El presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de esa nación, Nguyen Xuan Phuc, quien se encuentra de visita oficial, sostuvo este domingo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández.
En el intercambio, celebrado en el Capitolio Nacional, Lazo Hernández destacó que esta es la primera visita que un Jefe de Estado realiza al Parlamento cubano luego de la aparición de los primeros casos de la covid-19 en la Isla en 2020.
Además, recordó sus tres viajes a esa nación asiática y significó los logros y avances alcanzados por el hermano pueblo.
Se refirió a las excelentes relaciones del Parlamento con la Asamblea Nacional de Vietnam, «de la que hemos aprendido mucho», expresó.
De igual forma, comentó el interés de la Asamblea Nacional de Cuba de continuar el intercambio en temas como la actividad legislativa y el ejercicio de la democracia socialista, así como sobre los métodos y formas de trabajo de los parlamentarios vietnamitas.
Lazo celebró la firma, este sábado, entre instituciones de biotecnología de Cuba y Vietnam de un Memorando de entendimiento para la colaboración científica y técnica.
«Espero que pronto en Vietnam se pueda producir el inmunógeno Abdala», aseveró.
Recordó los entrañables lazos que nos unen desde hace seis décadas y cómo las ideas de Fidel y Ho Chi Minh son génesis de la unidad inquebrantable entre ambos pueblos.
La presencia de Xuan Phuc se produce cuando se cumplen los 48 años de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a Vietnam del Sur, en plena guerra. También celebramos el aniversario 55 del memorable encuentro de Raúl Castro con el Tío Ho, señaló Lazo.
El Presidente del Parlamento cubano mostró al distinguido visitante la tumba del Mambí desconocido, uno de los espacios insignes del Capitolio Nacional, que rinde tributo a quienes entregaron sus vidas por crear una nación libre y soberana.