Amplían camaronera de Sancti Spíritus

Fuerzas del Micons en Sancti Spíritus laboran en el movimiento de tierra para la creación de nuevos estanques que se destinarán a la cría intensiva en el 2022

Fuerzas del Micons en Sancti Spíritus realizan el movimiento de tierra para la creación de las nuevas hectáreas. (Foto: Luis Orlando Rodríguez)

Ya se preparan las primeras 10 hectáreas de tierra que hasta ahora permanecían en desuso en la zona norte de la camaronera de Tunas de Zaza, las cuales estarán destinadas a la cría intensiva del crustáceo, considerado uno de los rubros exportables más importantes de la provincia.

Según declaró a Escambray Luis Orlando Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base Cultivo del Camarón (Cultizaza), desde hace más de 20 años no se desarrolla allí esta novedosa modalidad de cría, que permite engordar mayor número de animales por metro cuadrado.

Explicó que este año quedarán listos los primeros estanques, pero el programa de inversiones se completaría en el 2022 cuando se recuperen otras 15 hectáreas igualmente destinadas al desarrollo intensivo, las cuales se sumarían a las 345 que hoy se encuentran en explotación con el cultivo semintensivo.

Las nuevas áreas que se crearán este año en Cultizaza contarán con el sistema de aireadores, equipamiento importado que garantizaría, a partir del venidero mes de marzo, unas 250 toneladas en dos ciclos productivos.

El director de la camaronera añadió, además, que este año la cría del crustáceo ha mostrado dificultades por la baja calidad del agua, unido a otros problemas de recursos materiales y energéticos, por lo que el plan se comporta al 62 por ciento, al igual que la exportación, pero hay potencialidades para mejorar los resultados productivos en estos últimos meses.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.