HAVANA WEATHER

Áfrika Reina: “No dejemos que la gente que está presa siga presa injustamente”

MIAMI, Estados Unidos. – La poeta cubana y artista de spoken word África Reina, quien lleva más de 48 horas en huelga de hambre, pidió este sábado actuar por la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara, detenido desde el pasado 11J, y el resto de los presos políticos del régimen cubano.

Áfrika Reina inició su ayuno el pasado 30 de septiembre, cuando se conoció que el líder del Movimiento San Isidro (MSI) se había declarado en huelga de hambre en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde se encuentra detenido.

En un video difundido en las redes sociales del MSI este sábado, la artista cubana asegura que no va a deponer su huelga de hambre hasta que Otero Alcántara, el rapero Maykel Osorbo y el reportero independiente Esteban Rodríguez estén libres.

Áfrika Reina también expresó su preocupación por el estado de salud del líder del MSI. “Me preocupa muchísimo la integridad física de Luis; como se sabe esta es su tercera huelga en poco tiempo. También está convaleciente de la COVID. Temo por su vida y por que cualquier complicación que pueda tener, a partir de esta huelga sea invisibilizada detrás del tema de su convalecencia del virus”.

La poeta también denunció el estado de incomunicación en que se encuentra Otero Alcántara. “Nosotros no tenemos noticias de él. No podemos hablar con él, no podemos saber a ciencia cierta cómo está”.

En otro momento de su video, Áfrika Reina precisó que, pese a la huelga de hambre, aún se siente bien. No obstante, comienza a sufrir dolores de cabeza debido al ayuno.

“Esta huelga es un riesgo para mi salud y mi vida, pero es un riesgo que asumo”, dijo.

Asimismo, pidió a los cubanos que se unan al reclamo de liberación de todos los presos políticos. “No dejemos que la gente que está presa siga presa injustamente por manifestarse en contra del Gobierno, por manifestarse de manera pacífica”.

https://youtube.com/watch?v=blUqA1G55W0&feature=oembed

Este sábado también trascendió que la curadora de arte Carolina Barrero había iniciado “un ayuno voluntario en protesta por los cientos de presos que el régimen mantiene en prisión por ejercer su derecho al libre pensamiento y a la libre manifestación”.

“Sabemos ―escribió Barrero―  que desde el 27 de septiembre, hace cinco días, el artista Luis Manuel Otero Alcántara está plantado en la prisión de Guanajay, en huelga de hambre, y que por ello ha sido trasladado a una celda de castigo. Ni su familia, ni sus allegados han recibido una llamada de Luis o una explicación sobre su estado; la información la tenemos por llamadas de otros presos del penal que han arriesgado muchísimo por informarlo”.

“A este reclamo se unió hace tres días la poeta y artista Áfrika Reina, desalojada de su alquiler con su hijo pequeño en reiteradas ocasiones, difamada en televisión con información tergiversada y privada sin derecho a réplica, constantemente asediada por la Seguridad del Estado y la Policía”, también apuntó.

El pasado miércoles, la curadora de arte Claudia Genlui, miembro del MSI, informó que Otero Alcántara, detenido desde el pasado 11 de julio (11J), se encontraba en huelga de hambre en la prisión de máxima seguridad de Guanajay (Artemisa).

“Me acaban de confirmar que Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre desde el lunes 27 de septiembre. Su cuerpo está más débil que nunca, acaba de estar enfermo con coronavirus y además está debilitado por las huelgas anteriores”, escribió Genlui en su perfil de Facebook.

La curadora también aseguró que el líder del MSI no solo estaba pidiendo su libertad, sino la de “todos/todas los presos políticos”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.