HAVANA WEATHER

Visitará Cuba el Presidente de Vietnam

El Presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Nguyen Xuan Phuc, arribará a Cuba en visita oficial el próximo 18 de septiembre.

De acuerdo con el sitio web de la Cancillería cubana, durante su estancia, el mandatario vietnamita sostendrá conversaciones oficiales con el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros altos dirigentes, así como desarrollará actividades de interés.

Las relaciones bilaterales entre Cuba y Vietnam han estado marcadas por la cooperación. Foto: Cubaminrex

Su visita contribuirá al fortalecimiento y ampliación de los entrañables lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Como muestra de la histórica relación de amistad estre ambos gobiernos, pueblos y partidos, el pasado 27 de julio, Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo una conversación telefónica con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong. El intercambio fue expresión de la atención personal y la alta prioridad que los dirigentes de ambas naciones le conceden a los especiales y entrañables lazos de amistad y cooperación que nos unen.

Establecidas el 2 de diciembre de 1960, las relaciones entre Cuba y Vietnam se caracterizan por su profundidad e incondicionalidad. En ocasión de su aniversario, en 2020, autoridades cubanas y vietnamitas recordaron algunos hechos de la historia conjunta de ambas naciones: 

– Se recordó el hecho protagonizado en 1966 por un grupo de oficiales cubanos que se fundieron con combatientes de unidades antiaéreas para enfrentar con valentía a más de 30 aviones estadounidenses. Seis cubanos cayeron y entregaron su vida por Vietnam.

– También cómo en 1972, barcos mercantes cubanos desafiaron el minado del puerto de Haiphong, en el norte, para desembarcar miles de toneladas de azúcar y otros productos para el pueblo vietnamita.

– Destacaron el importante rol que desempeñaron los constructores cubanos en la carretera Ho Chi Minh, una obra que sirvió para el transporte de tropas y equipos para conseguir la definitiva victoria y unión del país en 1975.

– Se refirieron a cinco obras que donó Cuba a la nación asiática y que todavía se conservan en perfecto estado: un hospital de 400 camas, un hotel, una vaquería, una granja avícola y una carretera asfaltada de 19 kilómetros.

– Cuba también donó miles de toneladas de azúcar, ha formado a miles de ingenieros, licenciados y técnicos vietnamitas, y ha colaborado en el enfrentamiento a la COVID-19 en la nación asiática.  

– Cuba fue el primer país en reconocer al Frente de Liberación Nacional de Vietnam del Sur, acogió en La Habana una representación permanente y abrió su embajada en plena selva del país asiático. 

– En 2020 se conmemoró el aniversario 47 de la visita de Fidel a la zona liberada de Vietnam del Sur.  

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.