Esa cifra representa del 78,8 por ciento de la población total estimada a vacunar; al tiempo que quienes llegaron a la segunda son el 54,2 por ciento; y el 43,5 por ciento tienen ya la tercera dosis, dijo.
La necesidad de impulsar el proceso de inmunización marcó las reflexiones de este encuentro encabezado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro Manuel Marrero, informó el sitio web Cubadebate.
En el contacto se evaluó la situación epidemiológica de cada provincia y su evolución favorable en La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.
A través de videoconferencia, la dirección del país contactó con las autoridades de todas las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud para actualizar, además, sobre la disponibilidad del oxígeno en cada territorio, así como la situación electroenergética.
No obstante las señales alentadoras gracias al avance de la vacunación y la apertura gradual de los servicios en varias demarcaciones, las autoridades llamaron a mantener las medidas higiénico sanitarias implementadas para enfrentar a la Covid-19.
Desde su cuenta en Twitter, el presidente Díaz-Canel afirmó que la apertura de los servicios ‘no puede hacerse al margen del resto del país o del mundo’ y calificó de indispensable el uso de mascarillas, el distanciamiento y la protección individual.
ifb/evm