HAVANA WEATHER

Semana de la Cultura China en Cuba

El Instituto Confucio de la Universidad de La Habana está organizando desde plataformas digitales la Semana de la Cultura China 2021 con iniciativas como ciclos de cine, conferencias y conversatorios sobre artes marciales.

Reinier Aldazábal, especialista de extensión cultural del Instituto, identificó en primer lugar el tema del Wushu y su desarrollo en Cuba. Será desarrollado por el profesor Roberto Vargas Lee, presidente y fundador de la Escuela Cubana de Wushu.

Roberto Vargas Lee. Foto: Havana Times.

El programa incluye un aula metodológica de medicina tradicional china, atendida por el licenciado en enfermería Carlos Antonio Delgado.

También se anuncia la exhibición de cuatro películas de acción chinas.

Monumento a los chinos en Cuba

En el evento, que se efectuará del 27 de septiembre al 30 de octubre, también habrá una disertación sobre los chinos en la formación de la nacionalidad cubana impartida por Aleagna Cabrera, profesora asistente de Historia Contemporánea.

Otros temas que estarán presentes son el arte chino del siglo XIX.

Barrio Chino de La Habana. Foto: Pinterest.

Las propuestas abarcan la muestra etimológica de la colección de la Casa-Museo de Asia de la Oficina del Historiador de la Ruta de la Seda con la directora de la Casa de Asia, Yamir Macías, y la museóloga  Michelle García.

Publicidad

Todas esas iniciativas involucran también al Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a la Embajada de la República Popular China y a la Filmoteca del PUCP.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.