HAVANA WEATHER

Ministro de Salud Pública sobre la vacunación: Los hitos de esta hazaña se suceden a diario

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda, reconoció, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Facebook, los hitos que, a diario, se materializan en Cuba con respecto a la vacunación masiva anti-COVID-19.

Recordó que el esfuerzo y la constancia por proteger a la población cubana de los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19 mediante la inmunización, ya eran patentes desde el comienzo de los diferentes ensayos clínicos, de la mano de instituciones de alto prestigio científico como el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

«Pero desde el pasado 10 de mayo, fecha en que inició la intervención sanitaria con los candidatos vacunales cubanos hasta hoy, cuando ya se vacuna de manera masiva a nuestro pueblo, los hitos de esta hazaña se suceden a diario», significó el titular.

A propósito de estos hitos, Portal Miranda también mencionó algunos elementos acerca de cómo está Cuba con respecto a la inmunización anti-COVID-19, que reafirman tal hazaña:

·        Al cierre del 28 de septiembre de 2021, el 82,8 % de la población total de Cuba había recibido una primera dosis de vacuna anti-COVID-19; mientras que un 46,4 % de la población total del país ya ha completado su esquema de inmunización, cifra donde se incluyen los convalecientes que han recibido una dosis única de soberana Plus. Más de 20 788 249 dosis han sido administradas en todo el país.

·        Si tenemos en cuenta la población diana o vacunable, estos porcientos aumentan considerablemente: el 94,6 % con primera dosis, el 64,3 % con segunda, el 50,65 % con tercera y el 53,0 % con esquema completo de inmunización.

·        Cuba no solo encabeza la lista de países en América Latina con mayor porciento de su población vacunada con al menos una dosis, sino que es pionera en el mundo en la inmunización anti-COVID-19 en edades pediátricas, con vacunas propias. Más de 1,6 millones de niñas y niños entre los 2 y 18 años han comenzado su esquema de vacunación en apenas 20 días.

·        La protección de los niños convalecientes es también una prioridad. El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó el autorizo de inicio del ensayo clínico de la vacuna cubana Soberana Plus para niños convalecientes, estudio que incluirá a 530 menores de La Habana y Cienfuegos.

·        Recordemos que Soberana 02 es una vacuna conjugada, plataforma tecnológica con probada eficacia en las vacunas diseñadas para población pediátrica, lo cual nos ofrece la ventaja de poder ir más rápido en la inmunización de este grupo de población.

·        Ya concluyó el ensayo clínico pediátrico Ismaelillo con la vacuna Abdala, realizado en la provincia de Camagüey, y se espera contar pronto con su autorizo de uso en emergencias para ser suministrada a esta población. Cuba podrá disponer entonces de dos vacunas para su población infantil.

·        En Cienfuegos está en ejecución el ensayo clínico Soberana Centro, con el candidato vacunal Soberana 01, que ya comienza a arrojar excelentes resultados.

«Nuestro compromiso sigue siendo que toda la población cubana esté inmunizada al concluir este año. Todos los trabajadores del sistema de Salud y de ciencia hemos asumido este reto con entrega y desvelo», ratificó el Ministro de Salud Pública.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.