La fase III del ensayo clínico de la vacuna anticovid producida por la compañía farmacéutica china, Sinovac Biotech, inició en Sudáfrica con el objetivo de evaluar su seguridad en la población pediátrica.
La agencia de noticias Xinhua destaca que el inmunógeno será administrado a un grupo de niños y adolescentes de entre seis meses y 17 años.
Realizado en colaboración con la empresa sudafricana Numolux Group, el estudio incluye unos 2 000 participantes en el país, que recibirán dos dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac o un placebo, con 28 días de diferencia. La evaluación de la eficacia se basará en los indicadores pertinentes.
El director general de Numolux, Hilton Klein, dijo que en Sudáfrica hay unos 24 millones de niños y adolescentes, y que, si se aprueba el uso de la vacuna fabricada por Sinovac en ellos, ayudará al país a alcanzar la inmunidad de rebaño más rápidamente, señala Xinhua.
La Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica autorizó en julio el uso de la vacuna CoronaVac en los adultos del país.