HAVANA WEATHER

Presentan ante la OMS resultados de las vacunas cubanas contra la COVID-19 (+ Video)

Presentan ante la OMS resultados de las vacunas cubanas contra la COVID-19 (+ Video)

Proceso de inmunización de los niños cubanos que se desarrolla con la vacuna Soberana 02, la cual ya se aplica a aquellos comprendidos entre los dos y los 18 años. Foto: Ariel Cecilio Lemus

El primer intercambio oficial entre expertos cubanos y de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) tuvo lugar este jueves, en formato virtual, para tratar los temas relacionados con las vacunas desarrolladas en nuestro país contra la enfermedad provocada por el SARS-COV-2.

La doctora Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicinas, Vacunas y Farmacéuticos, presidió el encuentro, en el cual científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) presentaron los resultados logrados hasta el presente por las vacunas cubanas contra la COVID-19, y se acordaron los próximos pasos para dar continuidad al proceso iniciado en esta jornada, informó a Granma el grupo empresarial BioCubaFarma.

El doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), también presente en la reunión, reconoció el esfuerzo y los resultados de una nación como Cuba en el desarrollo de vacunas contra la COVID-19.

Destacó la importancia de contar con estos fármacos que puedan contribuir a la equidad en el acceso a esos inmunógenos para nuestra región y el mundo.

En el encuentro virtual, la máster en Ciencias Olga Lidia Jacobo Casanueva, directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), ofreció una explicación sobre el proceso de evaluación de los resultados y certificación del cumplimiento de las buenas prácticas clínicas y de fabricación, que conllevaron al Autorizo de Uso de Emergencia de las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

El doctor Eulogio Pimentel Vázquez, vicepresidente de BioCubaFarma, reiteró el interés de las instituciones cubanas involucradas en estos desarrollos científicos en compartir con expertos internacionales los resultados, además, del actual proceso de publicación en revistas internacionales arbitradas por especialistas de alta calificación.

Últimas noticias

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.