HAVANA WEATHER

Créditos bancarios a personas naturales, los detalles

Tras el ordenamiento monetario, se realizaron cambios en el sistema de créditos del banco para adaptarlo a los nuevos salarios, precios y la unificación monetaria.

Con ayuda de información brindada a Cubahora por el Banco Metropolitano, resumimos algunos de los detalles a tener en cuenta para solicitar ese servicio al banco por personas naturales.

¿CON QUÉ OBJETIVOS PUEDEN SOLICITAR UN CRÉDITO?

El Banco Metropolitano ofrece crédito bancario para la compra de materiales de construcción y pago del servicio de mano de obra, compra de materiales de construcción; pago del servicio de mano de obra, equipos cocción de alimentos, refrigeradores por reposición y receptores de televisión digital.

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR UNA PERSONA NATURAL PARA SOLICITAR UN CRÉDITO AL BANCO?

Podrán solicitar el crédito las personas naturales que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ciudadano cubano con residencia permanentemente en Cuba
  • Ser trabajador (estatal, TCP, AP)
  • Jubilado o pensionado,
  • Estar legal y mentalmente capacitado para concertar obligaciones,
  • Tener ingresos demostrables, fijos y/o regulares,
  • Haber honrado o estar honrando con seriedad, de haberlas contraído, otras deudas bancarias,
  • Cumplir con la capacidad de pago, las garantías y otros requisitos y condiciones exigidos por el Banco.

¿CUÁL ES LA CANTIDAD MÍNIMA A SOLICITAR AL BANCO?

El importe a solicitar dependerá de la capacidad de pago de la persona natural y las garantías que presente, por ejemplo, los fiadores. Según el propósito del crédito los importes mínimos a pedir serán los siguientes:

  • Materiales de Construcción y Pago del Servicio de Mano de Obra: $1 000 CUP
  • Equipos Cocción de Alimentos: $ 300.00 CUP
  • Refrigeradores por Reposición: $1500.00 CUP
  • Receptores de TV Digital: $300.00 CUP

¿CUÁLES SON LAS GARANTÍAS DE PAGO QUE SE PUEDEN DAR AL BANCO PARA SOLICITAR EL CRÉDITO?

Como garantías de pago se pueden presentar las cuentas de ahorro en CUP y USD del solicitante del crédito o de un tercero en la misma institución donde se solicita el crédito o en otra entidad financiera.

También puede servir de garantía fiadores, alguna prenda que esté asegurada, o la cesión de derechos de ingresos presentes y futuros.

La capacidad de pago, tanto del solicitante como de los fiadores debe permitir amortizar el crédito.

¿QUÉ ES LA CAPACIDAD DE PAGO?

La capacidad de pago es la mensualidad que puede pagar el solicitante y los fiadores todos los meses, que es deducida del total de sus ingresos menos los gastos.

Laydis Milanés/Cubahora

¿CÓMO SE CALCULA LA CAPACIDAD DE PAGO DEL SOLICITANTE DE CRÉDITO?

Al resultado de los ingresos menos los gastos del solicitante se le calcula hasta un 33%, el cliente a solicitud propia puede comprometer hasta el 50% de sus ingresos.


Laydis Milanés/ Cubahora

¿CUÁL ES LA MENSUALIDAD MÍNIMA QUE SE ACEPTA PARA PAGAR EL CRÉDITO?

La mensualidad mínima a aplicar será de $60.00 CUP

¿DÓNDE SE DEBE SOLICITAR EL CRÉDITO BANCARIO?

Los trabajadores estatales y trabajadores por cuenta propia (TCP) pueden solicitar el crédito en cualquier oficina bancaria si esta opera con el Banco Metropolitano.

En el caso de los beneficiarios de la Seguridad Social (INASS, MININT y MINFAR) deberán solicitar el crédito en cualquier oficina bancaria si su domicilio legal es en La Habana.

Los agricultores pequeños sí deberán solicitar el servicio en la oficina bancaria donde realizan sus operaciones.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBEN PRESENTAR LOS TCP PARA PEDIR CRÉDITO AL BANCO?

Los trabajadores por cuenta propia en los casos de las OGNE, (TCP, APE), presentarán:

  •  Carné o certificación expedida por la autoridad competente que lo acredita, en original y fotocopia
  • Registro de Contribuyente que certifica el nivel de ingresos y gastos en original y fotocopia frente y dorso
  •  Vector fiscal actualizado
  • Cualquier otro documento que el Banco considere necesario
Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.