HAVANA WEATHER

Expertos cubanos crean grupo sobre el marcaje de aves silvestres

Marcaje de aves silvestres

Profesionales de cinco instituciones de varias provincias crearon un equipo para organizar el marcaje de aves silvestres en el país, una de las acciones que acomete el Comité Ejecutivo de la Sociedad Cubana de Zoología (SOCZOO).

La comunidad nacional de zoólogos respondió de inmediato a la solicitud de colaboración para la integración y surgimiento del Grupo de Trabajo para la organización del anillamiento, basado en la trayectoria científica y su experiencia, comentó su coordinador de manera exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Al frente de la nueva agrupación quedó el Doctor en ciencia Freddy Rodríguez Santana, miembro de la SOCZOO e Investigador del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO), con sede en la ciudad de Santiago de Cuba.

Por el momento, debido a que no se descarta la incorporación de que otros, lo forman el Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales (ECOVIDA) en Pinar del Río, y las restantes la Facultad de Biología (FBIO), de la Universidad de La Habana (UH), el Instituto de Ecología y Sistemática (IES en La Habana, el Centro de Estudios y Servicios Ambientales de Villa Clara (CESAMVC) y el propio BIOECO.

Cada uno de ellos lo integran, los Doctores en ciencias Alina Pérez Hernández (ECOVIDA), Hiram González Alonso (IES), Martin Acosta Cruz (FBIO-UH) y Angel Arias Barreto, del CESAMVC.

Roberto Alonso Bosch, Presidente de la Sociedad Cubana de Zoología, figura también en su nómina y en calidad de oyente y suplente la Licenciada en Biología Daniela Ventura del Puerto, también de la FBIO-UH, joven en plena formación profesional.

Rodríguez Santana explicó, además, que uno de los objetivos principales de la agenda de trabajo del grupo consiste en la fundación de un Sistema Cubano de Anillamiento.

Debe contemplar el suministro de anillos a sus miembros, el entrenamiento y otorgamiento de la licencia correspondiente a los interesados en marcar aves en Cuba con propósitos investigativos.

Incluso, en el establecimiento y mantenimiento de un repositorio para la conservación y el manejo de toda la información obtenida, así como en la coordinación de los aspectos metodológicos, administrativos y técnicos del anillamiento en el país y su oficialización con el acompañamiento legal que requiere este método de estudio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.