HAVANA WEATHER

Manuel Marrero constata apoyo comunitario en barrio de Matanzas

Matanzas, 20 sep (ACN) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, en visita a consultorios del médico de la familia y el hogar de personas necesitadas, constató hoy la marcha del programa de apoyo integral comunitario en la circunscripción 87 del consejo popular Playa, en esta urbe.

Durante un recorrido que contó con la presencia de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador, el dirigente cubano se interesó por el trabajo en tiempos de pandemia de los consultorios 1 y 2, pertenecientes al área de salud Samuel Fernández.

En el propio espacio Marrero Cruz conoció que, luego de año y medio de duro batallar contra la epidemia, 35 personas incluidas en el universo de población que atienden ambos locales se contagiaron con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y uno de ellos lamentablemente falleció.

A doctores y enfermeras presentes el primer ministro felicitó por la labor abnegada en tiempos de coronavirus y alertó sobre la necesidad de mantener una atención de calidad también en pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas.

Marrero Cruz también visitó el hogar de Irene M. Navarro Cardoso, madre cuidadora que se beneficia de la asistencia social, quien recientemente recibió colchones y ropa de cama como parte del grupo de acciones que contiene el apoyo comunitario, que contempla el fortalecimiento de estructuras de barrio.

2009-marrero-matanzas2.jpg

El programa (de apoyo integral) llegó para quedarse, porque más allá de los problemas objetivos que se pueden resolver con la participación de todos, también favorece la cohesión, en un momento donde hay que estar más unidos que siempre, aseveró.

Acentuó Marrero Cruz la importancia de responder a los planteamientos de la población, evitar que se acumulen en el tiempo, porque existe posibilidad de transformar para bien las realidades cotidianas con pocos recursos si se le pone corazón a cada tarea.

Lea más:

2009-marrero-matanzas3.jpg

Roberto Bernal Villena, director provincial de Transporte en Matanzas, entidad que apadrina a la circunscripción 87, comentó sobre las acciones que desarrollan en favor de la comunidad, entre ellas el apoyo a la pesquisa activa, el traslado del personal de Salud Pública y la tramitación de los planteamientos relacionados con el abasto de agua.

Previo al intercambio en el consejo popular Playa el primer ministro cubano visitó la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, el cual se alista para sincronizar en breve al sistema electroenergético nacional.

2009-marrero-matanzas4.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.