al poder venezolano en 1999. Ambos Gobiernos mantienen desde 2001 un amplio convenio de cooperación por el que La Habana recibe crudo a precios preferenciales a cambio del envío a Venezuela de servicios profesionales, fundamentalmente médicos y maestros.La caída de las ayudas venezolanas en los últimos años ha sido uno de los factores clave en la grave crisis que afronta en este momento Cuba, una situación en la que han influido el endurecimiento de las sanciones de EEUU, el retraso de las reformas para paliar la ineficiencia del modelo económico cubano y, en el último año, la pandemia de coronavirus.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.