HAVANA WEATHER

Agentes de la Seguridad del Estado detienen a Manuel Cuesta Morúa al salir de su vivienda

MIAMI, Estados Unidos. – Este miércoles, el activista Manuel Cuesta Morúa, vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), fue arrestado por agentes de la Seguridad del Estado cuando salía de su casa, en La Habana, según confirmaron en redes sociales varios activistas de la Isla.

“Acaba de ser detenido Manuel Cuesta Morúa, al salir de su vivienda. Responsabilizamos al gobierno por su integridad física”, denunció en Facebook la activista María Elena Mir Marrero, secretaria general de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba.

Cuesta Morúa es uno de los firmantes de la carta entregada a las autoridades de La Habana, la cual informa sobre la realización de una marcha pacífica el próximo 20 de noviembre, iniciativa convocada por el colectivo Archipiélago.

En ese sentido, el periodista independiente Jorge Enrique Rodríguez denunció en Facebook: “Continúa el hostigamiento de la policía política contra ciudadanos de raza negra que han estado promoviendo o apoyando el 20N. Osvaldo Navarro Veloz y Juan Antonio Madrazo Luna en días recientes. Hoy ha sido secuestrado Manuel Cuesta Morúa”.

“Lo vamos a decir bien claro para que no haya despistado de ninguna orilla: El régimen se rige por una gobernanza donde el racismo estructural hace olas”, lamentó el reportero.

Por su parte, la web de Transparencia Electoral rechazó la detención de Cuesta Morúa.

“El Consejo de Expertos de Transparencia Electoral manifiesta su preocupación ante la arbitrariedad con la que actúa el gobierno cubano, así como ante [la] persecución y criminalización sistemática de los factores democráticos en la Isla, y exige la inmediata liberación de Manuel, así como de los cientos de cubanos y cubanas que aún siguen detenidos luego de participar en las masivas protestas del 11 de julio”, exigió la ONG en un comunicado.

Asimismo, Transparencia Electoral precisó que Cuesta Morúa forma parte de su Consejo de Expertos, “junto a destacadas figuras de todo el continente que han mostrado su compromiso con los valores democráticos y con las elecciones libres”.

“A lo largo de su trayectoria, Manuel ha procurado fomentar las concepciones democráticas y de civilidad más elementales en una sociedad cerrada y bajo un gobierno totalitario como el de Cuba, pagando muchas veces con su propia libertad el precio de esta tarea”, precisa el texto.

A raíz de la detención del activista cubano, Transparencia Electoral también reitera “la necesidad de una transición democrática que se haga eco del masivo reclamo de la ciudadanía. Solo a través de elecciones libres y del respeto al ejercicio de los derechos políticos se lograrán los cambios necesarios para llegar a la prosperidad que añora el pueblo de Cuba”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.