La Habana, 11 sep (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció hoy el donativo de insumos médicos enviado por Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas, el cual llegó recientemente al país en avión de Venezuela.
El jefe de Estado señaló en su perfil en Twitter que los hermanos caribeños y la Patria de Bolívar se han mantenido junto a la mayor de la Antillas en los tiempos más duros.
“Un donativo con insumos médicos de Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas llegó hace poco a #Cuba en avión de #Venezuela. Gracias a los hermanos caribeños y a la Patria de Bolívar que en los tiempos más duros se han mantenido junto a #Cuba”, tuiteó Díaz-Canel
Un donativo con insumos médicos de Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas llegó hace poco a #Cuba en avión de #Venezuela.
Gracias a los hermanos caribeños y a la Patria de Bolívar que en los tiempos más duros se han mantenido junto a #Cuba. pic.twitter.com/lEI93HYtwr— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 11, 2021
Unos tres mil 500 kilogramos de insumos médicos llegaron este viernes a suelo cubano por el Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, transportado a través del puente aéreo activado entre el Banco del Alba y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
Leer más: Agradece canciller cubano donativo de gobiernos del Caribe
El cargamento contenía medicamentos, mascarillas sanitarias, termómetros, jeringuillas, guantes, trajes quirúrgicos y otros materiales.
Oscar Manuel Silveira, ministro cubano de Justicia, agradeció a los países caribeños, a la institución financiera y a Venezuela por ese acto de ayuda, amistad y amor hacia el pueblo cubano en circunstancias difíciles debido a la pandemia y al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Estos insumos médicos serán rápidamente puestos a disposición de nuestras instalaciones hospitalarias para que tengan un impacto inmediato en la salud de la población, acotó el titular.