HAVANA WEATHER

Covid en Sancti Spíritus: Los números aumentan y la preocupación, también

Confirmados 899 casos en la jornada anterior. Sancti Spíritus, Trinidad y Cabaiguán registran los mayores números. Se lamenta el fallecimiento de tres personas

La provincia se encuentra entre las de mayor tasa de incidencia en el país. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Sancti Spíritus vive otra jornada en la que se disparan los contagios por la covid, al registrar al cierre de este 16 de septiembre 899 casos positivos a la enfermedad, cifra que sigue ubicando al territorio entre los de mayor complejidad epidemiológica en el país.

De tal situación no escapa ningún municipio, de ahí que el territorio se encuentre entre los de mayor tasa de incidencia a nivel nacional al registrar en los últimos 15 días 2 500 contagiados por cada 100 000 habitantes, según se dio a conocer esta mañana en la habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Al informar el cierre estadístico del comportamiento de la pandemia al término de este jueves, la doctora Agnie Fernández González, asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en el territorio, destacó que la capital provincial continúa encabezando la negativa lista al reportar 268 casos positivos; de ellos, 82 pertenecen al Policlínico Norte; 71, al Sur; 59, a Los Olivos; 34, al Centro; 16, a Banao, y 6, a Guasimal.

En Cabaiguán se diagnosticaron 137 personas, la mayoría residentes en la localidad, pues solo uno es importado y siete corresponden a Guayos.

Trinidad, en el vórtice de la pandemia, notifica 136 nuevos contagios —61 corresponden al Policlínico 1; 56, al 2; 11, a Condado, y 8, a Caracusey.

Por su parte, Fomento registró 112 casos confirmados con la enfermedad; Yaguajay, 107 (63 en la cabecera municipal, 21 en Meneses, 16 en Venegas y siete en Mayajigua), mientras Taguasco computó 68 pacientes positivos (29 en la localidad y 39 en Zaza del Medio).

Al mismo tiempo Jatibonico reportó 47 personas infectadas con el nuevo coronavirus, todas del municipio cabecera, en tanto La Sierpe registró 24 enfermos.

De acuerdo con la asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis, Sancti Spíritus eleva los controles de focos activos a 1 050, en tanto mantiene los 8 eventos de transmisión que aportaron en la jornada anterior 24 casos positivos.

Fernández González subrayó que, en relación con las tasas de incidencia, los municipios de Fomento, Sancti Spíritus, Taguasco, Jatibonico, Trinidad y Cabaiguán superan los 2 000 por cada 100 000 habitantes, mientras que el resto de los territorios rebasa la cifra de 1 000.

A más de un año y medio de aparición de la pandemia en predios espirituanos, la provincia acumula 36 988 pacientes confirmados con la covid, cifra que se ha empinado en la última etapa.

Al cierre de la jornada anterior fallecieron tres personas, todas residentes en la capital provincial.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.